martes, 26 de marzo de 2013

Confianza Ciega

¿Recordáis un programa de telerrealidad allá por el año 2002 basado en la confianza entre las parejas?
Si, reconozco que no era de lo mejor de la televisión pero en el trasfondo de lo que posteriormente ha pasado a denominarse "telebasura" tenía una parte de aprendizaje importante.
Y es que estos tipos de programas tan queridos por algunos y odiados por otros, no dejan de ser experimentos sociológicos con personas. Quizás hoy día ya un poco alterados por el efecto que han supuesto en la sociedad, pero al ver el comportamiento humano no dejas de pensar en cómo tú mismo te comportarías en esas mismas circunstancias.

Últimamente me cuesta mucho tener confianza ciega en las personas. Siempre he sido de confiar demasiado. Incluso cuando con recién cumplidos los 18 me fui a estudiar a Madrid y mi madre no paraba de decirme que tuviera cuidado en el metro, en la calle y en todas partes, yo iba tan feliz, nada me preocupaba en exceso. Un día me sucedió una anécdota muy graciosa. Iba en el autobús camino de mi piso cuando dos mujeres un tanto inquietantes no paraban de removerse en su asiento. Reparé en ellas como podía haberme fijado el cualquier otra persona. Llegó mi parada y apreté el botón para que el autobús parase. De pronto las dos mujeres se levantaron de su asiento y siguieron mi mismo camino. Eran casi las 9 de la noche en pleno invierno y la zona donde yo vivía estaba llena de árboles. De cuando en cuando miraba de reojo pero seguí andando. En un paso de cebra veo como las dos mujeres se esconden tras un árbol mirando hacia donde yo estaba. Entonces cuando ellas salieron de golpe de su escondite dando un pequeño salto yo paré de repente y las miré fijamente, agarré mi mochila y puse cara de enfadada. Ellas me miraron extrañadas y al poco una chica que venía detrás de mi leyendo se sobresaltó al ver que sus amigas se le echaban encima. Fue muy gracioso porque al final las dos mujeres me pidieron disculpas entre risas y me dijeron que mi cara era todo un poema.
Todos los "consejos" que mi madre me había dado me habían repercutido tanto que ya no era capaz de analizar cuando una situación era de peligro o no.
Y desde entonces empecé a confiar en la gente sin dejarme influenciar por aquello que otros me dijeran.

Conocer a alguien nuevo y confiar siempre es difícil, vas con pies de plomo y observas cada detalle analizando pros y contras. Y eso cuando se trata de un futuro amigo/a, porque si vas con otras intenciones esa confianza empieza siendo cautela y con el paso del tiempo se convierte en algo más.
Si, es complicado. Algunas veces he creído tener un sexto sentido para ver a través de las personas, mirarles a los ojos y saber si son dignos de mi confianza, pero no es así. Como todos me suelo equivocar, y en ocasiones lo hago tan a lo grande que cuando me pasa no puedo evitar llevarme un buen disgusto.
Es cierto que cuando recién conoces a alguien y empiezas a confiar, al mínimo fallo empiezas a sentir que no podrás contarle mas cosas de ti, pero luego te das cuenta que la vida hay que vivirla, hay que equivocarse, conocer gente y dejarla ir.
Reconozco que cuando alguien muy allegado a ti rompe esa confianza es difícil sobreponerse, incluso no intentar algún tipo de venganza acorde con las circunstancias, pero con el paso de los años y la vida en general, te das cuenta que nada de todo eso merece la pena.

Esta mañana y tras estar varios días convaleciente con fiebre, he salido a tomar café con dos personas que he conocido hace muy poco. Ambas son muy queridas para mi y aunque en ocasiones no conozcamos la vida de esas personas por completo, es bonito quedar y contarnos las últimas anécdotas y reírnos con lo que nos sucede.
En ocasiones te pasa que vas caminando por la calle y una mariposa se te cruza en tu camino, la observas atentamente y hasta puedes identificarte con su aleteo.
Y eso es algo muy bonito, leer a alguien y sentir como te cuelas en su vida poco a poco. Que te conozcan y que sepan que pueden confiar en ti para contarte cualquier problema. Y mostrarte cual eres y que te pidan consejo sobre cómo actuar.

En ocasiones lo que necesitamos es creer...



Mi consejo de hoy: Ante todo nunca perdáis la confianza en vosotros mismos, es la más importante. Después podéis ser precavidos o lanzaos al agua sin mirar, pero pase lo que pase recordad que el movimiento se demuestra andando.

8 comentarios:

  1. Qué bonitas tus palabras referidas a la confianza. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que nos has escrito. Siempre nos llevaremos chascos por dar confianza a alguien que no se la merecía. Pero como tú bien dices ahí está el tiempo, que al pasar hace que nada de eso merezca la pena. Lo principal es tener confianza en uno mismo, porque sino los demás no podrán confiar en nosotros.
    Yo cuando veo un jarrón veo la confianza. Sí, y es que si el jarrón se rompe se pueden pegar los pedazos pero se ven las grietas. Y eso pasa con la confianza.
    El vídeo que nos has dejado es muy bonito. Y tu consejo genial (como todos los que nos das).

    Besitos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mariposilla, es que he tenido unos días un tanto conflictivos respecto a este tema, y la verdad es que solo hay que dejar el tiempo pasar y creer en las personas, como bien dices nos llevaremos chascos, pero también pueden ser sorpresas muy agradables. Un besito.

      Eliminar
  2. jajajaja,que suerte la mía, que alguien,como TU,me saque una gran sonrisa (carcajadas,incluídas).
    Quien,TE ha traicionado,a TI,TU "blanca"confiánza,eh?,quien,dímeló ??que le viá da,de collejas pocas.TU,pónmel@,delánte de tó mi cara, que verá...,peáso-gruño,pa to aquel,que no sepa tratar,como el TESORO,que és,la confianza que otros,les regalamos,(oor-lo-visto,sin merecérla).Que no me entére,mas,que alguien,a TI,TE decepcióna,sin mimar como"oro en paño"lo que TU vales (vámo--hómbre-YA,con la gente CHUNGA)

    <<>>
    -Pues NO.no te disguste más por ello,piensa,que"a enemigo q traicióna,TU confiánza..Puente de plata"(hoy va de metales nobles)jajaja,

    -Muchos besos,mi-Gem.Que super-apasionáda-eres,pa TÓ.Y que bonito,es ser así,PUES,pa no arriesgar,vivirla con todas sus consecuencias,en ésta"perra-vía"(como diría una copla"mejor estar,sembrando-malvas,chiquitita-mía.
    Eres un SOL,y lo sabes..míra que brillante-mente,luces,hoy¡¡
    Muchos,besos,en caso x cambiar un poco:"de piña-colada"ummm,q ricos <3,siempre tuya,CARACOLA.

    PD
    -Ahh,que se me olvidaba,Gem,pero TU,a estudiáo?y en Madrid,po ten mucho cuidaíto,con las mujeres q van "2-juntas"y se bajan en tu mismita,parada de autobus",como madraca que soy,te lo digo..jajaja,eres un caso..:)
    Mas,besos,(te traeré,esa foto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confianza siempre hay alguien que te la rompe, pero no por nada en especial sino porque quizás en quien mas confianza tienes es quien mas te duele cuando te traiciona, pero poco a poco se va recuperando asi que de momento no te lo pondré en bandeja que eres capaz de arrancarle la cabeza de un bocao, que tú eres muy madraca y me cuidas muy bien.
      Seguiremos siendo tal cual somos, total, no queda otra. Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Ese es el título de una peli, no? Me suena a esas pelis de sábado por la tarde que, dicho de paso, me encantan, jajaja. Pues yo también soy muy, muy confiada. Extremadamente, diría. Y por ello he llavado palos en mi vida. Varios y diversos. Pero no te creas que se da aprendido. Intento ser recelosa, pero enseguida vuelvo a caer. Eso sí, si me mienten y lo se, nunca jamás volverá a ser igual. Creo que se debería desconfiar hasta de la sombra de uno mismo.....pero yo no sé. Feliz Semana Santa queridísima Gem!!! Pásatelo muy bien. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado pero es cierto que tiene un título parecido a ese tipo de pelis, algún día se hará alguna peli de algún post mio verás, y la emitirán un sábado por la tarde en antena 3 jajajaja
      Seguro que eres confiada, pues conmigo lo has sido y soy una malísima persona muajajajaja
      Na, por mucho recelo que tengamos y a pesar de que nos enteremos de determinadas cosas, aunque finalmente no sea lo mismo, cuando se quiere mucho a alguien esas confianzas no se pierden nunca.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. La eterna pregunta, ¿ confío o no confío ? La respuesta suele ser, que no siempre, una mezcla de hechos, pensamientos y tiempo... creo yo. Post genial y un besazo !!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que la eterna respuesta suele ser un depende, en muchos aspectos de la vida, pero es tan bonito confiar... Gracias nuevo amigo por tu comentario, estoy muy contenta de haberte conocido y de leerte!

    ResponderEliminar