miércoles, 13 de febrero de 2013

Pre-Valentín

A estas alturas del año empiezo a ponerme nerviosa, me encanta hacer planes y mirar cosas bonitas por estas fechas. Para mi San Valentín no es un día normal, ese día algo mágico se siente. 
He estado haciendo una pequeña encuesta y la mayoría me dice que este día es muy comercial, que lo crearon los grandes almacenes para consumir y que el amor se demuestra a lo largo de todo el año. 
Creo que hasta ahí todos estamos de acuerdo. Pero es tan bonitoooooo (leedme esta expresión poniendo carita de niña dando saltitos y cogiéndose un mechoncito de pelo). 
He pasado muchos años de mi vida sin pareja, y la verdad que este día siempre he hecho algo especial, recuerdo cuando escribía tarjetas a mis amigas diciéndoles todo lo que las quería y que eran muy especiales para mi. Me encantan las manualidades, el hacer cosas personalizadas y poner un poquito de mi amor en cada una. Adoro las sonrisas de las personas que las reciben, me hace sentir muy feliz ver la cara y recibir un abrazo como pago. Sin embargo me molesta enormemente que a quien se lo doy me diga: "Pues lo que yo tengo no te va a gustar..." o "Yo siento no ajustarme a tus expectativas..." ufffff ¡¡¡eso me pone histérica!!!
Nunca digáis eso a una chica. Si os podéis esforzar en crear algo vuestro, hacedlo, pero no pongáis pegas a posteriori pensando que podría haber sido mejor. Cuando pones todo tu corazón en hacer algo, esté mejor o peor, esa persona te lo agradecerá. 
Pienso que la comercialidad de este día puede evitarse, hay muchas formas, puedes hacer tarjetas a mano con una simple cartulina, preparando una cena casera, haciendo un postre bonito, escribiendo una carta donde muestres tus sentimientos, o incluso hasta puedes hacer un dibujo de ambos y un cartón decorado a modo de marco. Hay tantas cosinas que puedes hacer que no creo que sea justo el hablar de este día como muy comercial. Os confieso que mi San Valentín ideal siempre ha sido pasarlo en una especie de casa rural con jacuzzi, cama enorme y chimenea... Si, es caro. Pero la verdad, y habiendo tenido varios Valentines de formas diferentes, cenando en un castillo, en la casita rural o con una espada de la película 300 en plena estación de Atocha con los policías deteniéndome (cosas habituales en mi), os digo que el pasarlo en casa cocinando algo especial, viendo una película romanticona en el sofá, y mirando a la otra persona a los ojos es de las cosas mas bonitas. Eso si, todo son experiencias. 
Os contaré una anécdota que me pasó hace mucho tiempo un día de San Valentín. Ya sabéis que yo suelo ir a comprar casi todos los días, pues una vez había un chico en uno de mis supermercados favoritos que me gustaba. Era muy simpático, rubio, ojos azules... yo era jovencita, contaría 19 años mas o menos. El caso es que cada vez que acompañaba a mi madre a la compra le miraba y alguna que otra vez hablaba con él. Con el tiempo empecé a investigar, tenía unas amigas trabajando en el mismo supermercado y ellas me proporcionaban la información. Al final cuando lo cambiaron a otro supermercado, fuera de mi zona, decidí actuar, y lo hice un día 14 de febrero. Escribí una carta, compré un par de entradas de teatro y lo metí todo en un sobre. En la carta le comentaba algo así como que me gustaría conocerle un poco mas porque me caía muy bien y le invitaba a venir al teatro. No le dejé mi número de teléfono ni nada, sólo le dije que si iba pues allí estaría. Los días previos no pasé por el supermercado, quise esperar a que llegase el día e ilusionarme con verle acercarse a la puerta del teatro. Cuando llegó el día, que coincidió en sábado, yo me arreglé y me fui. Me quedé esperando a la puerta un buen rato. Llegó la hora y la gente iba pasando para acomodarse, esperé dos minutos más y entré. Supuse que no vendría, así pues me senté en mi butaca y en la suya puse mi abrigo. Me quedé un poco triste pero disfruté mucho de la obra. Cuando terminó, me fui a mi casa y pensé en lo que haría los días siguientes. Pasaron varios días y volví a ir al supermercado. Me vio y se acercó a hablar conmigo, me dijo que no había podido ir porque tuvo turno de tarde y no pudo cambiarlo y puesto que no le había dejado mi teléfono no pudo avisarme. Me quería compensar llevándome al cine, asi pues me pidió mi teléfono y ese fin de semana fuimos a ver una película de risa, que por cierto, me puse tan nerviosa que derramé las palomitas en un ataque de risa. 
La historia no duró demasiado, sin embargo me sentí genial. Aprendí que cuando eres capaz de atreverte a hacer las cosas, aunque te tilden de loca, posiblemente ganes. Puedes perder, pero también puedes ganar. 
Por eso me encanta este día, soy una enamorada del amor, de que te cojan de la mano o te den un beso en la mejilla con mucho cariño. Puedes regalar rosas, hacer regalos caros o no puedes hacer nada. Cada persona actúa de una forma. Yo mañana no tengo planes, como ya os he contado de momento sólo tengo un examen. Y posiblemente me compre unas fresas y un bote de nata para darme un placer por la noche. 
Y no se, quizás surja algo, de hecho este año parece que me ha surgido algo muy parecido a la historia que os he contado pero al revés, este año soy yo la invitada al teatro. Casualidades de la vida o coincidencias que te hacen sonreír, y para mi eso es muy importante últimamente. 

Mi consejo de hoy: No esperes a hacer aquello que quieres, pues toda espera o temor no lleva a la obtención de ninguna meta. Quien arriesga gana, y si no ganas siempre aprendes. 

12 comentarios:

  1. La historia me la sabía, pero he vuelto a reír imaginandote en el super dando la carta al rubio, Jijijijijiji. Él viernes, sé q lo pasarás genial, uñas cuantas risas habrá, q él fin y al cabo de eso se trata, y quizá........ejem ejem, chiiica q tos tengo hoy!!!!! Jijijijijiji Besos loquita, sigue así!!! MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hoy medio te sabías mi post Silvia, pero he pensado que sería un buen pre-lanzamiento al día D jajaja
      Tú tienes una tos hoy... háztelo mirar que me preocupas eh!
      Ya sabes, loca loca locaaaa forever and ever. Besazos.

      Eliminar
  2. Ay por dior con la lagrimilla y sin Valentin!!!
    Normalmente este dia pasa sin pena ni gloria cuando estoy free pero este año va a ser un poco duro, lo mas triste es que no encuentro nada para darme el caprichillo.
    Necesito un valentin en mi vida pero esta ya el autentico, el de risas tontas y discusiones varias...

    Ada

    ResponderEliminar
  3. Chocolate Ada, cho-co-la-te, no te digo más. Y si no lo tienes es porque no quieres que oportunidades tienes! Anímate que todo puede pasar... lalalalaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que bonita historia me encanto. Y el viernes pues a divertirte guapetona que la vida son 2 dias y hay que conocer gente reir y seguir riendo. Buena tarde de cafetito con tu compañia gracias. Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, tú y los cafés teatreros... a vivir la vida, con amor hacia uno mismo, hacia otra persona, hacia los amigos, hacia la familia, ... pero con mucho amor. Disfruta del día mi chica almodovariana. Besicos

      Eliminar
  5. Lo de este día me parece algo chorra......pero como estoy enamorada pues algo especial se hará. Nada de regalos caros pero la botella de champán ya la acabo de poner en la nevera. Haré una cenita especial y.......como no compré ni nata ni fresas, lo de darme el placer nocturno se lo dejaré en manos de mi pareja ;D Sea como sea, o como fuese, espero que todos paseis un feliz día, especialmente tú!!! Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya tengo mi nata, mis fresas, mi chocolate y unos langostinos que me he comprado para hacerme una cenita especial a mi misma esta noche... me voy a poner las botas.
      Lo que hagas esta noche... ejem ejem
      Un besito muy grande galleguiña hermosa.

      Eliminar
  6. Yo estoy dentro de esa gran mayoría que piensa que este día surgió por el interés de los grandes centros comerciales con el motivo de incentivar la compra de regalos. Así que no suelo hacer nada especial.
    No obstante, recuerdo que cuando estaba en el insti el día 14 de febrero las amigas nos regalábamos cactus como símbolo de amistad, a los que añadíamos alguna notita. Hay algunos que aún sobreviven, ¡están muy grandes! Y cada vez que los miro mi mente empieza a pasar diapositivas de esos momentos y me emociono (ya te he dicho en alguna ocasión que soy "mu sentía").

    Me encanta que compartas con nosotros tus anécdotas. Especialmente la de hoy me ha conmovido hasta el extremo de que mis ojos querían soltar alguna lagrimilla, ¡eres tan linda!

    El consejo que nos has dado hoy lo apuntaré en una hojita color verde (como el fondo de tu blog) y la pondré en un lugar visible para leerla todos los días. Igual así se me mete en la cabeza.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: quiero foto de esas fresas con nata =P ¡Feliz día de San Valentín!

      Eliminar
  7. Ohhhh no sabía si eras de mi opinión o no, pero te he querido dedicar este post igualmente porque te tengo mucho cariño y quería que estuvieras presente. Nunca he imaginado cómo serían las lágrimas de una mariposa... tendré que pensar sobre ello. Aun así prefiero tu sonrisa siempre. Los consejos a veces yo también me los tengo que grabar a fuego en mi cabeza, es difícil aprender. Y respecto a tu post data me has leído el pensamiento porque tras haber ido a la compra hoy ya tenía en mente poner la fotito. Esta noche más. Un besico muy grande para mi pequeña mariposilla.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja...eres genial,Super-Gem..!!!!GENIAL¡¡¡¡
    Siempre tuya..y con mis besitos d mojitos siempre preparados para ti,Mega-Valentina mia..jajaja¡¡
    Caracola y Fenicia,tóma castaña ;)

    ResponderEliminar