martes, 12 de febrero de 2013

Listas Abandonadas

¡Vaya dolor de espalda tenía esta mañana! Creo que me ha costado bastante levantarme hoy y es que me está pasando factura el ajetreo de estas semanas.
Hoy me he cargado bastante el café y me he puesto manos a la obra. A media mañana he salido al supermercado y al coger la cesta de la compra me he encontrado una lista. Si si, una lista llena de alimentos y otros objetos. Me gustan hasta tal punto este tipo de detalles que cada vez que las veo abandonadas me dan tanta pena que las recojo y las guardo en mi bolso. Me gusta ver la letra con que están escritas, la mayoría se nota que están hechas con rapidez justo antes de salir. Tanto la caligrafía como lo que en ellas hay escrito te hacen presuponer el tipo de persona que las ha elaborado, hombre, mujer, joven, mayor...
También las hay con tachaduras, lo que me hace pensar que llevan un bolígrafo a mano para ir eliminando según van cogiendo. Eso me indica que son personas previsoras, capaces de llevar un boli en el bolso, pero que no conocen muy bien el supermercado, ya que según van dando vueltas por los pasillos van tachando.
Me resulta simpático los que hacen dos separaciones en esas minúsculas hojas, por un lado escriben los alimentos y por el otro los productos referentes al aseo y/o cocina.
Estas listas también te hacen pensar en las personas que viven en ese hogar. Por el tipo de alimentos puedes averiguar si se trata de una familia, si es una persona joven que vive en un piso compartido o si se trata de una persona que vive sola.
Es gracioso pensar cómo serán esas personas, las hay que anotan productos muy dulces lo que puede indicarme que sean golosas/golosos y adorables, y los hay que ponen tal cantidad de vegetales que me los imagino con cara de lechuga y un poco amargados porque estén haciendo algún tipo de dieta.
He de confesar que adoro las listas que coinciden con mis gustos, las que llevan pan, leche, verduras, frutas, pescado y carne, un completo nutricional.
Otra cosa que me llama la atención de las listas es que nunca se ponen marcas, nos referimos a leche pero no ponemos una marca concreta, y lo mismo con la pasta de dientes o el arroz. Eso si, hay determinados refrescos que no se entenderían si no se llamaran por su marca, o algunas galletas de chocolate.
Ni qué decir tiene que hasta analizo la procedencia de la lista en si, lo cual me puede dar información del trabajo de esa persona. Si es una hoja de cuadritos con letra redondeada me hace pensar que es un estudiante que ha arrancado un trozo de su cuaderno, si se trata de una hoja con publicidad puede ser que esa persona trabaje en ese lugar concreto o tenga la relación suficiente con el dueño como para que le regale libretas de anotaciones.
A lo largo de la semana puedo llegar a encontrarme un par de listas o tres abandonadas. Yo no las busco, simplemente elijo una cesta y ellas vienen a mi.
Aun estoy decidiendo el uso que les daré, de momento las voy coleccionando. Quizás cuando tenga bastantes, las reuniré todas juntas y las llevaré al contenedor del papel para que puedan ser recicladas y posteriormente convertirse en otras listas o quien sabe si decidirán ser papel reciclado que se usa en los bancos. ¿Os imagináis que estas pequeñas listas pasaran a ser documentos muy importantes donde se firman cantidades de dinero? Es como creer que todo objeto por pequeño que sea tendrá su propia reencarnación.


Ya por la tarde y puesto que no tenía clase de inglés he decidido quedar con una amiga para tomar un café, necesitaba desconectar un poco y cotillear. Cómo nos gusta a las mujeres eso de poner un café como excusa para charlar durante horas sobre las novedades que hay en nuestras vidas. Y sobre todo quedar esos días en que te encuentras un poco baja de ánimos y necesitas de otra persona que te alegre y te haga sonreír. Pues eso me pasa a mi, necesitaba unas risas y allí que estábamos las dos exponiendo nuestras aventuras y sonriendo mientras el café se nos quedaba frío.
Me encanta quedar con personas que te insuflan un montón de energía y que te hacen evocar recuerdos bonitos. Son ese tipo de personas que se autodenominan "locos/as" pero que viven intensamente cada cosa que les pasa y tú lo vives con ellos.

Me gustan los días que empiezan complicados y van mejorando según pasa el tiempo, y lo mejor de todo es que aun faltan unas horas para que acabe y siempre puede depararte alguna que otra sorpresa que te haga sonreír. Y como dice una amiga mia a la que cariñosamente llamo mariposilla: "Por si acaso, siempre guardo una sonrisa debajo de la almohada. Nunca se sabe cómo va a terminar el día".

Mi consejo de hoy: haced listas, siempre sirven para solucionar cualquier problema, desde recordar los alimentos que se necesitan hasta para plantearte pros y contras sobre algo que te preocupa.

14 comentarios:

  1. He de decirte que me sorprendes una y otra vez. Tu capacidad de ver en las cosas algo, en lo que muchos de nosotros no repararíamos ni un momento. Si vivieras por aquí, seguro que alguna de mis notas encontrarías.........con tachones y nombres comunes (compro mucha marca blanca), excepto el Fairy. No me lo cambio por nada, jajaja. Procuraré ponerme al día contigo, estes días ando escasa de tiempo, pero tú, apesar del dolor de espalda, continúas genial. Procura tomarte la vida un poco más relajada, tu salud lo agradecerá. Me gusta lo de terminar el día con una sonrisa. Yo siempre lo hago así. Incluso tiene nombre. Se llama Samuel. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sonrisa de cada noche se llama vosotros...Tras darle un beso a la mami de buenas noches, os leo vuestros comentarios y sonrío como supongo vosotros sonreís conmigo al leerme. Voy a decirle al lavavajillas ese que me pague por hacerle publicidad en mi blog eh! Que mira que me cuesta no nombrar ninguna marca jajaja Gracias Sonia.

      Eliminar
  2. Tomar contigo un café, o lo que se tercie, es sinónimo de buen rato y buenas risas!!! Deseando que llegue el viernes, jijijijij. Muacks =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve preparando tu disfraz de gabardina blanca y capucha, aunque yo preferiría que de seguirme alguien lo hiciera de azul al completo tipo pitufina, ya me imagino el post: iba yo al teatro cuando de repente un pitufo tamaño Pau Gasol leía un periódico mientras parecía observarme...
      Uf, que empiezo a desvariar, voy a tomarme la pastilla... Muaks

      Eliminar
    2. No me tientes, no me tientes, que aun no he guardado a pitufina en el baul de los disfraces, jajajajajaja =P

      Eliminar
  3. Que bonito, me encantas a todo le sacas partido. Que buenos ratitos paso leyendote guapa. Veronica

    ResponderEliminar
  4. Gracias preciosa...y se avecinan días de mucho movimiento, miedo me doy a mi misma. Perdona que no haya tenido tiempo para el café aun, pero he andado por el lado contrario de la city hoy. Un besico y gracias por leerme. Muaks

    ResponderEliminar
  5. Gemita te voy a dar mi lista ya que se sale un poco de lo habitual para tu coleccón. para empezar esta realizada sobre la receta de la SS el cachito que queda entre la parte de la receta que entregas en la farmacia y la que supuestamente entregas. tengo para aburrir!!!! Asi el gasto de la SS se amortiza mucho mas en estos tiempos de crisis.
    mi lista de alimentos bàsicos no se compone ya que leche, huevos, fruta y producto similares todas las semanas se compran si o si.
    Los productos los tacho cuando llego a casa ya que según lo que sea lo compro en un supermercado o en otro... eso si va separado por tipo de producto la lista para que no se olvide nada.
    Así que con lo mia te ibas a llevar una impresión no acertada de todo.
    ah se me olvidaba a lo mejor la lista no lleva apuntada dulces o picoteos salados pero siempre acaba en el carro jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo he visto un fallo queria decir la receta que entregas y supuestamente te quedas. no se puede estar en misa y replicando

      Eliminar
    2. jajaja te he entendido, ya a estas alturas te voy conociendo. Es cierto que yo tb alguna vez que otra he apuntado ahí las cosas, y tienes razón en que fijo cae algo que no está en la lista. Sería interesante encontrarse una de las tuyas en el super. Un besico.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Gemmita, espero que no me riñas, pero he de confesarte que nunca te encontrarás una lista de la compra redactada por mí. Y no, no es porque no vayamos al mismo supermercado, que también, sino porque yo ¡no hago lista de la compra! Y es que cuando voy al súper a medida que paso por las distintas secciones y viendo productos los voy echando a la cesta, así a lo loco. Corriendo el riesgo que se me olviden cosas. En la sección de dulces y chocolates acostumbro a pasar como una bala o más rápida porque sino ¡me hago con todos! Soy muy goloseta, qué te voy a contar a ti...

    Me ha encantado, maravillado, alucinado, fascinado y miles de sinónimos más, esta entrada. Si fueras escritora, yo tendría todos tus libros en mi estantería (no es peloteo).

    ¡Sigue así! Que siempre me sacas una sonrisita =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: a la mariposilla le ha hecho mucha ilusión que la menciones en tu blog, tanto que ha empezado a agitar las alitas haciendo palmas.

      Besitos.

      Eliminar
  8. Casi lloro cada vez que te leo mariposilla, jo miles de gracias por tus palabras. Y sobre todo me alegro porque se que las dices desde tu pequeño corazoncito de mariposa. La verdad es que esta entrada según la escribía me gustaba, y ponerte a ti como broche final me fascinaba, siento haberte robado tu frase sin pedirte permiso. Lo de escribir libros es un sueño, de momento esto es empezar algo... aunque yo me vería mas bien como una contadora de historietas alegres en un periódico muy serio jajaja
    Sobre tus listas...si no las haces para el super supongo que alguna que otra habrás hecho. Un besito muy muy grande.

    ResponderEliminar