lunes, 4 de febrero de 2013

Lágrimas en el Cielo

Definitivamente he de confesar que los lunes no son mis días favoritos de la semana.
Hoy me levanté muy temprano porque tenía demasiadas cosas que hacer, y cuando digo demasiadas son tantas que no me caben en una hoja de mi agenda.
A primera hora he tenido que realizar las tareas de mi casa, normalmente la encargada es mi madre, pero ayer por la noche se hizo daño en la espalda y hoy no podía ni moverse, asi pues todo lo que debe hacerse desde adecentar la casa hasta comprar lo imprescindible para pasar el día me tocaba a mi. Después las típicas llamadas de lunes para solicitar trámites, responder algún mail que otro que no te hacen sacar las mejores de tus sonrisas y luego ir al banco, que para mi sorpresa al llegar a la sucursal me la he encontrado cerrada. Había gente en la puerta pidiendo explicaciones y de repente un cartel avisando que estaban en huelga debido a los masivos despidos que quieren hacer.
Tras ver que no iba a poder solucionar nada me he ido a que me dieran presupuesto para realizar unos cursos y ahí mi primera sorpresa. Cuando es algo que supuestamente te exigen por ley me parece demasiado descarado que de un sitio a otro haya una diferencia de precio enorme. Se que existe mercado libre y la ley de la oferta y la demanda, pero lo que no me explico es que en cada sitio que voy, y he preguntado en cinco al menos, me den una respuesta diferente y unos precios que distan mucho unos de otros.
Tras tantos jaleos y teniendo la cabeza un poco embotada he quedado con una amiga para ir a tomar una cañita y conocer a un señor de la alta aristocracia. Las típicas citas a ciegas con alguien de alto abolengo, pues eso. Ha sido curioso porque es una persona que vive muy cerca de mi casa pero hasta hoy no nos hemos conocido. Al llegar, él muy serio nos esperaba en la barra del bar tomándose un café y leyendo un periódico. Después nos hemos sentado en una mesa y comentando anécdotas varias, de lo que más hemos hablado ha sido sobre comida y blogs, creo que ha llegado a la conclusión de que no estaba demasiado cuerda ya que había tenido un conejo llamado Mendi y una perra llamada Gaizka. Si, no soy de lo más normal, lo se. Durante algunos instantes me gustaba quedarme mirándole a los ojos, muy bonitos por cierto, e intentar averiguar sus pensamientos sobre nosotras, pero es de estas personas que no se dejan conocer fácilmente. Os preguntaréis a qué me he reunido yo con tal personaje, pero ha sido mas o menos una casualidad, esperada, pero una casualidad.
Mi día no acaba aquí ya que por la tarde he tenido que ir a la gestoría a llevar tantos papeles que ni yo misma sabía lo que llevaba. Rutinas que nunca o casi nunca te tocan, pero que cuando te tocan te han tocado. Y la verdad es que estos jaleos me exasperan un poco, ya que muchas veces delegas en una empresa tus cosas y al final descubres que estás pagando por algo que tú mismo puedes hacer, pero cuando no tienes la experiencia necesaria pues es lo que pasa. Aunque esto como todo, tiempo al tiempo.
He acabado malhumorada la verdad, y cuando mi profesor de alemán me ha dicho que hoy no había clase porque era la misa de un familiar de una persona de la academia, lo hemos dejado todo y hemos acudido a última hora de la tarde.
Durante la misa, te das cuenta de muchos detalles, sonrisas que evocan recuerdos vividos, ojos llorosos que no dejan escapar lágrimas, y bastante gente enmudecida que no sabe muy bien qué hacer en esos casos.
Entonces me he percatado de algo, hoy en el día mundial contra el cáncer allí estábamos, dando el último adiós a una persona que se había ido a causa de esta terrible enfermedad. Y justo enfrente de mi un lampadario en el cual había sólo una velita encendida. Nadie ha reparado en él, todos miraban de reojo a los familiares para ver sus reacciones y yo miraba atenta la vela, esa vela que siempre se queda encendida, que cuando todas las demás están apagadas permanece ahí dando su luz.
Y tras la misa han puesto una presentación en una pantalla gigante en honor a la persona fallecida. En ella mostraban su vida, desde que era muy pequeña hasta su muerte. Tras ver cada foto, cada momento vivido, cada sonrisa que acompañaba unas frases, frases que escribía en un cuaderno que tenía, no podía hacer otra cosa que emocionarme. Los ojos se me llenaban de lágrimas que querían brotar y permanecían quietas como encarceladas, pero al ver el último vídeo en el cual salía ya en sus últimos días junto a toda su familia, sonriendo... entonces no he podido evitar soñar con que algún día este mundo será un poco mejor y los que nos quejamos de tener gravísimos problemas, nos daremos cuenta de que la vida se compone de cosas tan sencillas como es el amor hacia los demás y las sonrisas que nos acompañan.

Os dejo con la canción que sonaba mientras veíamos las fotos...



Mi consejo de hoy: Cuando los problemas te parezcan enormes, simplemente sonríe, pues como bien dijo un día Santa Teresa de Calcuta: "la paz comienza con una sonrisa". Todos tenemos a alguien en el cielo vigilando lo que hacemos, procurad que estén orgullosos cuando nos miren.

7 comentarios:

  1. Otra vez la casualidad y otra vez has conseguido emocionarme, a la niña que te he comentado esta mañana, la he dedicado tambien esa canción y segun estas describiendo lo que te has encontrado en la misa, me he visto yo en el entierro esta tarde, muy muy emocionada, y pensando en esos padres que......Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Si, son momentos extraños a la par que duros, por un momento mientras escribía yo tb me he acordado de la niña. Y esta noche cuando he visto ese power point todos mis malos rollos se me han pasado de golpe al ver como hay personas que luchan contra una grave enfermedad y aun así sonríen siempre. Tenemos que aprender muchas cosas aún. Gracias Silvia, yo hoy también estoy emocionada por los acontecimientos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mi pequeña Gem,poco q decir,me has dejado ese buen sabor de boca amigable y relajado,de final del dia... pese al tema principal de la despedida,flipo contigo,por q siempre tienes como un personaje misterioroso,q conocer casi a diario...jajaja,así q solo te daré las gracias,por regalarme esta última y placentera sonrisa q va a conectar directamente con mis sueños de esta madrugada...ya mismo.
    Ese guiño de admiración y cariño,de mi para TI
    Caracola.

    Bellísimo tema de E.Clapton...

    ResponderEliminar
  4. Bonito verdad? Pues verlo en pantalla XXL con imágenes de una persona que padece cáncer y que no para de sonréir a pesar de todo es increíble la verdad. Lo de los personajes son casualidades que ocurren, solo hay que prestar atención a nuestro día a día. Mil gracias de nuevo por tu comentario. Un beso de una admiradora de tus comentarios hacia mi persona... Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gemmita, ansiosa estaba de saber las aventurillas que habrías tenido hoy, porque lo lunes dan para mucho, y efectivamente...¡no has parado!
    Suerte ha tenido el señor de la alta aristocracia al que has conocido, de no saber los nombres que yo pongo a mis mascotas, con eso te lo digo todo, ¿no? (Una loca más).

    Los últimos párrafos han sido muy emotivos. Yo no sé si hubiese podido ver la presentación en pantalla gigante, porque soy "mu sentía" y aún estaría llorando.

    Me encanta cómo describes las situaciones que vives en tu día a día, haciendo que la imaginación vuele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira como estoy, que pensaba que esta era la entrada que habías subido hoy. ¡Pensaba que era lunes!

      Eliminar
  6. jajajajaja ay mi mariposilla que cosina tan linda ella. Es normal que para ti todos los días sean mas o menos iguales, creo que las mariposas lo poco que notan son los cambios de temperatura en el ambiente pero no el de los días. Y ansiosa estoy por saber alguno de esos nombres, los mios son básicamente futboleros, tengo un equipo entero en mi casa! Me gusta que te unas a mis locuras, tienes ese algo que se hace notar desde el principio y me gusta mucho (te declaro mi amor bloggero y tal...) Un besico y gracias mil por tu ayuda, deseando estoy de empezar el reto y comentar los libros.

    ResponderEliminar