martes, 29 de enero de 2013

A Bailar

Los martes son esos días de transición entre lunes y miércoles. En ocasiones pasan sin pena ni gloria pero toda rutina tiene su aquel.
Esta mañana unos comentarios me han despertado con malas pulgas, y es que yo soy la primera en quejarme sobre las injusticias sociales, es cierto que no salgo a manifestarme porque tengo el convencimiento de que todo cambio empieza en uno mismo, pero cada persona ayuda de una manera.
Cuando me comentan que ir a un banco a hacer un ingreso es un trámite que tiene un horario y unas fechas determinadas, entiendo que las personas se quejen porque me parece una medida demasiado estúpida, ya que se tarda menos en hacer el ingreso a la persona en cuestión que en explicarle el por qué no se debe hacer. He intentado dar mi punto de vista sobre este tema, mas que nada porque lo he sufrido en mis carnes y mas de uno, dos y tres se me han quejado por el mismo motivo. La historia es que lo que no podemos hacer es quejarnos de forma desproporcionada, no hay que menospreciar el trabajo que esas personas hacen ni llegar a desearles nada malo porque sinceramente, muy mal lo tienen ya.
Ayer comentaba con una amiga el tema de las quejas de los funcionarios, que como os digo también puedo llegar a entender, pero cuando a mi en mi negocio como autónomo o como PYME me va mal ¿quién sale a manifestarse para decirle al Gobierno que deje de ahogarme con sus impuestos?
El hecho es que este tema es muy peliagudo y te sitúes donde te sitúes encontrarás detractores que intenten llevarte a su terreno y convencerte de que sus ideas son las mejores. Las mías son las que son, sin más.
Si los lunes son días de compras de subsistencias, los martes son los días de pescadería y de frutería. Cerca de donde vivo hay una pescadería muy famosa donde traen el pescado muy fresco y donde me gusta ir porque además son muy simpáticos. Al llegar esta mañana he cogido número y estaba esperando mi turno cuando de repente ha sonado en la radio que tienen puesta la canción de "Boys will be boys" de Paulina Rubio, y qué queréis que os diga, a mi se me van los pies. Y a las 12 de la mañana ahí me tenéis bailando al más puro estilo Paulina Rubio pero sin ventilador. En ocasiones pienso que la locura se me va de las manos, debe ser que la medicación no me surte efecto... Pero otras creo que si consiguiéramos ser más felices y actuar conscientemente y de forma correcta en nuestros trabajos, se evitaría mucho absentismo, malas caras y otras cosas peores.
Una vez se me ocurrió ir a un mercadillo medieval situado en el bonito pueblo toledano de Consuegra, mientras veía los puestecillos, unos personajes ataviados de forma peculiar iban recorriendo las calles con sus instrumentos; cuando se acercaron hasta donde estaba, tanto me gustó su música que ni corta ni perezosa salí a la mitad de la plaza y me puse a dar saltos sin ton ni son y a bailotear al ritmo de la dulzaina y el timbal. Los músicos me rodearon y al final de la canción pidieron un aplauso para mi y un poco sonrojada vi como la gente se había arremolinado a mi alrededor. Lo más gracioso de esto es que incluso se grabó algún video de mi y estaré en la cámara de algún espectador.
Mis martes también son días de idiomas, esta vez de inglés. Hoy mi profesor faltó a la cita y decidí sustituir esas horas de estudio por irme a las rebajas.
Es curioso ir a un gran almacén y ponerte a buscar unas sábanas en rebajas entre montones de ellas y encontrar unas que te gusten, abrirlas para ver mejor el dibujo ver cómo una pequeña hormiga había quedado fosilizada en su interior. Era pequeña, pero claramente he podido verla incrustada justo al lado del dibujo. Y enseguida he pensado eso de "creo que hoy sería capaz de encontrar una aguja en un pajar".

Mi consejo de hoy: Si te apetece bailar, baila. No te importe el lugar donde estés, tu cuerpo te lo agradecerá y a la gente que te rodea les harás pasar un buen rato seguro. La vida se ve de otra forma.
O sino que se lo digan a estos señores de los bancos...

Recuerdo que cuando vi este video le dije a mi jefe en el banco "dire, si a mi me pasa esto estando en la oficina te aseguro que me pongo a bailar con ellos". ¡Sonreid y a bailar!

12 comentarios:

  1. De veras que eres genial, sigue escribiendo así, por favor, que tu tambien me haces reir a mi!!! Guapa. Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, estoy deseando conocerte mañana, seguramente no ocurra nada pero me voy a llevar los tacones por si acaso oye, nunca se sabe jajaja

      Eliminar
  2. Espectacular!! me encanta como escribes Patrelly, mientras leía y leía te iba imaginando y la verdad que me quede con ganas de más, eres super original y divertida, y la gente así, me encanta. Sigue con tu blog, sigue con tu ingles, almenan, o si te apetece, filipino, pero sigue siendo tal y como te conocí hace unos meses por que verdaderamente, eres genial. Como digo alguna que otra vez... Gracias twitter, gracias por darme la oportunidad de conocer a personas tan originales, divertidas, sinceras y geniales como Patrelly en tan solo 140 caracteres. Te envió un fuerte abrazo, un cariñoso beso y todas la buenas vibraciones que te transmita desde mi tierra. ;)

    ResponderEliminar
  3. Eres muy original,reivindicando.me transmites las ganas d eterna "adolecente", y de e la niña q siempre,creo, existirá en TI...no exenta de gran fundamento,desde luego.
    a seguir,bonita...siempre es d agradecer
    Besos.Caracola.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Caracola ola ola ola al fin has podido acceder eh? Bueno, lo mismo te digo, me animan mucho tus palabras y como poca gente me puede callar pues yo sigo con mis tonterias. Un besico muy grande. Ole Ole (léase versión taconeo)

      Eliminar
  4. La verdad Faus es que me encanta escribir, las rutinas contadas de forma amena se hacen mas divertidas e incluso te hacen la vida mucho mas alegre. Y si os gusta y os hace reir yo río con vosotros, muchas gracias por tu comentario y por tus ladridos tuiteros que me hacen sonreir de oreja a oreja. Un besico desde la tierra de la cerámica a la de las naranjas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver que sigues siendo tu, tan alegre y optimista. Me alegras el día. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. M. muchas gracias por su comentario, he de suponer que es Ud y me alegra enormemente que me haya leído. Cada día estoy un poco más loca, o menos cuerda según se mire, pero tiene razón, he vuelto a ser yo. La gente duda a veces de que sea así de verdad, pero me gusta. Un abrazo y... de nada!

      Eliminar
  6. Simplemente genial. Me encanta!! Haces que los días más normales....que la rutina más rutinosa (jeje)....parezcan una auténtica aventura. Desde que te leo, mis visitas al súper cambiaron totalmente....dejo en casa los ojos de "centrarme en lo mío" y me pongo los de "la mirada de Pratelly" y.....mecagoental!! que no veo lo mismo!!!! Así que te seguiré leyendo y esbozaré una sonrisa cada vez que lo haga, porque eres, como al principio dije, SIMPLEMENTE GENIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galleguiña hermosa! Jo pues muchas gracias, si es que ir al súper es muy divertido cuando sabes esbozar una sonrisa y sacar partido a las cosas. Me has hecho soltar una lagrimita de emoción. Mil gracias y más...

      Eliminar
  7. Enhorabuena churri!! Al fin te has animado a plasmar tus ideas locas y las anécdotas tan curiosas que te ocurren en tu vida. No he podido evitar reírme cuando te he imaginado ahí, en mitad de la pescadería, bailando, con un cangrejo en una mano y una merluza en la otra...Y desde luego, tb me he partido al recordar tu baile medieval, totalmente improvisado, pero quedó genial, únicamente faltó un atuendo un poco más apropiado, porque los vaqueros y las deportivas te quedan muy bien, pero en aquel contexto hacían un poco daño a la vista, jejeje.
    Un besazo enorme y ánimo para seguir escribiendo, que esto es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pepito Grillo de mis amores, voy a pensar en llevarme un atuendo en el bolso para cada ocasión que me surja y bailar con la ropa adecuada jajaja Un besote

    ResponderEliminar