domingo, 3 de febrero de 2013

Fiebre ¿Has amado así alguna vez?

"Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es paciente, afable, no tiene envidia, no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca."

¿Bonito verdad? En ocasiones nos olvidamos de cosas tan sencillas como querer a la persona que tenemos cerca de nosotros o ser mejores con los seres que nos rodean.


El mes pasado una amiga me propuso ir a hacer de figurantes en una película. No pagaban nada y eran cuatro horas de rodaje. Sin embargo decidí aceptar y la verdad es que nunca pensé que ese día me lo pasaría tan bien. Conocimos gente nueva, compartimos risas y a día de hoy de cuando en cuando nos vemos y nos contamos nuestras cosas.
El viernes pasado fue el estreno del teaser de la película. Se llama "Fiebre" y es una versión moderna de Romeo y Julieta. Personalmente esta historia siempre me ha atraído y que esté rodada casi al completo en el lugar donde yo vivo pues hace que te apetezca mas ir a verla.
He de reconocer que nunca he tenido miedo a las cosas desconocidas, que siempre he sacado provecho de ellas y he aprendido algo. En este caso las horas de grabación o el que no nos pagaran nada no pudo con mi ilusión, y a pesar de que en la película quizás nos veamos un minuto escaso, reconozco que lo que más valoro fue el haber conocido a esas personitas que allí estuvieron conmigo compartiendo anécdotas.

Hoy domingo he recibido noticias de varios tipos, tristes y alegres. Tras hablar con varias personas por teléfono te das cuenta de cómo tienes que adaptarte a lo que las circunstancias te traen, muerte, enfermedad, nacimientos y embarazos han estado presentes este fin de semana en mi vida.
Muchas veces no sabes muy bien qué decir, yo incluso en ocasiones me quedo tan sorprendida que mi cara lo dice todo y no me salen las palabras. Sin embargo cuando ves cómo tan solo tu llamada ya es motivo de alegría a pesar de la tristeza, o te dicen que es reconfortante hablar contigo, una extraña sensación de plenitud te inunda el alma.
Todos estamos dispuestos a dar la enhorabuena por un nacimiento, a felicitar a una embarazada o llamar para cantarle feliz cumpleaños a alguien, sin embargo cómo cuesta cuando sabemos que al otro lado nos contestarán con llanto o que las noticias no son tan buenas como esperas.
Si, es complicado, pero debemos enfrentarnos tanto al dolor como a la alegría y saber que en ocasiones nuestras palabras reconfortan y han de ser escuchadas.

Quizás mis ideas estén un poco desordenadas hoy, pero espero que captéis lo que aquí os quiero decir.
Os dejo el vídeo del teaser donde salgo con mis nuevas amigas, no esperéis verme, porque apenas salimos, sin embargo tenéis que saber que es una película hecha desde el corazón, con un equipo que se ha dejado su alma en ello y tan sólo por eso me llena de satisfacción pertenecer a este proyecto.



Mi consejo de hoy: No tengáis miedo a aventuraros en historias que desconozcáis, nunca se sabe lo que de ellas se puede aprender.

7 comentarios:

  1. Relato,reconfortante...experiencias vitales,de agradable lectura...
    Definiendo El Amor... "apuesto"tambien,por amar jugango,riendo, mimando, besando...entendiéndose,"éstos verbos" como calificativos,e ingredientes enriquecedores al tan sincero e infinito,"alegato"que dedicas, al AMOR...y que tan explícita y románticamente defines, rebosante de sentimiento y valentia...

    << Fiebre>> bonita experiencia,preciosa historia,y todos mis deseos de éxitos y poder verla.

    Siempre tuya.
    Caracola

    ResponderEliminar
  2. Con un poco de suerte hasta nos vemos en los cines... a ver que pasa. Y aquí la menda lerenda siempre agradecida por tus bonitas y tan sinceras palabras.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhhhhhhh eres increible nena. Me a encantado y aparte de que me has nombrado jajaja tus palabras son no se como describirlo son como tu INCREIBLE. Nunca sabes lo que deparara el futuro pero yo me alegro muchisimo me lo pase en grande sois encantadoras admirables y estoy contentisima de haberos conocido me rei como hacia tiempo que no lo hacia jajajajaja y haber si nos enteramos de otra y alla vamos mis chicas y yo besosssss veronica

    ResponderEliminar
  4. Mi chica almodovariana estupendísima... para ti no tengo ni palabras, cada vez que te veo me dejas con la boca abierta jajaja ya nos enteraremos de otras cosas y estaremos al tanto para avisarnos, gracias por tu comentario! Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me llena de orgullo y satisfacción haber conocido una chica como tu!! M a encantado todo lo que e leído que razón tienes! Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa lectura. Me trae buenos recuerdos, pues la leí en la boda de mi hermana. Perales la versionó también en una canción muy bonita. Del resto del post que decir.....como siempre digo, una chica "todoterreno". Ahora ya vas a por el Óscar a la mejor actriz. Kiss.

    ResponderEliminar
  7. Justo coincidió la lectura con este día y me gustó tanto que decidí ponerla aquí. No sabía que Perales la había versionado, tendré que buscarlo. Yo a tope como siempre, lo del Óscar queda lejos, aunque ya era actriz antes, pero solo de teatro. Si es que una es polifacética para todo! Un besito Sonia!

    ResponderEliminar