miércoles, 21 de agosto de 2013

Amor de rebajas

No se si será por la luna llena de estos días pero los temas amorosos a mi alrededor están un poco alterados. Supongo que es uno de los temas mas comentados, junto con el fútbol, la crisis y los coches o la moda dependiendo si eres chico o chica.
Llevo unos días en los que ni yo misma me encuentro, sentimientos confusos se ciernen entorno a mi y no paro de pensar en que equivocarse forma parte de la vida, las risas, las lágrimas, en definitiva un todo englobado en una sola palabra AMOR. 
Me gustaría tanto poder expresar todo lo que mi corazón habita que me resulta casi imposible y tendría que ir por fascículos, sin embargo os intentaré mostrar lo que el día de hoy ha dado de sí.
De buena mañana me topé con un graffiti inesperado, una declaración a la que yo he denominado "amor de rebajas" y es que hacerla en un contenedor de basura no es que sea lo mas romántico del mundo, pero no deja de ser una declaración.


Y así sin querer y observando el contenedor me he imaginado la historia que lleva detrás. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido ver el punto detrás del Te quiero. Me resulta llamativo como en tan poco espacio las letras estén muy juntas y sin embargo haya un punto final. La letra redondeada me hace pensar que se trata de alguien joven, incluso diría que una chica pero suelen ser mas los del género masculino los que hacen pintadas. Te quiero.

Esta tarde quedé con unas amigas para tomar unos refrescos, una de ellas ha sufrido una ruptura recientemente y he estado observando. Me ha chocado el hecho de cómo nos contaba que estaba fenomenal, que había tenido que hacer terapia pero que estaba bastante bien, en la fase de "ey estoy súper guay". Sin embargo sus ojos no decían eso, sus enormes ojos verdes mirando hacia otra parte decían lo contrario. Y es que es normal, que aunque estemos rotos por dentro alejemos la mirada y digamos aquello que queremos creernos, tratando de ser mas fuertes.
Se dice que en las rupturas hay varias fases, yo sigo pensando que me he quedado en la del recuerdo permanentemente.
El resto de mis amigas le decía que no se preocupase, que siempre tras relaciones muy largas luego llega alguien que en pocos meses lo conoces y hasta formas una familia. Si, he conocido casos de ese tipo, pero también he conocido los contrarios, el mio por ejemplo.
Está el hecho de conocer nuevas personas e ilusionarte con ellas, hacer planes en tu cabeza y soñar despierto. Pero los sueños... sueños son e incluso hay veces que duran lo mismo que un sueño, una noche.

Hay veces que me pongo muy triste por determinadas circunstancias, tras hablar con muchas personas sobre el tema, me doy cuenta de que hombres y mujeres somos muy distintos. ¿He descubierto Roma verdad? Pero me refiero al hecho de que nuestra forma de esperar y ver las cosas es diferente. Bien es cierto que no todos somos iguales, pero últimamente me he fijado en que si pudiésemos expresar todo aquello que llevamos dentro sin miedos, sería mucho mas sencillo. Yo soy de las que suelen llamar al pan pan y al vino vino, pero con el paso del tiempo y según te haces mayor te percatas de que la vida cambia y los miedos crecen y cada vez se hacen mas absurdos. Se hace complicado decirle a alguien que has conocido hace poco "te echo de menos" por miedo a qué pueda pensar y se aleje de ti, sin embargo con alguien de tu mismo sexo no dudas en decir un te quiero mucho, porque sabes que nadie te va a malinterpretar. Y nos quedamos callados, sintiendo en silencio, sin mas. Y entonces es cuando pienso... ¿comparamos el amor con las hemorroides? ¿De verdad hay que sufrirlo en silencio? ¿Hay que llorar por sentir algo y no poder expresarlo? Porque es así, lloramos y recurrimos a quien tenemos mas cerca para expresarle lo que sentimos y las dudas, y no tenemos en cuenta a la persona que nos produce esos sentimientos por miedo a que no seamos correspondidos, por miedo a que piense que es demasiado pronto, por miedo a estar errados, por miedo.
El miedo y el amor no son buena combinación, nunca. Y sinceramente, si empiezas con miedos dejando de ser como eres, ¿crees que a la larga no sufrirás por ello?
Quizás haya sido la luna, esta luna hermosa de hoy que nos ha afectado... risas, lloros, todo demasiado exaltado, pero con una razón de ser, siempre.


Esta bonita imagen, cedida por mi amiga Caracola desde las playas de Cádiz, me ha hecho pensar, sobre todo en que la vida es demasiado corta a veces como para no expresar todo lo bello que tenemos dentro.
Yo hoy me he quejado mucho, llevo unos días un tanto extraña, y hasta he llegado a decir que me gustaría dejar de hacerle caso a mi parte derecha del cerebro. Quisiera que por una vez la izquierda tomara las riendas de mi vida y la lógica predominara en mi, pero no puedo hacerlo. La imaginación, creatividad y todos los sentimientos que albergo salen por cada poro de mi piel, y en verano con el calor creo que mas aun, pero que queréis que os diga, a mi me parece perfecto, y ya sabéis eso de... a quien no le guste, fus fus y se acabó.

4 comentarios:

  1. Es tarde..pero no tengo sueño..y me albergaba la duda de si lo publicarías ésta misma noche o mañana..y ha habido suerte...sin certeza,"acerté",de que iría el tema, y seria dedicado al AMOR..lo intuía...te conozco algo y se que "atraviesas" un proceso,que si no de enamoramiento,si de ilusionamiento hacia alguien...es algo tan bonito de sentir...pero claro...lo suyo es que el "prota",sea receptivo a esas "sensaciones"que provoca en TI..y se ponga en marcha y a toda vela (por eso de que es veranito),y así naciése, esa simbiosis tan maravillosa entre dos "seres muy vivos",y que al menos y casi nada...deseásen ámbos buscarse y encontrarse,para comerse a besos,sería lo suyo...ayyyy....que bonito es el AMOR ¡¡¡

    Precioso relato de una mujer enamorada que desearia gritar su nombre(EL) a los 4 vientos...(atrévete,Gem)
    Cantidades de litros y litros de besos mojiteros,desde una playa del Sur...tu Sur.
    Bonita luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me han gustado tanto que contestarte lo único que haría sería empeorarlo, si, te doy la razón, se me conoce fácilmente con poco que hables conmigo y al leerme. Ilusionada?, supongo, enamorada? es difícil. Mi forma de sentir las cosas siempre es complicada y mas cuando como dices nunca sabes si la otra persona es receptiva. Gracias por la luna y por esos mojitos que siempre me envías. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Sentimientos... cuando en el pecho hay un corazón y no una patata...es lo que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese una patata y así comer patatas fritas cada día :)

      Eliminar