domingo, 24 de febrero de 2013

Sentimientos Efímeros

Parece ser que los fines de semana son esos días en los que decides hacer planes y divertirte junto a los amigos, pareja, o en ocasiones días de descanso de mantita y peli en casa.
Tras mi última cita del miércoles decidí probar varios sistemas de contacto humano estos días. Mis amigas están planeando una despedida de soltera para una de ellas, y un par de nosotras por reírnos y pasar un buen rato decidimos intentar conocer chicos que nos acompañaran a la boda de nuestra amiga. La primera tontería que se nos ocurrió decir fue la de contratar un boy y una limusina para parecer que somos mega interesantes a los ojos del resto del mundo.
Otra opción era salir el sábado de fiesta y hacer una especie de selección entre aquellos que nos fueran llamando la atención por la zona. También pensamos en una especie de citas rápidas que se hacen en algunos locales, donde te apuntas y tienes entre 5 y 10 minutos para hablar con los chicos que allí están. Si finalmente alguno te atrae dejas tus datos a los del local y si ambos coincidís os ponen en contacto.
Me llama mucho la atención las nuevas formas de conocer gente y dado que a mi me gustan las locuras y probar cosas nuevas, he decidido investigar más a fondo este tema.
Hace tiempo una amiga me comentó que había conocido unos chicos muy interesantes a través de una página de contactos. Al principio me quedé un poco sorprendida, pero cuando empezó a relatarme sus historias me di cuenta que quizás es otra de las formas más utilizadas para conocer gente.
No es que desconozca estas páginas, ya que casi a diario nos bombardean en televisión con anuncios sobre ello, pero si que es cierto que me parece algo frío describirte sin más en una página que será visitada por vete tú a saber qué tipo de personas.
Tras hablar con mi amiga y ver que la opción boy y limusina no era muy rentable, decidimos echar un ojo y ver el ambiente en la noche del sábado. Había varios grupos de chicos, de toda clase y para todos los gustos. Mirando de refilón te das cuenta de sus intereses, lo que beben, la ropa que usan, el corte de pelo, los tatuajes en sus brazos, si les gusta el fútbol o incluso si agudizas el oído hasta sus temas personales. Con todo ello vas haciendo valoraciones, y de repente ves a alguien que te llama la atención, por lo que sea. ¿Cómo reaccionar? Recuerdo que hace unos años siempre estaba el típico graciosete del grupo que te decía: "¿Quién te gusta, ése? Pues voy a decirle algo." Y el pobre de turno se acercaba sin saber muy bien a qué y se iba de la misma manera que venía. Sin embargo llega una edad en que las personas nos cerramos tanto en nuestro pequeño círculo que llega a ser tremendamente complicado el provocar un encuentro casual con alguien.
Luego también está la opción de conocer gente a través de los amigos de tus amigos, pero es una de las opciones mas raras ya que casi siempre nos conocemos todos.
He de decir, que muchas veces cuando no buscas algo es cuando lo encuentras, pero en otras ocasiones tenemos los ojos tan cerrados que somos incapaces de ver lo que nos rodea.
La multitud de redes sociales existentes también te ofrecen esa posibilidad, unas más que otras claro.
Pues esta misma mañana he decidido indagar más en el tema y me he registrado en una de estas páginas que anuncian por televisión. Voy a ver qué hay...
Al poco de describir un poco mis gustos y aficiones, lo que buscas y no, y sin llegar a poner que es un mero estudio para un post, he visto que tenía de repente 5 visitas a mi perfil en apenas un minuto, y sin poner ninguna foto. Luego unos mails, que no se qué pondrá porque no los puedes abrir si no pagas, y finalmente un chat. Ha sido curioso esto del chat, de repente veo una luz que se enciende, y sin saber muy bien cómo funcionaba le he dado al botoncito y una persona al otro lado ha empezado a hablarme. La primera frase: "Ola, q tal?" Y yo pensando en si responder a alguien que me escribe hola sin h... He decidido seguir el juego y decir: "Ola k ase?" Pues directamente me ha empezado a preguntar sobre qué hacía conectada a esas horas, y al poco, tras escuetas cuatro frases en las cuales lo único que he hecho ha sido preguntarle por qué me escribía estando a casi 400 km de distancia, atrévete me ha dicho. Y claro, yo alucinaba, ¿atreverme a qué?
Lo más curioso ha llegado cuando me ha pedido mi número de teléfono, a lo que yo he contestado muy educadamente que no se lo daba a nadie, y que tenía que ponerme a escribir. Como consejo le he dicho que antes de pedir el teléfono a una chica le preguntara su nombre, mas que nada porque si alguna se lo da, a ver cómo lo guarda. Al poco se ha desconectado y no me ha dicho ni adiós.

Esta misma mañana también, hablando con un amigo me comentaba que él usa sus "técnicas de libro" para conseguir a una chica, técnicas tales como cancelar citas, no contestar a los mensajes, y finalmente cuando quedas con ella ésta se derrite en tus brazos. Me ha resultado gracioso que hable así, y mi respuesta ha sido que esa técnica suya funciona porque todas las chicas tenemos algo llamado ilusión.
Sin embargo estas ilusiones están llenas de corazones y esperanzas rotas, ya que debido a que hoy día las relaciones surgen de forma tan rápida y espontánea, no da tiempo a que cuajen, y antes de que los primeros copos de amor lleguen al suelo ya se han derretido. Y es que una relación es algo que cuidar a diario, desde el primer beso, el primer te quiero, hasta el último aliento.

Reconozco que no me gusta la sociedad en la que vivo, y con mi imaginación trato de cambiar todo aquello que me rodea, sigo adorando escribir cartas de amor a mano y ver la caligrafía de la persona. Cosas que se guardan dentro de ti y te enamoran poco a poco. Porque...¿acaso no es cierto que cuanto mas trabajo te cuesta conseguir algo más lo disfrutas?

Y de repente, algo sucede... justo antes de cerrar la página te habla una persona, te da las buenas tardes y te escribe de una forma tan sumamente correctísima que te hace sonreír. Te dice que no busca nada, y te dan ganas de responder que tú tampoco, simplemente por un momento habéis coincidido en el tiempo. Y os ponéis a hablar, así generalizando, y te suelta un piropo precioso "borde", que te llega al alma, porque siempre, los comienzos difíciles son las historias más bonitas jamás contadas.

Mi consejo de hoy: Aprended a controlar esos sentimientos que surgen de repente, pues tan rápido como empiezan pueden acabar, y mantened aquellos que consideréis dificultosos de lograr, ya que a la larga los beneficios serán mayores.

6 comentarios:

  1. Te has apuntado al e-darling???? jajaja A ver que tal!!!!
    Ya nos iras contando avances y desavances, aunque yo sigo insistiendo en el tema de citas rápidas no conoceremos gran cosa pero que nos quiten las risa
    Por cierto eso de las "técnicas libro" conmigo poco, si tu pasas de mi yo paso mas y más y mucho más

    Ada

    ResponderEliminar
  2. Perdidiiiiisima estoy!!!! Ponme al dia ya mismo, pleaseeee!!! =D Muacks

    ResponderEliminar
  3. Ay qué dos, Silvia y Ada... aventuras simplemente para dar un poco de emoción a la rutina.

    ResponderEliminar
  4. Me he reído mucho,leyéndote,pero mucho...
    habrá algo mas hortera en ésta vida que una Limusina?(mu poquitas cosas,según mis gustos)
    Por opinar,opino...y digo yo; esto parte,por llevar acompañante nuevo,a la
    boda de una amiga, con la consiguiente ilusión de que una boda,"trae otra"?
    -Lo que no se te ocurra a TI,no se le ocurre a nadie,(frase hecha mas que plagiada)
    -Me parece muy bien esas personas que con el mayor respeto y seriedad,entran en páginas,
    como la susodicha,buscando ya sea amistad, posible amor,o emociones nuevas,(aunque yo nunca lo haría..la verdad..jajaja)

    -De tu forma de escrbibir,destacaria la naturalidad,la total ausencia de "palabrejas-me-doy-importancia"(palabras, raras,nada usuales
    en argots y charlas del dia a dia,para mostrarte( extra-cult@),yo me entiendo...eso dice mucho de TI,y TU cercania,(no exenta de exclusividad)
    Oséa, al cambio:que escribes de P.M., y todo el que te lée, lo entiende y disfruta,...(que es de lo que se trata) así,que aquí tos contentos.
    -Eres una Super-Gen,(atómica,desde chica),ROMANTICA,exenta de CURSILERÍAS, "REFLEXIONANTE", Y "PERMANENTE-MENTE,DIVERTIDA"
    Y SORPRESIVA...vamos que nunca dejas indiferente a quienes disfrutamos leyéndote, y esperamos con anhelo tu siguiene pots..
    lo unico que no entiendo es por que Pipiolo,pide a voces,ser nombrado...jajaja...(entre pipiol@s,os entendéis)
    -Vuelvo a implorar,post,(cuando usted pueda o convenga,claro está)dedicado por entero a "Pipiolo-Gladiator",lo merece,(pa lo bueno y pa lo malo..jajaja)
    -Siempre gracias,siempre tuya.Caracola.
    -Recien exprimidas las limas,y con abundancia d hierbabuena,marchando,van esos besos,de mojito,para TI.
    CoraSón-loco ♥♥♥♥¡

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones mola un montón ser cutres y horteras, porque te hace reir a grandes carcajadas. Lo de que de una boda sale otra está por ver, yo he tenido bodas de las cuales han salido divorcios, y en mi caso en unas cuantas ocasiones además jajaja
    Solo te puedo decir gracias, porque el post tan natural como dices se ha visto alterado por diversas circunstancias y reconozco que no me ha quedado como quería, pero como soy crítica conmigo misma lo único que puedo hacer es seguir con la rutina e intentar que hoy sea mejor.
    Respecto al post sobre pipiolo...no sería un post, sino un libro mas bien. Algo tipo 50 sombras mezclado con un kamasutra, pero el post sobre él lo voy a reservar a cuando lo conozca y pueda ver en persona si es cierto todo lo que leo. Que no me fío jajaja
    Acepto tus besos encantada. Muaks

    ResponderEliminar
  6. jajaja...Que si...que estoy de acuerdo,que pa el cachondéo vale lo hortera y vale casi todo..(.Limusina incluida)
    y también considero lógico,que hasta que no puedas dar fe,en tus" propias carnes"...de como se las gasta Pipiolo,
    no le dediques,un buen pots,para bien o para mal...jajaja
    Mas,y mas besos de mojito...(hoy la pillamos,tu verás) :)

    ResponderEliminar