viernes, 8 de febrero de 2013

Asalto de Cama

Hacía unos meses que no iba al teatro. He de confesaros que me encanta, soy esa especie de bicho raro a la que le gusta ir a ver cuadros de pintura a los museos, ballet, musicales y obras de teatro.
De jovencita hacía teatro en todos aquellos sitios donde nos lo proponían, ensayábamos durante un mes entero y cuando llegaba el día del ensayo general previo a la actuación sentías como los nervios se te acumulaban en la boca del estómago y una vez delante de la gente te sentías alguien especial. Cambiabas todo tu ser y te convertías en ese personaje del cual te sabías todas y cada una de las posturas y gestos que hacía.
Tras pasar los nervios iniciales, en los cuales la voz te tiembla incluso sin salir de la boca, te muestras ante el público, les oyes reírse y aplaudir, y te sientes genial. Es una sensación difícilmente descriptible. Yo no soy muy deportista la verdad, pero me imagino a los atletas cuando ganan una medalla y se suben al podio todo orgullosos, creo que sería algo parecido.
Esta noche acudí al teatro de casualidad, no tenía pensado ir, es más, no sabía qué obra había este fin de semana, sin embargo a través de uno de los actores de la película donde salimos como figurantas, nos enteramos que varios de ellos eran los que actuaban en una obra que decían era muy simpática.
Y como me gusta bastante reír animé al resto del elenco de figurantas a que se vinieran conmigo. La mayoría tenía planes pero una de ellas accedió. Hemos ido a sacar las entradas y para nuestra sorpresa tenían casi todo vendido, así pues nos hemos quedado en un huequito y hemos disfrutado como enanas.
Yo confieso que soy muy exigente en el teatro y me gustan las obras clásicas, sin embargo me ha llamado la atención la gracia y el desparpajo de algunos de los actores. En toda obra hay papeles principales, secundarios, el del típico graciosete, el guaperas y la de cuerpo espectacular, sin embargo aquí todo estaba repartido, y las carcajadas tanto de mi compañera como del resto del público me hacían pensar que a pesar de las situaciones extrañas que iban dándose, la simpatía había calado entre nosotros.
Me gusta cuando los actores se involucran con el público, les hacen participar de alguna manera y sobre todo cuando les sacan esas risas que tan difícilmente salen hoy en día, y que tan temidas son para los actores al estar sobre un escenario. Porque no es nada fácil subirte a unas tablas y que sonrían en el preciso momento que tú deseas que lo hagan.
Quiero destacar a mi acompañante y nueva amiga, porque tras cada persona hay una historia diferente, y tanto la suya como la mía son muy distintas pero han tenido a bien unirse en un punto, ese en el cual nos conocimos, y yo me alegro de ello, porque es tan bonito conocer personas nuevas que te aportan algo en tu vida, que nunca dudo en decir que si a ningún plan que se me proponga.

Así pues yo brindo por todos aquellos actores que nos hacen reír y ser felices por un momento olvidando los problemas que dejamos fuera del teatro, porque hoy día hacer llorar es fácil ya que lo tenemos muy presente en nuestras vidas, pero hacer reír es lo que nos da la alegría de poder continuar. 


Mi consejo de hoy: Disfrutad de actividades nuevas, amistades nuevas, sitios nuevos...porque toda novedad trae cambios que pueden haceros ver la vida de una forma diferente e incluso maravillosa.

7 comentarios:

  1. Ohhhhhhh que bonito, y que bonita la foto de ellos hay sentados con las copas. Esque escribes y una se identifica en muchas cositas muak guapa. Veronica

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! La proxima me uno me has dado envidia!

    ResponderEliminar
  3. Esta vida,es mejor vivirla siempre,siempre plantándole cara,y con una buena sonrisa...pese a las circunstancias,en las que nos encontremos...y por "chungas"que éstas sean... comprobado está,que es la actitud mas reconfortante y productiva,tanto para uno mismo,como para el resto de personas q están,pasan,andan por llegar,e incluso...solo pasaron,o pasarán por TU vida.
    Ni que decir tiene que tanto El Teatro,La Música,La Pintura...y las "múltiples vías culturales",nos abren los sentidos,nos evaden de lo cotidiano y tedioso..y son indudablemente, el bálsamo de la vida...

    Querida,Gem...tu sabes muy bien como disfrutar y hacer disfrutar a otros.
    Muchas gracias por ello,me uno al brindis...Chín-chín¡¡
    Besos de mojito.
    Siempre tuya...Caracola.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas, brindo por todas y cada una de vosotras. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, ¡ya somos dos bichitos raros! A mí también me gusta poner un pie en el teatro, en un museo...e incluso en la ópera, que nunca he ido, pero me gustaría.

    ¡Plas, plas! Un aplauso para ti por la simpatía que irradias y compartir con nosotros tus aventuritas :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chinchín! Yo también brindo por todas aquellas personas que nos hacen reír.

      Eliminar
  6. ¿Sabes la ilusión que me hace llegar de repente y ver dos comentarios nuevos en mi blog? Y pensar... a ver qué locos se han aventurado a dejarme algo escrito! Pero encima ver que ambos son tuyos me resulta raramente gratificante y simpático ya que pienso, mírala, dejándome su comentario y el P.D. final. Eres tan tan linda, lástima que no escribas más en el tuyo. A ti no te hago Plas Plas porque si me descuido y pasas revoloteando igual te espachurro no?
    Muchas gracias mariposilla!

    ResponderEliminar