Esta noche me ha sucedido algo de lo mas curioso, bueno, teniendo en cuenta que me pasan cosas de lo más inverosímiles a veces igual es muy normal, pero como no lo creo pues aquí os lo cuento para que me deis vuestras opiniones.
Hoy por la mañana tuve un problema con el móvil, el cargador no me funcionaba y apenas tenía batería. Siempre suelo llevar el teléfono encima pero esta mañana como no suelen llamarme pronto lo he dejado sobre la cama y me he ido a desayunar. A la vuelta tenía tres llamadas perdidas, una de la biblioteca, otra de orange y una última de un número desconocido. Las dos primeras sabía el por qué y la tercera me intrigaba puesto que el número me sonaba de algo pero no sabía de qué y puesto que hacía poco que había perdido los teléfonos de algunas personas he creído que quizás era de algún amigo.
Le he dado un toque y como no me han llamado pues he supuesto que no sería muy importante.
Ya por la tarde me he ido a la piscina a darme un baño y mientras estaba en la ducha he visto que tenía otra llamada perdida de ese mismo número. Como era tarde me he supuesto que no sería nada de trabajo y he guardado el número con la esperanza de que tuviera whatsapp y poder ver quién era. Serían las 11 de la noche cuando tras ver que en el whatsapp no ponía nada ni tenía foto he decidido escribirle un mensaje a ver si me contestaba. A continuación pongo la conversación mantenida:
- Tenía dos llamadas tuyas y no llevaba el teléfono encima. - le escribo yo.
Como no respondía, al cabo de un rato le vuelvo a escribir:
- Bueno, no se para qué me has llamado, si necesitas algo ya estoy disponible, o escríbeme por aquí.
- Buenas, me puedes decir tu nombre por favor? - responde él.
- Pero si me has llamado tú!
- Mi nombre es Carlos y he realizado varias llamadas a varias personas de Talavera que son clientes de Planeta de Agostini. Por eso no se concretamente quién eres.
- Ah vale, pensaba que era algún amigo. Yo soy Gemma, de Talavera si.
- Tengo dos Gemas en el fichero, podrías decirme tu primer apellido?
- Pérez, pero vaya conversación... oye, perdona, es que yo pensaba que serías un amigo.
- Eres Gema Pérez de la calle (dice el nombre de donde vivo) verdad?
- Si, esa soy yo. Ya me tienes fichada! Jolines, vaya hora de llamar tenéis, casi a las 10 de la noche.
- Lo he intentado antes pero no he podido localizarte y tengo que hablar contigo para darte un detalle de planeta por haber echo colecciones con nosotros!!!!
- Mmm hecho con h... Ojo! Hoy no he estado muy pendiente del móvil. Llámame mañana si quieres.
- Mañana a qué hora estarás en casa? Para pasarme y darte el detalle. Que además te tengo que hacer un test sobre gustos.
- Qué chulo, pues es que estoy fuera. Ahora mismo no estoy en Talavera.
- Vaya hombre que mala suerte, y cuando vas a volver? que así lo dejo apuntado.
- Tengo alarma con securitas direct, si te pasas y no estoy me avisa y te veo por el móvil. Iré la próxima semana.
- Tranquila, ir sin que estés tu no me sirve jeje, ok pues entonces te llamará otro compañero porque yo solo estoy esta semana en Talavera.
- Ohhhh que pena, me habías caído bien.
- Muchas gracias, tu a mi también.
- Y qué colección hay que adquirir? No quiero entretenerte... es por saber de qué va esto.
- No tienes que adquirir ninguna colección. El detalle es gratuito y sin obligaciones, que tu quieres adquirir algo pues bien, pero no es algo que tengas que hacer obligatoriamente.
- Mmm curioso, si es un marcapáginas ya tengo jejeje
- Qué va jejeje es algo mucho mejor jejejeje
- No me lo digas!!!! El libro de 50 sombras con streaptease incluido!!! Bueno, ya me callo que pensarás que estoy loca.
- No tranquila, no me gusta prejuzgar a la gente antes de conocerla, pero me pareces una mujer muy simpática y divertida jejeje
- Es que me ha pillao tan de sorpresa y pensaba que sería un conocido porque el número me sonaba que claro, me lo tomo a risa.
- Pues mas sorpresa te vas a llevar cuando te entreguen el detalle.
- No lo creo, no sois de dar cosas espectaculares. Y que zona te toca la semana que viene?
- Pues te aseguro que esta vez es algo muy bueno, la semana que viene voy a estar de vacaciones.
- Jopetas! No coincidimos entonces. Yo estoy de vacaciones esta semana. Pues por fis, mándame uno que sea guapo y majete. Que sino no abro la puerta.
- Ok, lo dejaré dicho jejeje y entre que edades? Para especificarlo mejor...
- Yo acabo de cumplir los 30, asi que entre 28 y 35 me vale, y altos eh! Que si no llegan a la mirilla tampoco abro.
- Joe, a mi me coje fuera de rango por un año jejeje
- Tienes 27 entonces... Y coge con g de gato eh! Deberías coleccionar los diccionarios de la RAE, molan.
- Perdón, veo que estás pendiente de las faltas de ortografía.
- Mucho, es que son muy importantes en la comunicación. Al igual que tienes que tener don de gentes y saber expresarte bien cuando vas a vender algo, si lo escribes también. Como me voy a fiar de alguien que viene de Planeta y pone faltas? Tiquismiquis que es una...
Casi ya me puedes rellenar el test ese de los gustos vía whatsapp jajaja
- Podría hacerlo, pero no podría entregarte el detalle jejeje Además igual si no trabaja nadie por Talavera en los días que yo esté fuera cuando vuelva quizás coincidamos y te pueda hacer personalmente el test y la entrega del detalle.
- Oye, una curiosidad, que soy un poco cotilla y tal... hacéis el test en la puerta u os dejan pasar?
- Por norma nos dejan pasar, ten en cuenta que para realizar el test siempre es mas cómodo sentado que de pie, además tenemos que explicaros varias novedades que van a salir a partir de ahora.
- Como me vendas lo de los seguros te echo de casa, madre mia. Me llamaron de Barcelona de Planeta, yo pensando que era por la colección que hice y era para venderme un seguro, para mi y mi marido repetía la mujer. La escuché amablemente pero tanto rollo me metió todo el tiempo de que para Ud y su pareja que le dije: mira, ni tengo pareja ni me voy a casar. Se quedó a cuadros y revisando mi ficha miró mi edad y me dijo que era muy joven para decir eso. Pero vaya tela con los seguros!
- jejejejejejeje vaya tela si jejejeje tranquila que yo de seguros no se nada jajaja mal por parte de la persona que te llamó por dar por entendido algo que no tiene por qué ser así, normalmente se pregunta primero y después se habla jejeje
- Te estás descojonando seguro pero es muy cierto, aunque a quien le cuente yo esta conversación tampoco se lo va a creer claro.
- Tranquila creo que trabajando en esto pocas cosas puede haber que me sorprendan, me han llegado a contar de todo jejeje la verdad es que la situación en si es curiosa como poco jejeje
- Porque yo soy muy cotilla y quería enterarme de quién me había llamado, aunque normal que te pase de todo en estos casos. Yo si vienes por mi casa te ato a la silla y te secuestro, hasta que no me den los de Planeta las fichas de mi colección de postres gratis no te suelto. Avisao quedas.
- Es verdad que estás haciendo la colección de pan, dulces y pasteles verdad? Y también la de terapias naturales o esa ya la has terminado?
- Tu crees que alguien termina alguna?
- He hecho tres, pero ninguna terminada, cuando tengo mas o menos lo que quiero abandono, es que luego cada vez son mas caras.
- Hombre, te digo que secuestrándome a mi poco ibas a conseguir, si acaso compañía poco mas jeje
Es que mes a mes es un poco rollo y al final la paciencia se acaba jejeje
- Compañía dice! Qué gracioso, acabarías tirándote por la ventana seguro.
- Pero eso es algo que va a cambiar, pero ya te lo explicará el compañero que vaya o si voy yo cuando te llamen mas adelante para hacerte el test. Y respecto al secuestro casi creo que me acabarías soltando tú jijijiji
- Vale vale, aunque también me propusieron tener toda la colección de golpe, pero no se. Es que hoy dia hacer colecciones es raro.
- No lo es si encuentras algo que te guste.
- Con internet... yo porque me aficioné a hacer tartas y me molaron las fichas pero como tengo el horno roto ahora pues nada. Me podríais regalar un horno, eso si.
- O un robot de cocina que se ha puesto de moda donde puedes hacer de todo jejeje
- Ah pues si! también me hace falta un móvil nuevo... ve apuntando.
- Mejor una tablet jijijiji
- No te creas, no soy de cacharracos grandes. No se me ocurre que más pedir, qué triste!
- No es triste, eso es que eres poco avariciosa.
- O lo que quiero no se puede pedir... que también puede ser. Mira, en el rato que llevamos (00:25) así, hablando ya te hubiera despachao a los 5 minutos.
Esto del whatsapp menudo invento! Al final me vendes la colección de monedas del régimen franquista.
- Qué va jejejeje pues espero que si me toca a mi ir a entregarte el detalle me dediques mas de 5 min jeje
- Si claro, y te invito a un tinto de verano don simón, que siempre tengo en la nevera. Pero no tendrás la suerte... soy escurridiza, y mas si no me dicen el regalo...
- No te preocupes, seguro que acabo por localizarte jejeje ya has visto que soy muy persistente jeje El regalo no te lo puedo decir, lo tenemos terminantemente prohibido pero te aseguro que te va a gustar jeje
- Qué malo, con la de risas que te estoy sacando esta noche y no me lo quieres decir, vaya tela. No molas!
- No es que no te lo quiera decir es que no puedo hasta que te lo entregue personalmente jejeje además asi ya tienes un motivo para atenderme cuando vaya jijiji
- No voy a poder dormir esta noche, vas a ser el culpable de mi insomnio, tu sabrás! Por cierto, entonces ya no me vas a llamar no? Total ya me tienes localizada...Qué duro trabajo el vuestro, a estas horas y currando... Pide horas extra o comisiones por cliente cansino.
- Ya hace un buen rato que dejé de currar jijiji sigo hablando contigo porque como bien has dicho me estoy echando unas risas y respecto a lo del insomnio no creo que sea para tanto jijiji
- Brócolis!!! (tras dos minutos yo llorando de la risa y él supongo que en estado de shock) vuelvo a decir:
- Esto.. recórcholis quería decir. Si bueno, respecto al insomnio suelo dormir muy tarde, porque curro mas de noche y se acostumbra el cuerpo.
- Y en qué trabajas? Si puede saberse...
- Imagina, por las noches...uso bolso y tacones.... Lo siento, es que me estoy meando de la risa. Por las noches escribo.
- Dónde?
- En mi casa jajaja
- Pero qué escribes? Libros, artículos...?
- Lo que me dejan. De día soy contable y por la noche escribo un poco de todo, hago tartas de las fichas de planeta agostini también y las vendo jajaja
- Ahora entiendo lo de las faltas de ortografía jejeje Pues está muy bien, yo antes también escribía poesía y mini cuentos pero empecé a trabajar y creo que se me fue la inspiración jeje
- Poesía? Eso es muy gay. Los mini cuentos molan. Yo los escribo para los niños de mis amigas. De hecho la inspiración viene y va, yo con esta conversación tengo para escribir algo gracioso seguro.
Tras 10 minutos sin contestarme a este último mensaje y puesto que era la 1:07 yo estaba pensando que ya se habría quedado dormido... cuando de repente me contesta:
- Por qué dices que lo de la poesía es gay? jejejeje la gran mayoría de los poetas son hombres! Y si, de esta conversación puede salir una historia de muchos temas jeje todo depende del pensamiento del escritor jejeje
- Leñes! Estaba pensando escribirte un whatsapp de despedida, te hacía dormido.
- No, estaba duchándome jejejeje
- Jolín que horas! Los poetas seguro que muchos eran gays, a mi solo me gusta Neruda, muy típico.
- Yo soy mas de Bécquer. Las horas a las que puedo jijiji
- Madrugas mucho?
- A las 6 de la mañana jejeje
- Ostras, pues ve a dormir, que sino te vas de empalme conmigo... qué mal ha sonado eso.
- Entre eso y lo del secuestro jeje si es que estas horas son muy peligrosas jejeje
- Yo soy asi todo el día pero por la mañana a partir de las 12, antes soy zombie. Pero bueno, si te toca Talavera tampoco es mucho jaleo. Lo malo es tener que conducir.
- Yo también soy siempre asi jeje yo no conduzco me lleva mi jefe, yo voy llamando para concertar las visitas.
- Ah entonces si te lleva tu jefe no me llames, que los jefes son muy serios. Oye, entonces a las casas vais dos?
- No solo uno, mi jefe me lleva pero luego el resto del día estoy solo :(
- Me vas a dar penica y todo... Debe ser chungo porque muchos te cerrarán la puerta y eso, espero que seas guapo, ya es un aliciente.
- La puerta la cierran pocos porque como llamo primero la visita es concertada , lo de guapo... para gustos los colores jejeje
- Ah claro, como llamas para concertar...Pues yo soy especialista en concertar citas a las 9 am, salir a abrir la puerta con pijama de ositos y pelos de loca, salen corriendo.
- Hombre, lo del pijama de ositos tiene su aquel jejeje nosotros la primera visita la hacemos a las 11 antes no jejeje
- A esas horas ya estoy desayunando, vale. Te has metido ya en la cama? Deberías ir cerrando ojitos.
- Si jejeje además que si, voy a dormir un ratillo que las 6 llegan muy pronto. Espero volver ha hablar contigo.
- Si sigues poniendo faltas lo veo difícil... a hablar conmigo bueno. Pues nada, tienes mi número, mi ficha, si sabes un montón de cosas de mi! Que se te de muy bien el día y des muchos regalitos. El mio debería ir acompañado de una poesía.
- Ok, tomo nota jejeje
- Que descanse Señor Agostini.
- Buenas noches Señora Pérez.
Y a las 2 de la madrugada nos hemos despedido. Cosas curiosas que suceden... podría haber pasado de la llamada, o simplemente no hacer nada. O si me escribe por whatsapp diciéndome que es comercial y tal pues olvidarme, pero no se por qué hoy me apetecía sonreír y mira por donde creo que he hecho sonreír a mas de uno con todo esta conversación.
Ahora a descansar... y a esperar nuevas noticias, quién sabe...
miércoles, 31 de julio de 2013
martes, 23 de julio de 2013
Quedadas Madrileñas
Hubo un año de mi vida, cuando contaba 18 añitos recién cumplidos que me fui a vivir a la capital, empecé a estudiar una carrera que no terminó gustándome y al final dejé, pero en los pocos meses que estuve los aproveché y viví intensamente, y es que otra cosa no, pero me encanta conocer gente y hablar con todo el mundo. Hice tres amigas, de hecho fui yo la que las escogí y formé el grupo, el cual con el paso de los años aun persiste y para el poco tiempo que estuve y que apenas voy por la capital es de agradecer que tengamos ese contacto. Podría contaros mil anécdotas de ese año que viví allí sin embargo voy a contaros solo mi día de hoy. El quedar ha sido porque una de ellas se va a vivir unos cuantos meses al extranjero, cansada de no encontrar trabajo ha decidido salir, aprender inglés y mientras tanto trabajar como au pair. La verdad es que me parece un poco duro sacarte una carrera larga y costosa para acabar en Inglaterra cuidando niños, de hecho creo que yo no serviría para hacerlo. Vale que no tengo demasiado instinto maternal, pero es que sinceramente tampoco creo que se aprenda demasiado, de hecho yo les he dicho que molaría mas irse a cuidar "niños" de a partir de 16, mas que nada para que te saquen de fiesta y así aprender bien el idioma y cosas útiles, porque...¿qué puedes aprender con niños cuya edad máxima son 5 años?
Mi día ha comenzado terminando unas tareas pendientes a primera hora y pillando el bus a las 12:30 para ir a comer con mis amigas.
Ya en el bus de ida me ha sucedido algo muy curioso, nada mas subir veo que había unos chicos un tanto llamativos, llevaban todos la misma camisa y al mirar mi número de asiento veo que me toca justamente detrás de ellos. Iban cantando todo tipo de canciones inventadas y tocando varios temas de conversación.
Como a mi me encanta poner la oreja he estado cotilleando mientras hacía como que jugueteaba con el móvil y he llegado a aprenderme dos nombres (eran cinco), que tenían unos 20 años y que se iban con ryanair de viaje puesto que han nombrado varias veces el aeropuerto. Uno de ellos, el más gordito y un tanto pelocho, que era muy simpático, decía que le gustaba mucho la serie futurama y también ha comentado el anuncio del espetec de casa tarradellas en el que van comiéndose poco a poco la barrita y él decía que cuando en su casa lo compran no queda ni la cuerdecita el primer día.
Me he reído mucho cuando uno le ha preguntado: ¿Cuál es tu comida favorita? Y él muy rápido y sin dudar respondía: la lasaña. Y siguen preguntando: ¿Y tu sueño? Mi sueño... ¡¡comerme la mejor lasaña del mundo!!
La verdad es que me intrigaba tanto el dónde iban con esas pintas que cuando el que estaba justo enfrente de mi asiento se ha quedado solo le he atacado y le he tenido que preguntar: oye, ¿dónde vais de fiesta tan guapos?
Él muy simpático me ha contado que se iban a Malta de vacaciones, la idea de las camisas surgió pues como surgen todas estas chorradas, la primera foto que hagamos en Malta todos con la misma camisa y así...
Cuando han bajado del bus iban tan contentos que por un momento me han dado ganas de seguirles e irme en el avión con ellos. Pero debía ver a mis amigas que hacía demasiado tiempo que no las había visto.
Nos hemos reunido todas para comer y ahí sentadas en una terraza cerca de Juan Bravo nos hemos tomado unas cervezas, con una buena sartén de huevos rotos con jamón y un surtido variado de tapas.
Después mis amigas me han hecho un regalo, un bolso color verde (mi color favorito) bastante chulo. Yo la verdad es que no soy mucho de bolsos, soy mas de mis vaqueros, deportivas y hasta una mochila si me apuras, pero es cierto que con los años te vas refinando porque parece que no está bien visto, asi que hoy me fui a verlas con mis tacones, mi camiseta de escotazo y mis vaqueros eso si.
Porque ellas no sabían lo del bolso de payaso que vi en la boda, pero de habérselo comentado seguro que me lo hubieran regalado.
Tras la comida hemos ido a visitar el piso de una de ellas, lo hemos estrenado con un tinto de verano y unas patatas fritas, asi que ha quedado inaugurado pese a estar sin muebles.
A la vuelta, yo pretendía cogerme el bus de las 8, pero no me ha dado tiempo asi que corriendo por medio Madrid y llegando asfixiada a la estación he logrado coger el de las 9 faltando dos minutos para que saliera.
Como ya estaba todo el mundo dentro yo iba mirando el número de mi asiento cuando de repente una cresta me ha llamado la atención. Había un chaval jovencito en cuya cabeza tenía tal cresta que no he podido dejar de mirarla. Además al verme un poco despistada ha sido él el que me ha indicado dónde estaban los números de los asientos. Y precisamente tenía el que estaba a su lado.
Durante buena parte del trayecto yo iba mirándole de reojo y hablando con mis amigas por el móvil, intentaba hacerle una foto a la cabeza sin que se diera cuenta pero al estar tan cerca de mi me era casi imposible. Entonces de repente el chico se ha girado hacia mi y me dice:
- Perdona, ¿Tienes hora?
- Si, las diez menos cuarto. Oye... esta cresta ¿debe ser complicado mantenerla asi verdad?
- Pues la tenía mas larga, me la he cortado bastante, pero si, tardo bastante en conseguir que se quede así.
- Es que antes las veía mas, cuando las puso de moda Cristiano Ronaldo y tal, pero ahora ya veo pocas...
- Bueno, por Madrid si que ves mas.
- Ya claro, es que en Madrid te encuentras de todo... osea, mucha variedad de gente.
- Si ya... oye, ¿tú eres de Talavera? No te he visto nunca por allí.
- Bueno, llevo ya mas de 15 años viviendo asi que podría decirse que ya soy talaverana prácticamente. Pero no es raro que no me conozcas, no podemos conocer a todo el mundo ¿no?
El chico muy entretenido con mi conversación la ha seguido sin problemas, hemos hablado de todo un poco, me ha contado que llevaba 3 años viviendo cerca de mi barrio, que tenía un hermano con 17 años que había tenido un hijo, él contaba 18 y hasta me ha dicho en qué autoescuela se estaba sacando el carnet de conducir. También me ha dicho que llevaba unos meses trabajando en Madrid como camarero, y que tenía un horario un poco malo ya que tenía que volver muy tarde. Por curiosidad le he preguntado si estando sirviendo mesas también llevaba la cresta, de la cual se vanagloriaba como si fuera algo muy importante en su vida, pero me ha dicho que no, mas que nada porque según él la gente podría pensar que era un "pintas" y claro, no queda bien. Me decía que cuando le ven así poca gente se para a hablar con él, y yo toda muy decidida le digo: pues a mi es que me encanta hablar con todo el mundo la verdad, asi que no miro si tienes cresta o no...aunque la verdad es que la tuya me ha gustado un montón. ¿Podría hacerle una foto?
El chico muy sonriente y orgulloso me dice: ¡por supuesto! Y he aquí la foto:
Le he dicho, no te preocupes que no te saco la cara, asi que muy decidida yo le he hecho la foto y se la he enseñado. Él un poco cabizbajo la ha mirado y dice: es que hoy con las prisas de coger el bus no me la he peinado muy bien, los fines de semana la llevo mejor... Total, que hasta me ha dicho por qué lugares sale los fines de semana. No descarto encontrármelo en algún sitio.
Hemos hablado de bastantes cosas mas, y es que en 45 minutos sin parar da tiempo a mucho sobre todo cuando se trata de dos personas de mundos tan opuestos y totalmente desconocidas.
Pero al bajar del autobús, le he sonreído diciéndole: bueno, pues a partir de ahora si te veo te recordaré. Y con una sonrisa me he despedido de ese chavalito tan majete.
Él posiblemente habría pensado de mi que era una pija, con ese bolso, los tacones, mi camisa y mis gafas de sol de marca... yo de él que era un "gitanillo" un tanto maleante que vete a saber qué cosas venía de hacer de la capital. Pero cuando hablas con las personas, te das cuenta de que la imagen no lo es todo, y eso es lo bonito siempre.
Podríamos haber pasado una hora y media mirándonos y pensando en lo que no somos pero nuestros ojos nos muestran y sin embargo hemos pasado tres cuartos de hora conversando de forma muy amena, y se que él lo ha agradecido, ya que cuando coge ese bus cada día para volver del trabajo y la gente decide sentarse en otro sitio o girar la cabeza, en el fondo lo ves pero tan sólo tratas de no pensar en ello.
Hoy ambos hemos tenido un viaje de vuelta diferente, y me ha gustado mucho. Porque si, me encanta hablar con todo el mundo, porque como le he contado al chico: tan solo una vez he vivido durante tres meses yo sola, y te aseguro que hablaba con las paredes al llegar a casa y salía a la calle a conversar con los vecinos sin conocerlos de nada.
El contacto humano es tan importante que realmente no nos damos cuenta hasta que llega el día que estamos solos y no tenemos nadie a quien contar todo esto...
Mi día ha comenzado terminando unas tareas pendientes a primera hora y pillando el bus a las 12:30 para ir a comer con mis amigas.
Ya en el bus de ida me ha sucedido algo muy curioso, nada mas subir veo que había unos chicos un tanto llamativos, llevaban todos la misma camisa y al mirar mi número de asiento veo que me toca justamente detrás de ellos. Iban cantando todo tipo de canciones inventadas y tocando varios temas de conversación.
Como a mi me encanta poner la oreja he estado cotilleando mientras hacía como que jugueteaba con el móvil y he llegado a aprenderme dos nombres (eran cinco), que tenían unos 20 años y que se iban con ryanair de viaje puesto que han nombrado varias veces el aeropuerto. Uno de ellos, el más gordito y un tanto pelocho, que era muy simpático, decía que le gustaba mucho la serie futurama y también ha comentado el anuncio del espetec de casa tarradellas en el que van comiéndose poco a poco la barrita y él decía que cuando en su casa lo compran no queda ni la cuerdecita el primer día.
Me he reído mucho cuando uno le ha preguntado: ¿Cuál es tu comida favorita? Y él muy rápido y sin dudar respondía: la lasaña. Y siguen preguntando: ¿Y tu sueño? Mi sueño... ¡¡comerme la mejor lasaña del mundo!!
La verdad es que me intrigaba tanto el dónde iban con esas pintas que cuando el que estaba justo enfrente de mi asiento se ha quedado solo le he atacado y le he tenido que preguntar: oye, ¿dónde vais de fiesta tan guapos?
Él muy simpático me ha contado que se iban a Malta de vacaciones, la idea de las camisas surgió pues como surgen todas estas chorradas, la primera foto que hagamos en Malta todos con la misma camisa y así...
Cuando han bajado del bus iban tan contentos que por un momento me han dado ganas de seguirles e irme en el avión con ellos. Pero debía ver a mis amigas que hacía demasiado tiempo que no las había visto.
Nos hemos reunido todas para comer y ahí sentadas en una terraza cerca de Juan Bravo nos hemos tomado unas cervezas, con una buena sartén de huevos rotos con jamón y un surtido variado de tapas.
Después mis amigas me han hecho un regalo, un bolso color verde (mi color favorito) bastante chulo. Yo la verdad es que no soy mucho de bolsos, soy mas de mis vaqueros, deportivas y hasta una mochila si me apuras, pero es cierto que con los años te vas refinando porque parece que no está bien visto, asi que hoy me fui a verlas con mis tacones, mi camiseta de escotazo y mis vaqueros eso si.
Porque ellas no sabían lo del bolso de payaso que vi en la boda, pero de habérselo comentado seguro que me lo hubieran regalado.
Tras la comida hemos ido a visitar el piso de una de ellas, lo hemos estrenado con un tinto de verano y unas patatas fritas, asi que ha quedado inaugurado pese a estar sin muebles.
A la vuelta, yo pretendía cogerme el bus de las 8, pero no me ha dado tiempo asi que corriendo por medio Madrid y llegando asfixiada a la estación he logrado coger el de las 9 faltando dos minutos para que saliera.
Como ya estaba todo el mundo dentro yo iba mirando el número de mi asiento cuando de repente una cresta me ha llamado la atención. Había un chaval jovencito en cuya cabeza tenía tal cresta que no he podido dejar de mirarla. Además al verme un poco despistada ha sido él el que me ha indicado dónde estaban los números de los asientos. Y precisamente tenía el que estaba a su lado.
Durante buena parte del trayecto yo iba mirándole de reojo y hablando con mis amigas por el móvil, intentaba hacerle una foto a la cabeza sin que se diera cuenta pero al estar tan cerca de mi me era casi imposible. Entonces de repente el chico se ha girado hacia mi y me dice:
- Perdona, ¿Tienes hora?
- Si, las diez menos cuarto. Oye... esta cresta ¿debe ser complicado mantenerla asi verdad?
- Pues la tenía mas larga, me la he cortado bastante, pero si, tardo bastante en conseguir que se quede así.
- Es que antes las veía mas, cuando las puso de moda Cristiano Ronaldo y tal, pero ahora ya veo pocas...
- Bueno, por Madrid si que ves mas.
- Ya claro, es que en Madrid te encuentras de todo... osea, mucha variedad de gente.
- Si ya... oye, ¿tú eres de Talavera? No te he visto nunca por allí.
- Bueno, llevo ya mas de 15 años viviendo asi que podría decirse que ya soy talaverana prácticamente. Pero no es raro que no me conozcas, no podemos conocer a todo el mundo ¿no?
El chico muy entretenido con mi conversación la ha seguido sin problemas, hemos hablado de todo un poco, me ha contado que llevaba 3 años viviendo cerca de mi barrio, que tenía un hermano con 17 años que había tenido un hijo, él contaba 18 y hasta me ha dicho en qué autoescuela se estaba sacando el carnet de conducir. También me ha dicho que llevaba unos meses trabajando en Madrid como camarero, y que tenía un horario un poco malo ya que tenía que volver muy tarde. Por curiosidad le he preguntado si estando sirviendo mesas también llevaba la cresta, de la cual se vanagloriaba como si fuera algo muy importante en su vida, pero me ha dicho que no, mas que nada porque según él la gente podría pensar que era un "pintas" y claro, no queda bien. Me decía que cuando le ven así poca gente se para a hablar con él, y yo toda muy decidida le digo: pues a mi es que me encanta hablar con todo el mundo la verdad, asi que no miro si tienes cresta o no...aunque la verdad es que la tuya me ha gustado un montón. ¿Podría hacerle una foto?
El chico muy sonriente y orgulloso me dice: ¡por supuesto! Y he aquí la foto:
Le he dicho, no te preocupes que no te saco la cara, asi que muy decidida yo le he hecho la foto y se la he enseñado. Él un poco cabizbajo la ha mirado y dice: es que hoy con las prisas de coger el bus no me la he peinado muy bien, los fines de semana la llevo mejor... Total, que hasta me ha dicho por qué lugares sale los fines de semana. No descarto encontrármelo en algún sitio.
Hemos hablado de bastantes cosas mas, y es que en 45 minutos sin parar da tiempo a mucho sobre todo cuando se trata de dos personas de mundos tan opuestos y totalmente desconocidas.
Pero al bajar del autobús, le he sonreído diciéndole: bueno, pues a partir de ahora si te veo te recordaré. Y con una sonrisa me he despedido de ese chavalito tan majete.
Él posiblemente habría pensado de mi que era una pija, con ese bolso, los tacones, mi camisa y mis gafas de sol de marca... yo de él que era un "gitanillo" un tanto maleante que vete a saber qué cosas venía de hacer de la capital. Pero cuando hablas con las personas, te das cuenta de que la imagen no lo es todo, y eso es lo bonito siempre.
Podríamos haber pasado una hora y media mirándonos y pensando en lo que no somos pero nuestros ojos nos muestran y sin embargo hemos pasado tres cuartos de hora conversando de forma muy amena, y se que él lo ha agradecido, ya que cuando coge ese bus cada día para volver del trabajo y la gente decide sentarse en otro sitio o girar la cabeza, en el fondo lo ves pero tan sólo tratas de no pensar en ello.
Hoy ambos hemos tenido un viaje de vuelta diferente, y me ha gustado mucho. Porque si, me encanta hablar con todo el mundo, porque como le he contado al chico: tan solo una vez he vivido durante tres meses yo sola, y te aseguro que hablaba con las paredes al llegar a casa y salía a la calle a conversar con los vecinos sin conocerlos de nada.
El contacto humano es tan importante que realmente no nos damos cuenta hasta que llega el día que estamos solos y no tenemos nadie a quien contar todo esto...
miércoles, 17 de julio de 2013
Sunny (soleado)
Ayer fue mi último día de inglés, fui a clase como cada martes por la mañana e iba muy contenta a pesar de que ya no nos volveríamos a ver.
Me da pena despedirme de mi pequeño grupo de personitas, de mi profesor que tan bien nos ha tratado, y de mis compañeros que han ido mermando con el paso del tiempo. Empezamos un grupo de diez personas y nos hemos quedado en tres, de ahí que se disuelva de forma definitiva.
Ayer planeando la última clase propusimos hacerle un regalo al profesor, una camiseta junto con una tarjeta graciosilla donde apareciéramos las tres últimas alumnas, las que hemos resistido todo este tiempo.
Cada una llevaría algo para picotear mientras dábamos nuestra última clase. Yo decidí hacer unas palmeritas de chocolate, mis primeras palmeritas, y la verdad es que no quedaron bonitas en absoluto.
Me encerré en la cocina la noche anterior y entre el horno, el hojaldre que se me derretía por el calor y el chocolate fundido... la verdad es que fue un desastre.
Me gusta que las cosas salgan bien a la primera, y cuando algo no sale como tengo en mi imaginación me da mucha rabia. Sobre todo cuando mi madre entra en la cocina y empieza a decirme que ella lo hubiera hecho mejor, que si eché demasiado chocolate, que debí usar menos mantequilla para derretirlo, bla bla bla
Consejos que solo se saben cuando a posteriori has errado en el intento. No se cómo lo hacemos pero cuando nos ponemos a cocinar juntas siempre acabamos discutiendo. Y es que somos incompatibles, ella con su manual de 1+1=2 y yo que pienso que las cosas se pueden hacer de forma diferente, innovando y creando formas nuevas.
En realidad las palmeritas no tienen nada, un hojaldre, edulcorante, chocolate y un toque de horno. Pero si que es cierto que cuando te pones manos a la obra has de usar la cantidad justa de chocolate, mantequilla, hacer que el hojaldre sea rectangular y unos cuantos trucos más que hay que tener en cuenta para que salgan perfectas.
De hecho pondré una foto porque seguro que estáis deseando ver mi desastre, pero ni siquiera las coloqué ni las puse de forma bonita porque no tenía pensado poner ninguna imagen.
Las discusiones en la cocina acaban cuando empiezo a mover los brazos toda agitada y a decir estupideces y es entonces cuando mi madre suelta algo así como: "¡Mira! esta palmerita te ha salido con forma de dos tetas... ahora vas y lo tuiteas." Y ambas nos echamos a reír y ya no paramos.
Se que por muchas pegas que me ponga mi madre yo voy a volver a intentarlo y no pararé hasta que no me salgan bien, y esto me recuerda a que en la vida nos suceden muchas cosas parecidas.
De hecho ayer una amiga a la que cariñosamente llamo solecito, me contaba que le habían rechazado en un trabajo en el que puso mucho empeño. Era para un puesto en Inglaterra y yo, aunque me quedé triste cuando me lo dijo, me imaginé que un sol como ella nunca podría brillar en una ciudad tan gris como es aquella que la estaba rechazando. Y a raíz de todo lo acontecido me vino una canción a la que guardo un especial cariño, porque cada vez que la oigo es como si me diera un soplo de aire nuevo.
Porque todos y cada uno de nosotros y sea cual sea nuestra situación, tenemos esos momentos en los que alguien nos dice que lo hacemos mal y nos rechazan sin saber el empeño que hemos puesto en hacer ese trabajo.
No debemos dejarnos influenciar por esos comentarios que lo único que pretenden es hacer que decaigamos. Todos tenemos una fuerza interior que nos impulsa a seguir, aunque no la veamos a veces.
Así pues como bien dice la canción...
...hagamos que esa luz que tenemos se encienda y brille, porque detrás de cada tormenta siempre aparece el arcoíris y debemos demostrar lo que valemos, porque somos originales y difícilmente reemplazables.
P.D. He puesto el vídeo con subtítulos en ambos idiomas porque se que cuando mi solecito lo lea seguro que alguna pega sacará, ya que ella hace las mejores traducciones del universo :)
Me da pena despedirme de mi pequeño grupo de personitas, de mi profesor que tan bien nos ha tratado, y de mis compañeros que han ido mermando con el paso del tiempo. Empezamos un grupo de diez personas y nos hemos quedado en tres, de ahí que se disuelva de forma definitiva.
Ayer planeando la última clase propusimos hacerle un regalo al profesor, una camiseta junto con una tarjeta graciosilla donde apareciéramos las tres últimas alumnas, las que hemos resistido todo este tiempo.
Cada una llevaría algo para picotear mientras dábamos nuestra última clase. Yo decidí hacer unas palmeritas de chocolate, mis primeras palmeritas, y la verdad es que no quedaron bonitas en absoluto.
Me encerré en la cocina la noche anterior y entre el horno, el hojaldre que se me derretía por el calor y el chocolate fundido... la verdad es que fue un desastre.
Me gusta que las cosas salgan bien a la primera, y cuando algo no sale como tengo en mi imaginación me da mucha rabia. Sobre todo cuando mi madre entra en la cocina y empieza a decirme que ella lo hubiera hecho mejor, que si eché demasiado chocolate, que debí usar menos mantequilla para derretirlo, bla bla bla
Consejos que solo se saben cuando a posteriori has errado en el intento. No se cómo lo hacemos pero cuando nos ponemos a cocinar juntas siempre acabamos discutiendo. Y es que somos incompatibles, ella con su manual de 1+1=2 y yo que pienso que las cosas se pueden hacer de forma diferente, innovando y creando formas nuevas.
En realidad las palmeritas no tienen nada, un hojaldre, edulcorante, chocolate y un toque de horno. Pero si que es cierto que cuando te pones manos a la obra has de usar la cantidad justa de chocolate, mantequilla, hacer que el hojaldre sea rectangular y unos cuantos trucos más que hay que tener en cuenta para que salgan perfectas.
De hecho pondré una foto porque seguro que estáis deseando ver mi desastre, pero ni siquiera las coloqué ni las puse de forma bonita porque no tenía pensado poner ninguna imagen.
Las discusiones en la cocina acaban cuando empiezo a mover los brazos toda agitada y a decir estupideces y es entonces cuando mi madre suelta algo así como: "¡Mira! esta palmerita te ha salido con forma de dos tetas... ahora vas y lo tuiteas." Y ambas nos echamos a reír y ya no paramos.
Se que por muchas pegas que me ponga mi madre yo voy a volver a intentarlo y no pararé hasta que no me salgan bien, y esto me recuerda a que en la vida nos suceden muchas cosas parecidas.
De hecho ayer una amiga a la que cariñosamente llamo solecito, me contaba que le habían rechazado en un trabajo en el que puso mucho empeño. Era para un puesto en Inglaterra y yo, aunque me quedé triste cuando me lo dijo, me imaginé que un sol como ella nunca podría brillar en una ciudad tan gris como es aquella que la estaba rechazando. Y a raíz de todo lo acontecido me vino una canción a la que guardo un especial cariño, porque cada vez que la oigo es como si me diera un soplo de aire nuevo.
Porque todos y cada uno de nosotros y sea cual sea nuestra situación, tenemos esos momentos en los que alguien nos dice que lo hacemos mal y nos rechazan sin saber el empeño que hemos puesto en hacer ese trabajo.
No debemos dejarnos influenciar por esos comentarios que lo único que pretenden es hacer que decaigamos. Todos tenemos una fuerza interior que nos impulsa a seguir, aunque no la veamos a veces.
Así pues como bien dice la canción...
...hagamos que esa luz que tenemos se encienda y brille, porque detrás de cada tormenta siempre aparece el arcoíris y debemos demostrar lo que valemos, porque somos originales y difícilmente reemplazables.
P.D. He puesto el vídeo con subtítulos en ambos idiomas porque se que cuando mi solecito lo lea seguro que alguna pega sacará, ya que ella hace las mejores traducciones del universo :)
miércoles, 10 de julio de 2013
Gastos (in)esperados
Llevamos ya 10 días de pleno verano, con temperaturas que nos rondan los cuarenta grados y sin vistas a empezar las vacaciones.
Este año no tiene pinta de que pueda viajar debido al exceso de eventos que me han ido surgiendo a lo largo de estos meses, eso y que cinco bodas tienen la culpa de que mis ingresos se vean mermados en gran parte por todo lo que ello conllevan, despedidas, regalos, vestidos, hoteles y el dinero a desembolsar.
Parece ser que el 2013 va a ser el año de las bodas, por lo visto hay pocos supersticiosos a mi alrededor y no los culpo, que si tienes ganas de casarte pues lo haces y una cosa menos, pero cuando se te junta todo...
A las bodas y demás eventos me ha surgido un cambio obligado de mis elementos de la cocina. La semana pasada la lavadora dijo: hasta aquí he llegado, ya no te lavo más. Y dejó de funcionar. Al mismo tiempo mi querido frigorífico empezó a sugerirme que quería jubilarse y la vitrocerámica anda por el mismo camino ya que cuando pongo a freír cualquier tipo de alimento, la muy... "vitro" se pone a tope de calor a pesar de que la tenga en el mínimo y el aceite hirviendo es cuando se me posa en la piel y me crea una quemadura de grado dos que queda preciosa para lucirla en verano.
Y qué os voy a contar de mi horno, el cual funciona siempre a la misma temperatura, unos 220º C aproximadamente y así pasa, que cuando quiere me quema las tartas o si lo apago por el excesivo calor me las deja crudas por dentro.
Si, de cuando en cuando toca una reforma generalizada del hogar, incluso de uno mismo, porque en verano hay que lucir nuestro cuerpo esbelto y siempre perfecto, sin un solo pelo, con un moreno envidiable en todo el cuerpo y sin marcas, un corte de pelo a la moda y una ropa adecuada y sandalias fresquitas. Además es cuando aprovechamos para ir al dentista a hacernos esos apaños varios...
En definitiva, es una relación inversamente proporcional. A menos ropa más dinero nos gastamos.
Yo soy mas del invierno, de la manga larga aunque no de los abrigos. No me gusta estar la mayor parte del día sudando y tampoco ir a la piscina cada tarde a refrescarme. El aire acondicionado me hace mal a la garganta y me duele la mano de abanicarme. Las noches se me hacen eternas esperando que una brizna de aire entre por mi ventana. Pero también es cierto que adoro salir a tomar algo y sentarme en una terraza con un tinto de verano hasta las tantas y que me gusta tomar helado.
En ocasiones tengo ganas de ausentarme de todo por un tiempo, es difícil desconectar pero se hace. Sueños que te llevan a un lugar lejos donde sólo estás tú, una casa de madera con vistas a un lago y una montaña de fondo. Tienes una terraza enorme donde tomas tu café y junto a un montón de hojas en blanco comienzas a escribir, sin ordenadores, móviles ni televisión. Usar como cámara de fotos tus ojos para que los paisajes queden inmortalizados en la retina y puedas recuperarlos en cualquier instante. Sueños de verano...
Sin embargo si está en nuestros sueños es porque existe y lo podemos hacer realidad. Esa imagen anterior que he descrito la llevo dentro de mi durante años, se exactamente cómo es y cada uno de los detalles. Buscando en internet he encontrado algo parecido y quién me dice que no haya algo igual a lo que tengo en mi imaginación.
Como detalle curioso de la tarde de hoy, me han enviado una foto del bolso del payaso que vi en la última boda en la que estuve. La foto me la envía una tuitera a la que tengo mucho cariño desde Barcelona, y me informa que este bolso parece ser una copia de un original de la marca Braccialini. Éste en concreto mostraba la cara del payaso triste por un lado y sonriente por el otro y costaba 50€.
Los originales cuestan alrededor de los 1.000 €.
Os dejo la página web porque es genial y tienen de cada bolso con formas curiosas que os vais a sorprender:
http://www.braccialini.it/esp/es-es
Yo cuando me he enterado de todo esto, no soy muy fanática de los bolsos la verdad, no he podido otra cosa que asombrarme y reírme pensando en que el día de la boda hice comentarios graciosos acerca del bolso y resulta que era algo exclusivo... ¡Qué cosas!
Sin embargo y por mucho que me hayan llamado la atención algunos de estos bolsos, prefiero cambiar mi horno que comprarme uno de estos, pero para gustos... ¡los payasos!
Este año no tiene pinta de que pueda viajar debido al exceso de eventos que me han ido surgiendo a lo largo de estos meses, eso y que cinco bodas tienen la culpa de que mis ingresos se vean mermados en gran parte por todo lo que ello conllevan, despedidas, regalos, vestidos, hoteles y el dinero a desembolsar.
Parece ser que el 2013 va a ser el año de las bodas, por lo visto hay pocos supersticiosos a mi alrededor y no los culpo, que si tienes ganas de casarte pues lo haces y una cosa menos, pero cuando se te junta todo...
A las bodas y demás eventos me ha surgido un cambio obligado de mis elementos de la cocina. La semana pasada la lavadora dijo: hasta aquí he llegado, ya no te lavo más. Y dejó de funcionar. Al mismo tiempo mi querido frigorífico empezó a sugerirme que quería jubilarse y la vitrocerámica anda por el mismo camino ya que cuando pongo a freír cualquier tipo de alimento, la muy... "vitro" se pone a tope de calor a pesar de que la tenga en el mínimo y el aceite hirviendo es cuando se me posa en la piel y me crea una quemadura de grado dos que queda preciosa para lucirla en verano.
Y qué os voy a contar de mi horno, el cual funciona siempre a la misma temperatura, unos 220º C aproximadamente y así pasa, que cuando quiere me quema las tartas o si lo apago por el excesivo calor me las deja crudas por dentro.
Si, de cuando en cuando toca una reforma generalizada del hogar, incluso de uno mismo, porque en verano hay que lucir nuestro cuerpo esbelto y siempre perfecto, sin un solo pelo, con un moreno envidiable en todo el cuerpo y sin marcas, un corte de pelo a la moda y una ropa adecuada y sandalias fresquitas. Además es cuando aprovechamos para ir al dentista a hacernos esos apaños varios...
En definitiva, es una relación inversamente proporcional. A menos ropa más dinero nos gastamos.
Yo soy mas del invierno, de la manga larga aunque no de los abrigos. No me gusta estar la mayor parte del día sudando y tampoco ir a la piscina cada tarde a refrescarme. El aire acondicionado me hace mal a la garganta y me duele la mano de abanicarme. Las noches se me hacen eternas esperando que una brizna de aire entre por mi ventana. Pero también es cierto que adoro salir a tomar algo y sentarme en una terraza con un tinto de verano hasta las tantas y que me gusta tomar helado.
En ocasiones tengo ganas de ausentarme de todo por un tiempo, es difícil desconectar pero se hace. Sueños que te llevan a un lugar lejos donde sólo estás tú, una casa de madera con vistas a un lago y una montaña de fondo. Tienes una terraza enorme donde tomas tu café y junto a un montón de hojas en blanco comienzas a escribir, sin ordenadores, móviles ni televisión. Usar como cámara de fotos tus ojos para que los paisajes queden inmortalizados en la retina y puedas recuperarlos en cualquier instante. Sueños de verano...
Sin embargo si está en nuestros sueños es porque existe y lo podemos hacer realidad. Esa imagen anterior que he descrito la llevo dentro de mi durante años, se exactamente cómo es y cada uno de los detalles. Buscando en internet he encontrado algo parecido y quién me dice que no haya algo igual a lo que tengo en mi imaginación.
Como detalle curioso de la tarde de hoy, me han enviado una foto del bolso del payaso que vi en la última boda en la que estuve. La foto me la envía una tuitera a la que tengo mucho cariño desde Barcelona, y me informa que este bolso parece ser una copia de un original de la marca Braccialini. Éste en concreto mostraba la cara del payaso triste por un lado y sonriente por el otro y costaba 50€.
Los originales cuestan alrededor de los 1.000 €.
Os dejo la página web porque es genial y tienen de cada bolso con formas curiosas que os vais a sorprender:
http://www.braccialini.it/esp/es-es
Yo cuando me he enterado de todo esto, no soy muy fanática de los bolsos la verdad, no he podido otra cosa que asombrarme y reírme pensando en que el día de la boda hice comentarios graciosos acerca del bolso y resulta que era algo exclusivo... ¡Qué cosas!
Sin embargo y por mucho que me hayan llamado la atención algunos de estos bolsos, prefiero cambiar mi horno que comprarme uno de estos, pero para gustos... ¡los payasos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)