miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ferias de San Mateo

Cuando digo que me gusta septiembre es porque realmente me gusta. Y parte de que esto sea así lo tienen las ferias de Talavera de la Reina. No se muy bien cómo pero a pesar de la crisis y de la situación que vive el Ayuntamiento, estas fiestas se celebran de una forma espectacular y son la envidia de todos los pueblos colindantes. Vale que seamos los que más habitantes tenemos, pero aun así nuestras fiestas (me incluyo a pesar de no ser oriunda de este lugar) son estupendas.
Comenzaron el jueves, ese día lo primero que se hace es iluminar los arcos de la feria.


A continuación se escoge a un personaje "famosillo" que tenga algo que ver con la ciudad y hace el pregón. Este año le tocó el turno a la ilustre María Aguado, una cantante que empezó a destacar no hace mucho y se está abriendo hueco en este complicado mundo de la canción.
Lo cierto es que ser pregonero es complicado, subirte a un escenario con unas hojas en la mano, rodeada de los políticos de turno y al fondo una plaza abarrotada de gente, este año algunos de ellos con pancartas de todo tipo referentes a la mala gestión política, a los desahucios, la crisis... se hace mas que complicado para alguien que empieza y pone ganas e ilusión, encontrarse con ese panorama tan desolador. Y finalmente cuando acabó y el alcalde quiso dar paso a los fuegos artificiales y desear unas felices fiestas, el escuchar insultos no hace que sea un buen comienzo la verdad.
Los fuegos artificiales este año traían una novedad, corazones... los de todos aquellos que estábamos viéndolos y disfrutando, soñando, rememorando instantes mágicos con la luna llena de fondo.


A continuación el primer concierto de las ferias, M-Clan. Hacía mucho que no escuchaba a este grupo, tanto que me quedé en sus primeras canciones con las que saltaron a la fama, sin embargo este nuevo disco tiene la misma fuerza de los de antaño y hay temas bastante buenos. Pero os voy a dejar con la archiconocida "Carolina" porque ¿quién no ha canturreado esta canción alguna vez?



Lo "malo" que tienen estos conciertos es que estás muy cerca de los artistas, tanto que en cualquier momento o te suben al escenario o ellos mismos se bajan a cantar contigo. Y digo malo porque cuando no te sabes sus canciones y te ponen el micro, no te queda otra que escabullirte como puedes y decir "Tierra trágame", pero como son ferias le restas importancia a estos momentos y al final acabas disfrutando.

Al día siguiente las ferias se llenaron de gente de los pueblos de alrededor, además todos los clanes gitanos de la zona vinieron para ver a su artista favorita, La Húngara. Y es que yo de esta mujer sólo conocía la canción que sacó con Melendi, pero tras ir a ver el concierto y estar rodeada de gitanillos dando palmas y cantando, se te acaba contagiando el espíritu del achilipú apú apú y acabas taconeando y con el micrófono entre las "pechugas" como hizo ella, si lo hubiésemos tenido.


Los días restantes son para disfrutar con los amigos, irse de cañas desde por la mañana hasta bien entrada la noche, reír y hacer el payasete por donde quieras que vayas.
Estas ferias me encontré con una de mis mejores amigas, me dijo que iba a venir con un chico de su pueblo que es muy buen amigo suyo. Tiene la manía de insistirme una y otra vez de que sería un buen "apaño" para mi, el problema es que no saben si es gay y no, y claro, por lo visto yo soy la única que puede averiguarlo.
Lo cierto es que no hablé demasiado con él, básicamente porque y aunque no llevaba mucho tacón, le sacaba media cabeza, porque claro, mi amiga es bajita pero yo no lo soy. Con lo cual visto que a mi altura no llegaba, me evité tener que indagar mas sobre el tema dado que no era de mi incumbencia.
Si, supongo que soy un poco especialita y selectiva, pero una tiene sus manías y donde quede un chaval de 1,80 pues que se quiten los demás, sin menospreciar a nadie claro está.
En el fondo me lo pasé realmente bien, disfruté del baile, de la música (también vino Nena Daconte, el Canijo de Jerez y Dover) y de todo lo relacionado con estas fiestas.
Quizás y por poner algún pero, siempre te encuentras con alguien a quien no deseas ver, mas que nada porque hace tanto tiempo que no entabláis conversación que poner al día a una persona desde hace un par de años atrás se me hace una vida entera, y mas tras los cambios sufridos. Pero tampoco es algo malo, porque te obliga a pensar en tu yo actual y a mostrarlo cara al público tal cual es, sin necesidad de inventarte excusas para explicar tu pasado. Y así es como uno debe avanzar poco a poco.

Esta semana hemos finalizado las ferias, justo con el inicio del Otoño. Ahora damos paso a otra época donde los tintos de verano pasan a mejor vida, las terracitas al sol se guardan y las charlas entre amigos se convierten en cafés de media tarde. Aún así, lo disfrutado, bien disfrutado está. ¡Hasta las próximas!

6 comentarios:

  1. Me a gustado mucho Gema y con los gitanicos ni te cuento jajajaja eres buenisima muak veronicaaaaaaa jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala... seguro que tú también lo bailaste jejeje Muchas gracias nena. Un besote.

      Eliminar
  2. Ya te dije que hacéis unos fiestones por ahí........ y he de confesar que yo no soy mucho de fiestas. Nunca me gustaron. Bueno, si me gustaba ir pero no bailar. Cada vez vamos menos. Este año no pisamos ninguna. Bueno, miento. Nos dimos una vueltecita por la fiesta del albariño en Cambados el último día. Has acertado poniendo la canción de M-Clan. "Carolina" le encanta a Samuel. La está canturreando seguido. A la Húngara apenas la sigo, pero la vi una vez en QTTF de la Campos y me impresionó. Por su nombre me esperaba a una gitana mayor y todo lo contrario. Y que exuberante!!! Me gustó mucho. Y, en cuanto a lo del pregón..... no me gusta nada que suban con folios a darlo. Al menos, no que lo lean de pé a pá. Puede que los lleven para recordar algo que decir pero, que te suelten todo leyendo y sin levantar la mirada, me parece horroroso. En fin, estamos en Otoño y toca recuperar la normalidad. La rutina. Ahí vamos. Uno menos para hoy!!! jajajaja. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque no he puesto la foto de la chica diciendo el pregón, yo opino lo mismo que tú, aunque bien es cierto que aprenderte tantas hojas pues les cueste. M-Clan son impresionantes en directo, a mi me gustaron mucho y me alegro que a Samuel le haya encantado la canción. La verdad es que a mi me gusta mucho bailotear, que para eso son estas fiestas!!! Espero haberte transmitido la alegría de estos días. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Así que te lo pasaste bien, ¿eh?.
    Algunas veces me das una envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que no estamos tan retirados eh... podrías venir a alguna feria!!!

      Eliminar