lunes, 28 de enero de 2013

Lunes de pan pan y vino vino

¿No os pasa que los lunes se os juntan un montón de cosas y todo sale mal?
Pues a mi si, y a quien no le pase que me lo diga. De hecho ya la madrugada del domingo al lunes empieza casi siempre torcida. Terminas de revisar las cosas pendientes para la mañana siguiente y de repente te das cuenta que no encuentras papeles, que el ordenador no te funciona, o cualquier cosa que haga que la ley de Murphy se cumpla a raja tabla.
Y entonces llega la mañana, lo primero es ir a comprar subsistencias, pan, leche y agua mínimo. Y después comienzan los quehaceres: llamadas administrativas, gestiones bancarias, asuntos que no pueden esperar...
Como casi siempre ninguna de las tareas que se empieza un lunes acaba terminándose ese mismo día, ya que la burocracia española tarda lo suyo.
Por si no lo habéis notado aún, hoy estoy un pelín cabreada, pero solo un poquito. Montar tu propia empresa o lo que es lo mismo, ser autónomo hoy en día deberían premiarlo, y sin embargo a diario veo facturas que se me acumulan encima del escritorio, impuestos que hay que pagar y trámites que no se ni por donde cogerlos, además de inspecciones y rutinas que solo sirven para sacarte el dinero.
A todo ello se une que como prácticamente no tienes vida social, haya personas que intenten quedar contigo solo por cotillear y saber qué es de tu vida.
A todas ellas quiero decirles que hay tiempo para todo, pero que no estáis en mis prioridades. Es curioso que cuando las personas están aburridas o no tienen nada que hacer se dediquen a meterse en la vida de los demás, incluso a inventarse esa vida de la que no saben nada porque tú no se lo has contado. Deberían inventar un lugar donde las personas "tóxicas" pudieran quedar a tomar café y contarse sus propios chismes.
En realidad me gusta que se inventen mi vida, yo también lo hago. ¿Recordáis cuando de jóvenes salíamos de fiesta y te preguntaban: estudias o trabajas? Yo solía decir que era árbitro de fútbol regional. Hoy en día eso ya no pasa, básicamente porque lo más probable es que te digan que están en el paro o simplemente te pidan tu whatsapp. Cosas de la era moderna.
A los lunes también se les unen las llamadas de teléfono intempestivas. Si, esas que paras una hora para comer y te llaman preguntándote por tu ADSL, o te dicen que te quieren presentar un banco nuevo. Pues hoy he tenido una de esas llamadas, además son de las que ya les has dicho que no cuatro veces en tres días. Como me han pillado un poco calentita he decidido tomármelo a broma y les he cantado la canción del pollito Pío. Me han aguantado sólo dos animales, al gallo me han colgado. Estoy deseando que en su libro de anotaciones, al lado de mi teléfono pongan algo así como: "No llamar, están locos en esta casa."


Para rematar mis lunes tengo clase de alemán, con profesor nativo y cuyos lunes son semejantes a los míos porque siempre viene a dar la clase de malas pulgas o como diría él "Nicht gut gelaunt sein", pero siempre y no se muy bien cómo, algo sucede que te devuelve la sonrisa. Como estar en clase y que tu compañera diga pues yo quiero traducir la canción del pollito Pío al alemán, o preguntas tales como: ¿cómo se traduciría el supercalifragilisticoespialidoso en la versión alemana? A eso unirle que acabamos las clases tomando unas cervezas, para profundizar a tope en la cultura alemana, y que termines enterándote que el camarero tiene una prima en Alemania que vive en la misma ciudad donde nació mi profesor. Le de su móvil y acaben mandándose whatsapp´s y ligando... subrealista pero real. Aunque esto da seguro para otro post.

Mi consejo de lunes: Cuando no queráis hacer algo no lo hagáis, y siempre decir al pan pan y al vino vino, porque ya sabéis eso de las cosas claras y el chocolate espeso.

7 comentarios:

  1. Pues eso, corazón, que hagas lo que quieras y lo que te apetezca y cuando quieras cantamos el pollito pio que a mis chicos les chifla y me la se de memoria, jajajajajajaja. Muacks

    ResponderEliminar
  2. No me tientes no me tientes que te la canto tomándome el café y la liamos en la cafetería! Es que hay algunos días... pero lo que decimos, que lo importante es sacar una sonrisa al final del mismo y acostarte feliz. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy ya estamos a martes....pero yo estoy de lunes total....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada, los martes es un día mas en el calendario que hay que superar con un talante más positivo, tan solo quedan 3 días hasta el viernes. Y cuando te sientas agobiada cógete una manga pastelera o bate unos huevos, seguro que te relaja y al menos al día siguiente podrás disfrutar de algo rico rico. ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
  4. Yo lo que ahora necesito es un consejo de martes. Miro por la ventana, hace frío...llueve....y tengo que salir de casa!! La peor parte se la llevará mi hijo, que es el que entrenará con estas condiciones climatológicas adversas. Deja, ya me animo yo sola...."valor....y al toro!!". Tú sigue escribiendo como sabes.

    ResponderEliminar
  5. En realidad la lluvia y el frío no son impedimentos de nada. Dile a un crío que no vaya a jugar al fútbol porque llueve y verás que su cara dice que no quiere dejar de hacerlo, que la lluvia no hace daño. Luego los catarros están a la orden del día, pero los grandes jugadores salen al campo llueva o haga sol. Si, les pagan millones de euros pero cuando empezaron eran como tu niño. No le pongas al tiempo mala cara, pues cuando las condiciones son adversas es cuando más debemos luchar por conseguir aquello que queremos. Y lo que tú misma has dicho: valor y al torete!!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cuando llegó del cole, lo primero que dijo fue: "yupi!! hoy a entrenar con lluvia!!", pero a las mamás no nos hace tanta ilusión, jeje, no obstante, es el año que menos catarros ha cogido. Uno? puede ser, ya no recuerdo. Acabamos de llegar y todo el frío que tengamos lo vamos a remediar ahora con una taza de buen caldiño.....gallego (por supuesto).

    ResponderEliminar