jueves, 26 de septiembre de 2013

Mi impresora y yo

Para mi cumpleaños me regalaron una impresora. Lo cierto es que he tardado casi 15 días en sacarla de la caja porque realmente no me hacía ninguna falta, pero llega un momento en que piensas que deberías conectarla, y es ahí cuando empieza mi odisea informática.
Bien es cierto que no soy una gran entendida en chismes tecnológicos, pero quiero pensar que no soy demasiado torpe y es por esto que hace una semana me dije que debía empezar a usarla, mas que nada por si acaso no funciona que no se me pase el periodo de garantía. 
Lo primero fue entender las instrucciones, porque vienen en todos los idiomas habidos y por haber menos en el español. Supuse que no sería tan complicado enchufarla al ordenador y ponerla en marcha... bien, me equivoqué. El primer problema que me surgió fue el cable de conexión al ordenador. La impresora lleva wifi y pensé que podría comenzar a usarla sin cables, pero no, resultó que para ponerla en marcha por primera vez había que ponerle el dichoso cable. 
Cuando encontré donde meterlo, es una impresora cuyos agujeros están bastante bien ocultos, intenté poner el cable y no había manera. Lo probé una y otra vez pero nada. Pensé que sería cuestión del cable, que como era de mi vieja impresora seguramente para ésta no valdría. Al día siguiente decidí ir a comprar uno nuevo fijándome muy bien cómo era el agujero al cual iba el cable. 
Al llegar a la tienda de informática y sacar el cable de mi bolso, me percaté de que el dichoso cable tenía dos extremos, así pues había estado metiendo la parte del usb que va al ordenador a la impresora y no había pensado que había otro extremo, di por supuesto que ambas puntas del cable serían iguales. 
Claro, ya en plena tienda y con el chico delante de mi esperando que le pidiese algo yo intenté no parecer demasiado tonta y le pedí un cable para impresora, le comenté que tenía uno pero que no me servía. 
El chico me miró raro y me dijo que era un cable universal, que el extremo usb era el que se conectaba al puerto del ordenador y el otro extremo cuadradito iba a la impresora. Obviamente le dije: "si si claro, si así lo he hecho pero no se por qué el cable no entra". Aludí que quizás fuera un problema de la impresora y que tendría algo mal. Y un tanto aturdida por mi tontuna decidí salir con la cabeza alta y mi dignidad por los suelos. 
Pero eso no ha sido todo, el primer día cuando la intenté conectar me costó bastante instalarla, cuando no me pasaba una cosa me pasaba otra. Intenté hacer una fotocopia, lo más fácil del mundo, y al principio me salió una especie de borrador. Tras estropear tres folios al final acabé haciendo la fotocopia de un dni y por las dos caras, me salió estupenda. 
Al día siguiente quise usar el escáner. Tuve que volver a instalarla de nuevo pero no funcionaba. La dejé por imposible y la tuve que apagar. Por la noche decidí ponerme de nuevo con algo mas de paciencia. Esta vez la impresora no se encendía. La comprobaba una y otra vez dándole al botón y nada. Estaba en negro toda ella. ¿Cómo es posible si hacía tan solo unas horas se había encendido? me preguntaba una y otra vez. Revisándolo todo me di cuenta que el cable que se enchufa a la luz estaba conectado al enchufe, pero su otro extremo, el que va a la impresora estaba desconectado y no me había dado cuenta. 
Tras un rato bochornoso conmigo misma y mi propia estupidez tecnológica decidí reírme de todo. Hoy ha sido el día que mejor me lo he pasado. 
Esta mañana se me ha ocurrido que me apetecía ir al cine, en realidad me hubiera encantado irme a cenar fuera y luego una sesión de cine, hace demasiados años de eso y lo echo de menos. A mis amigos no es que les guste demasiado el cine y para coincidir a la hora de cenar pues es complicado. Harta de intentar hacer planes y que me salgan mal, he pensado que me iba a llevar a mi impresora al cine. Quizás de esta forma me reconciliaría con ella y me haría caso cuando la quisiera utilizar. 
Pensaréis que estoy loca, puede ser, pero me he reído mucho pensando muy bien cómo hacerlo. He visto la cartelera, he mirado horarios y me he dicho, venga hazlo, al menos reírte seguro que te ríes con el experimento. Dicho y hecho. He metido la impresora en un bolso, he cogido dinero y cuando iba a salir por la puerta mi madre me ha preguntado dónde iba con eso en el bolso. Yo le he comentado que tenía que llevar la impresora a reparar porque se le había desconfigurado algo y no funcionaba, si le digo que me voy con ella al cine creo que llamaría a un loquero como mínimo. 
Y así, mi impresora y yo nos hemos dirigido al cine. 


Al llegar he decidido seguir con mi "locura" y seguir riéndome de todo y de mi misma. He pedido dos entradas para la gran familia. La taquillera me ha mirado un poco raro puesto que estaba yo sola y le he explicado que una entrada era para mi impresora y otra para mi. ¿Cómo? me ha preguntado. Si verás, quiero una entrada para mi y otra para mi impresora. Se la he enseñado y ella con una cara entre "dónde está la cámara oculta" y sonriendo ha decidido darme dos entradas pero una de ellas no me la ha cobrado. 
Así pues y ante la estupefacción de los que estaban en la cola del cine, yo he sacado a mi impresora del bolso, la he colocado en la taquilla del cine y nos hemos hecho una foto. 


Cuando he entrado, el señor que está en la puerta y recorta las entradas, al ver que tenía dos me ha preguntado dónde estaba mi acompañante. Le he dicho que iba en mi bolso, ha mirado y creo que ha asentido como no entendiendo nada, me las ha cortado y hemos pasado. 
La idea era invitar a palomitas a mi impresora, total, para una vez que va al cine pues que lo haga a lo grande, así pues he ido a pedir palomitas. Había un chico muy majo, le he sonreído y le he pedido un menú con palomitas gigante y un refresco. Le he dicho que me pusiera dos pajitas, era para dos. Él ha mirado y yo he vuelto a repetir lo mismo, para mi impresora y para mi, señalando hacia el bolso. 
Pensando que estaría de broma me ha sonreído y me ha dado lo pedido. 
Una vez dentro sólo había dos parejas. Nosotras nos hemos sentado delante. 


Al apagar las luces la he sacado del bolso y nos hemos colocado una al lado de la otra a disfrutar de la peli. Hemos visto "La gran familia española". Una película de risa que tiene sus puntos de nostalgia y es un poco parodia de la situación española, y de como todos los problemas son menos importantes si llegamos a una final de fútbol. La verdad es que me he reído, pero más aún cuando la peli ha terminado y yo estaba ahí con mi impresora haciéndole una foto con el cubo de las palomitas tras habérselas comido, bueno, en realidad las hemos compartido. 


Las dos parejas que estaban sentadas detrás de mi sonreían y se han marchado, luego me he quedado un momento a solas tratando de meter la impresora de nuevo en el bolso, entonces el señor que recoge la sala ha venido donde yo estaba, me ha mirado y me ha dicho: quiero saber qué tipo de drogas tomas y dónde las consigues. Lógicamente me he reído tanto que no podía parar de llorar. Tras pedirle que me ayudara a meterla en el bolso, le he dado las gracias y me he marchado. 
Me han dado ganas de decirle que pusiera la televisión en lo de las bromas de cámara oculta para salir airosa de esa situación, pero he dicho... ¡qué mas da! Y me he marchado a mi casa. 

Y aquí andamos las dos, una frente a la otra. Creo que ahora es mas feliz, al menos a mi me lo parece. Se que cuando la ponga en marcha me hará caso y funcionará a la primera de cambio. Y yo me he reído muchísimo con toda esta historia. 

En ocasiones aparentar estar loco es de lo más divertido, y... ¿por qué no reírnos de nosotros mismos? 

11 comentarios:

  1. Madre mía, madre mía!!!!! Pues yo no se muy bien que escribir aquí. Espero que esto lo lea la impresora. Se que instalarte es muy difícil. Yo también tuve una mala relación con la mía. Pero intenta hacer lo posible porque tu dueña esté tranquila. Ponle las cosas fáciles. Siempre pensé que era una chica muy especial. Locuela. Pero lo que hoy ha escrito aquí, se lleva la palma. Espero que ya estéis mejor las dos juntas. Que la relación ya vaya viento en popa. Dale recuerdos de mi parte. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La impresora asiente ante tu comentario e imprime a la perfección ahora. Creo que a la próxima igual se lo piensa dos veces...o igual lo hace de nuevo para que la saque de paseo, quién sabe. Besos.

      Eliminar
  2. Te falto darte un poco mas de publicidad en la parroquia... dificilillo de encontrar

    Tambien me falta saber la opinion de la impresora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era lo que pretendía, darme publicidad digo, simplemente quería contarlo como anécdota porque ese día me lo pasé realmente bien. Lo raro es que hayas dado con ello sin ni siquiera decir el nombre! Pero muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. ParroquianoAnonimomartes, 01 octubre, 2013

      ¡Perdona si te ha sonado como critica!

      SI quieres te cuento como di con ello (ahora que has hecho referencia a Gemma y Arturo es mas facil.

      Busqueda en twitter Gema impresora (si con una sola m), primera respuesta de un tal holden (con conversacion) ves la conversacion y te cuadra, miras a pratelly y ya lo tienes.

      Un saludo maja, y perdona si te he molestado.

      PD-> Generalmente para fotocopiar desde impresora no hace falta ni conectarla al ordenador, enchufar, poner papel darle a copia en blanco y negro (no escanear) y ya lo hace ella sola.

      Eliminar
    3. Tendré en cuenta tu PD jajaja ten en cuenta que mi nivel de usar chismes tecnológicos es del tipo: como usar una impresora para dummies.
      Me ha gustado tu comentario, para nada me parece una crítica y aunque así lo fuera tienes todo tu derecho. Un saludo!

      Eliminar
    4. Parroquiano¿anonimo?martes, 01 octubre, 2013

      Cualquier duda tecnológica, aqui estoy.

      Si lo veo muy complicado ya procurare hacer como que no me he dado cuenta XDDD

      Eliminar
  3. La idea te la acabará copiando algún publicista y veremos algún anuncio sobre la historia de amor persona / electrodoméstico.
    Me encanta que estés tan loca.
    Tu viejuni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo que no, pero mira, molaría mucho que fuera así y me quedaría el consuelo de decir: eso lo inventé yo y hay constancia!
      Gracias por tu comentario viejuni :)

      Eliminar
  4. Puaaaaaa jajajajajj me acabas de arrancar la primera carcajada del día jajajajajj Buenísimo jajajaj gracias, gracias, gracias jajajaj
    D. Quijote
    pfff jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estoy, para hacerte sonreír cuando más lo necesites :)

      Eliminar