jueves, 30 de mayo de 2013

Vueltas y mas vueltas

Reconozco que soy una persona muy de dar vueltas a todo, incluso a hechos pasados, presentes y futuros. Me gusta analizar con detalle lo que se hace y dice, en ocasiones creo que demasiado. No me conformo con  que unas simples palabras signifiquen lo que son, sino que leo, releo y subrayo por encima de mis posibilidades para intentar encontrarle los tres pies al gato.

Llevo unos días un tanto extraña, desde las ferias me han sucedido diversos acontecimientos que derivan en uno solo y que se podría resumir en un aturdimiento generalizado de los sentidos.

Todo empezó cuando estaba preparando las cosas para los próximos bodorrios que tengo, vestido y demás complementos. Saqué de mi armario un precioso vestido el cual sólo había usado en una ocasión, y de repente me encuentro una mancha. No sabía muy bien cómo había sucedido pero ahí estaba. Me dio una rabia enorme y rápidamente lo llevé al tinte. Me dijeron que quedaría bien y marché conforme.
Unos días después fui a recogerlo y la mancha seguía ahí, algo mas disimulada pero al fin y al cabo la misma mancha. Quizás parezca una tontería pero me desanimé muchísimo. Ese vestido había sido usado en una boda, la última boda que pasé con él. Ahora él ya no estaba, pero la mancha seguía ahí, imborrable con el paso del tiempo. Y me recordaba a mi corazón...
Tras unos días apesadumbrada en los que apenas me apetecía escribir, decidí que lo mejor era comprarse un vestido nuevo, con todo lo que eso conllevaba, desembolso de dinero aparte.
Aun sigo buscando algo que me guste, siempre he sido muy tiquismiquis con la ropa, pero estoy segura que lo encontraré y os lo mostraré por aquí.
Unos días después recibí un mensaje que me impactó mucho, se trataba de una antigua compañera de trabajo que me anunciaba el próximo enlace de tres de mis compañeros de oficina.
El año de las bodas pensé... qué injusto ver cómo el que podría haber sido tu año lo has de ver desde fuera y vivirlo de otro modo.
A mi antes me gustaba mucho el número 13, tenía un significado especial, ahora casi todos los números me dan un poco igual, y no es que tenga una visión pesimista de las cosas, es que es lo que hay, sin más.

Esta misma semana recibí una llamada de Planeta DeAgostini. Para mi sorpresa no me llamaban para comentarme nada sobre la última colección que había hecho sino para hablarme de seguros. Yo asombrada ante tal acontecimiento decidí escuchar a la chica, no porque me interesara pero si por saber algo mas. Y de repente me vi envuelta en un extenso monólogo donde me hablaban que por tan sólo 10€ podría contratar un seguro en el cual mi pareja y yo estaríamos protegidos contra enfermedades, accidentes... salvo muerte que eso ya daba igual. Me empezó a dar datos, todo ello hablándome como si yo tuviera una persona a mi lado, entonces corté a la chica y le dije: "Disculpa, ¿por qué todo el tiempo hablas en plural? Porque que yo sepa yo soy una persona sola." A lo que respondió: "Vaya, perdona, antes me ha pasado lo mismo con otra mujer, me ha dicho que se acababa de divorciar y me he sentido muy mal."
Entonces toda esa conversación que estaba durando unos 15 minutos, tomó otro cariz. Le aseguré que no quería un plural y ella seguía insistiendo en que cuando tuviera pareja y me casara y bla bla bla... entonces me cansé y le dije: mira, no me voy a casar y punto. Y ella muy rápida me dice: Pero si eres muy joven... eso  no lo puedes decir todavía.
Tenía mis datos y los estaba utilizando para... ¿darme consejos? Entonces ya finalicé la llamada diciendo: te he escuchado con atención, pero no estoy interesada en tu producto. Porque entre otras cosas me hace mucha gracia que empiece a dar los detalles de la oferta sin tan siquiera decir ni de quién es, y cuando se lo pregunto me dice que estos seguros son una filial de la marca que lleva el Manchester United en su camiseta. Buena forma de vender, sobre todo porque nos fijamos en la publicidad de la camiseta de un equipo de fútbol extranjero todos los días.

No me gusta demasiado el que me juzguen por mis ideas, en ocasiones negativas, acerca de mis actos o de mi vida en si. Solo que hay ocasiones en que lo que sientes por dentro no se corresponde con tu aspecto exterior y no quieres dar mas explicaciones, es asi y punto.

Y entonces algo llamó mi atención estos últimos días... ese algo que te abre los ojos y despierta curiosidad, que hace que la coraza que te cubre se abra un pelín y el corazón asome.
Sin embargo surge el miedo, que siempre está ahí, y me dijo: Ten cuidado y no te ilusiones, pues aunque parezca perfecto puede que no lo sea.
Y no hice caso, obvié lo que me aconsejaba mi cabeza y me lancé a por ese algo. Sin embargo cuando dos personas con igual carga de sentimientos negativos hacia el sexo contrario se juntan, lo mas lógico es esperar  que nada suceda, porque en ese caso millones de excusas aparecen en la mente de la otra persona para evitar un dolor futuro.

He escuchado varios consejos estos días, de amigas y de gente ajena a mi entorno, personas que me dan consejos como: "el no ya lo tienes, ¿qué puedes perder?" pero no es perder en si, perder se que no se pierde mucho cuando apenas se tiene nada, pero siempre te hace daño interiormente.
Hoy me dieron un último consejo, comenté que la persona en cuestión me parecía igual de inaccesible que lo parezco yo. Y entonces me dijeron: "si sois iguales... ¿quién te dice que no está esperando de ti que insistas? además las cosas no están para perder oportunidades, si crees que es él, deberías decirle algo."

Y me he quedado pensativa hasta bien entrada la noche. Entonces mi cabeza ha comenzado a darle vueltas a todo, a lo que hablé con él cuando le vi por primera vez, lo que nos dijimos en el reencuentro y hasta he tratado de leer entre líneas el mensaje que nos enviamos. He puesto en marcha mi mecanismo de Sherlock Holmes y he activado el protocolo de investigación, he urdido planes en mi mente y he puesto a enfriar mis sentimientos.
Quizás los reencuentros sirvan para algo o quizás no, podemos pensar que alguien es perfecto porque lo dibujamos a nuestro antojo y sin embargo podemos equivocarnos, pero... ¿y qué?

Demasiadas piedras en el camino, demasiados baches que sortear, quizás te ocultes del mundo porque no es tu tiempo, quizás tampoco sea el mío pero ¿por qué no?

No se cómo acabará todo esto, de momento sólo se que si supieras que estoy hablando de ti igual te chirriarían los oídos... pero como no lo sabes quizás solo escuches susurros del viento...


2 comentarios:

  1. No me gusta verte tan negativa pero pasaré de darte consejos. Cada persona es diferente y debe decidir sobre lo que desea para ella. Simplemente quiero que seas feliz. Que lo que hagas y las decisiones que tomes te hagan feliz. Bien sea en el momento o pensando en un futuro. De lo contrario sabrás que te estás equivocando. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana he pensado mucho, le he dado mil vueltas a las cosas y he actuado por intentar ser feliz en ese futuro incierto que tenemos. Por lograr pasar página alguna vez, ahora está en manos del destino si llega a buen puerto o se queda en el camino. Pero aunque me notes negativa no lo es del todo, solo que el tiempo pasa y hay cosas que no cambian, pero no es nada malo.
      Ya veremos cómo va la semana...

      Eliminar