miércoles, 31 de julio de 2013

Conversaciones de otro Planeta

Esta noche me ha sucedido algo de lo mas curioso, bueno, teniendo en cuenta que me pasan cosas de lo más inverosímiles a veces igual es muy normal, pero como no lo creo pues aquí os lo cuento para que me deis vuestras opiniones.

Hoy por la mañana tuve un problema con el móvil, el cargador no me funcionaba y apenas tenía batería. Siempre suelo llevar el teléfono encima pero esta mañana como no suelen llamarme pronto lo he dejado sobre la cama y me he ido a desayunar. A la vuelta tenía tres llamadas perdidas, una de la biblioteca, otra de orange y una última de un número desconocido. Las dos primeras sabía el por qué y la tercera me intrigaba puesto que el número me sonaba de algo pero no sabía de qué y puesto que hacía poco que había perdido los teléfonos de algunas personas he creído que quizás era de algún amigo.
Le he dado un toque y como no me han llamado pues he supuesto que no sería muy importante.
Ya por la tarde me he ido a la piscina a darme un baño y mientras estaba en la ducha he visto que tenía otra llamada perdida de ese mismo número. Como era tarde me he supuesto que no sería nada de trabajo y he guardado el número con la esperanza de que tuviera whatsapp y poder ver quién era. Serían las 11 de la noche cuando tras ver que en el whatsapp no ponía nada ni tenía foto he decidido escribirle un mensaje a ver si me contestaba. A continuación pongo la conversación mantenida:

- Tenía dos llamadas tuyas y no llevaba el teléfono encima. - le escribo yo.
Como no respondía, al cabo de un rato le vuelvo a escribir:
- Bueno, no se para qué me has llamado, si necesitas algo ya estoy disponible, o escríbeme por aquí.
- Buenas, me puedes decir tu nombre por favor? - responde él.
- Pero si me has llamado tú!
- Mi nombre es Carlos y he realizado varias llamadas a varias personas de Talavera que son clientes de Planeta de Agostini. Por eso no se concretamente quién eres.
- Ah vale, pensaba que era algún amigo. Yo soy Gemma, de Talavera si.
- Tengo dos Gemas en el fichero, podrías decirme tu primer apellido?
- Pérez, pero vaya conversación... oye, perdona, es que yo pensaba que serías un amigo.
- Eres Gema Pérez de la calle (dice el nombre de donde vivo) verdad?
- Si, esa soy yo. Ya me tienes fichada! Jolines, vaya hora de llamar tenéis, casi a las 10 de la noche.
- Lo he intentado antes pero no he podido localizarte y tengo que hablar contigo para darte un detalle de planeta por haber echo colecciones con nosotros!!!!
- Mmm hecho con h... Ojo! Hoy no he estado muy pendiente del móvil. Llámame mañana si quieres.
- Mañana a qué hora estarás en casa? Para pasarme y darte el detalle. Que además te tengo que hacer un test sobre gustos.
- Qué chulo, pues es que estoy fuera. Ahora mismo no estoy en Talavera.
- Vaya hombre que mala suerte, y cuando vas a volver? que así lo dejo apuntado.
- Tengo alarma con securitas direct, si te pasas y no estoy me avisa y te veo por el móvil. Iré la próxima semana.
- Tranquila, ir sin que estés tu no me sirve jeje, ok pues entonces te llamará otro compañero porque yo solo estoy esta semana en Talavera.
- Ohhhh que pena, me habías caído bien.
- Muchas gracias, tu a mi también.
- Y qué colección hay que adquirir? No quiero entretenerte... es por saber de qué va esto.
- No tienes que adquirir ninguna colección. El detalle es gratuito y sin obligaciones, que tu quieres adquirir algo pues bien, pero no es algo que tengas que hacer obligatoriamente.
- Mmm curioso, si es un marcapáginas ya tengo jejeje
- Qué va jejeje es algo mucho mejor jejejeje
- No me lo digas!!!! El libro de 50 sombras con streaptease incluido!!! Bueno, ya me callo que pensarás que estoy loca.
- No tranquila, no me gusta prejuzgar a la gente antes de conocerla, pero me pareces una mujer muy simpática y divertida jejeje
- Es que me ha pillao tan de sorpresa y pensaba que sería un conocido porque el número me sonaba que claro, me lo tomo a risa.
- Pues mas sorpresa te vas a llevar cuando te entreguen el detalle.
- No lo creo, no sois de dar cosas espectaculares. Y que zona te toca la semana que viene?
- Pues te aseguro que esta vez es algo muy bueno, la semana que viene voy a estar de vacaciones.
- Jopetas! No coincidimos entonces. Yo estoy de vacaciones esta semana. Pues por fis, mándame uno que sea guapo y majete. Que sino no abro la puerta.
- Ok, lo dejaré dicho jejeje y entre que edades? Para especificarlo mejor...
- Yo acabo de cumplir los 30, asi que entre 28 y 35 me vale, y altos eh! Que si no llegan a la mirilla tampoco abro.
- Joe, a mi me coje fuera de rango por un año jejeje
- Tienes 27 entonces... Y coge con g de gato eh! Deberías coleccionar los diccionarios de la RAE, molan.
- Perdón, veo que estás pendiente de las faltas de ortografía.
- Mucho, es que son muy importantes en la comunicación. Al igual que tienes que tener don de gentes y saber expresarte bien cuando vas a vender algo, si lo escribes también. Como me voy a fiar de alguien que viene de Planeta y pone faltas? Tiquismiquis que es una...
Casi ya me puedes rellenar el test ese de los gustos vía whatsapp jajaja
- Podría hacerlo, pero no podría entregarte el detalle jejeje Además igual si no trabaja nadie por Talavera en los días que yo esté fuera cuando vuelva quizás coincidamos y te pueda hacer personalmente el test y la entrega del detalle.
- Oye, una curiosidad, que soy un poco cotilla y tal... hacéis el test en la puerta u os dejan pasar?
- Por norma nos dejan pasar, ten en cuenta que para realizar el test siempre es mas cómodo sentado que de pie, además tenemos que explicaros varias novedades que van a salir a partir de ahora.
- Como me vendas lo de los seguros te echo de casa, madre mia. Me llamaron de Barcelona de Planeta, yo pensando que era por la colección que hice y era para venderme un seguro, para mi y mi marido repetía la mujer. La escuché amablemente pero tanto rollo me metió todo el tiempo de que para Ud y su pareja que le dije: mira, ni tengo pareja ni me voy a casar. Se quedó a cuadros y revisando mi ficha miró mi edad y me dijo que era muy joven para decir eso. Pero vaya tela con los seguros!
- jejejejejejeje vaya tela si jejejeje tranquila que yo de seguros no se nada jajaja mal por parte de la persona que te llamó por dar por entendido algo que no tiene por qué ser así, normalmente se pregunta primero y después se habla jejeje
- Te estás descojonando seguro pero es muy cierto, aunque a quien le cuente yo esta conversación tampoco se lo va a creer claro.
- Tranquila creo que trabajando en esto pocas cosas puede haber que me sorprendan, me han llegado a contar de todo jejeje la verdad es que la situación en si es curiosa como poco jejeje
- Porque yo soy muy cotilla y quería enterarme de quién me había llamado, aunque normal que te pase de todo en estos casos. Yo si vienes por mi casa te ato a la silla y te secuestro, hasta que no me den los de Planeta las fichas de mi colección de postres gratis no te suelto. Avisao quedas.
- Es verdad que estás haciendo la colección de pan, dulces y pasteles verdad? Y también la de terapias naturales o esa ya la has terminado?
- Tu crees que alguien termina alguna?
- He hecho tres, pero ninguna terminada, cuando tengo mas o menos lo que quiero abandono, es que luego cada vez son mas caras.
- Hombre, te digo que secuestrándome a mi poco ibas a conseguir, si acaso compañía poco mas jeje
Es que mes a mes es un poco rollo y al final la paciencia se acaba jejeje
- Compañía dice! Qué gracioso, acabarías tirándote por la ventana seguro.
- Pero eso es algo que va a cambiar, pero ya te lo explicará el compañero que vaya o si voy yo cuando te llamen mas adelante para hacerte el test. Y respecto al secuestro casi creo que me acabarías soltando tú jijijiji
- Vale vale, aunque también me propusieron tener toda la colección de golpe, pero no se. Es que hoy dia hacer colecciones es raro.
- No lo es si encuentras algo que te guste.
- Con internet... yo porque me aficioné a hacer tartas y me molaron las fichas pero como tengo el horno roto ahora pues nada. Me podríais regalar un horno, eso si.
- O un robot de cocina que se ha puesto de moda donde puedes hacer de todo jejeje
- Ah pues si! también me hace falta un móvil nuevo... ve apuntando.
- Mejor una tablet jijijiji
- No te creas, no soy de cacharracos grandes. No se me ocurre que más pedir, qué triste!
- No es triste, eso es que eres poco avariciosa.
- O lo que quiero no se puede pedir... que también puede ser. Mira, en el rato que llevamos (00:25) así, hablando ya te hubiera despachao a los 5 minutos.
Esto del whatsapp menudo invento! Al final me vendes la colección de monedas del régimen franquista.
- Qué va jejejeje pues espero que si me toca a mi ir a entregarte el detalle me dediques mas de 5 min jeje
- Si claro, y te invito a un tinto de verano don simón, que siempre tengo en la nevera. Pero no tendrás la suerte... soy escurridiza, y mas si no me dicen el regalo...
- No te preocupes, seguro que acabo por localizarte jejeje ya has visto que soy muy persistente jeje El regalo no te lo puedo decir, lo tenemos terminantemente prohibido pero te aseguro que te va a gustar jeje
- Qué malo, con la de risas que te estoy sacando esta noche y no me lo quieres decir, vaya tela. No molas!
- No es que no te lo quiera decir es que no puedo hasta que te lo entregue personalmente jejeje además asi ya tienes un motivo para atenderme cuando vaya jijiji
- No voy a poder dormir esta noche, vas a ser el culpable de mi insomnio, tu sabrás! Por cierto, entonces ya no me vas a llamar no? Total ya me tienes localizada...Qué duro trabajo el vuestro, a estas horas y currando... Pide horas extra o comisiones por cliente cansino.
- Ya hace un buen rato que dejé de currar jijiji sigo hablando contigo porque como bien has dicho me estoy echando unas risas y respecto a lo del insomnio no creo que sea para tanto jijiji
- Brócolis!!! (tras dos minutos yo llorando de la risa y él supongo que en estado de shock) vuelvo a decir:
- Esto.. recórcholis quería decir. Si bueno, respecto al insomnio suelo dormir muy tarde, porque curro mas de noche y se acostumbra el cuerpo.
- Y en qué trabajas? Si puede saberse...
- Imagina, por las noches...uso bolso y tacones.... Lo siento, es que me estoy meando de la risa. Por las noches escribo.
- Dónde?
- En mi casa jajaja
- Pero qué escribes? Libros, artículos...?
- Lo que me dejan. De día soy contable y por la noche escribo un poco de todo, hago tartas de las fichas de planeta agostini también y las vendo jajaja
- Ahora entiendo lo de las faltas de ortografía jejeje Pues está muy bien, yo antes también escribía poesía y mini cuentos pero empecé a trabajar y creo que se me fue la inspiración jeje
- Poesía? Eso es muy gay. Los mini cuentos molan. Yo los escribo para los niños de mis amigas. De hecho la inspiración viene y va, yo con esta conversación tengo para escribir algo gracioso seguro.

Tras 10 minutos sin contestarme a este último mensaje y puesto que era la 1:07 yo estaba pensando que ya se habría quedado dormido... cuando de repente me contesta:
- Por qué dices que lo de la poesía es gay? jejejeje la gran mayoría de los poetas son hombres! Y si, de esta conversación puede salir una historia de muchos temas jeje todo depende del pensamiento del escritor jejeje
- Leñes! Estaba pensando escribirte un whatsapp de despedida, te hacía dormido.
- No, estaba duchándome jejejeje
- Jolín que horas! Los poetas seguro que muchos eran gays, a mi solo me gusta Neruda, muy típico.
- Yo soy mas de Bécquer. Las horas a las que puedo jijiji
- Madrugas mucho?
- A las 6 de la mañana jejeje
- Ostras, pues ve a dormir, que sino te vas de empalme conmigo... qué mal ha sonado eso.
- Entre eso y lo del secuestro jeje si es que estas horas son muy peligrosas jejeje
- Yo soy asi todo el día pero por la mañana a partir de las 12, antes soy zombie. Pero bueno, si te toca Talavera tampoco es mucho jaleo. Lo malo es tener que conducir.
- Yo también soy siempre asi jeje yo no conduzco me lleva mi jefe, yo voy llamando para concertar las visitas.
- Ah entonces si te lleva tu jefe no me llames, que los jefes son muy serios. Oye, entonces a las casas vais dos?
- No solo uno, mi jefe me lleva pero luego el resto del día estoy solo :(
- Me vas a dar penica y todo... Debe ser chungo porque muchos te cerrarán la puerta y eso, espero que seas guapo, ya es un aliciente.
- La puerta la cierran pocos porque como llamo primero la visita es concertada , lo de guapo... para gustos los colores jejeje
- Ah claro, como llamas para concertar...Pues yo soy especialista en concertar citas a las 9 am, salir a abrir la puerta con pijama de ositos y pelos de loca, salen corriendo.
- Hombre, lo del pijama de ositos tiene su aquel jejeje nosotros la primera visita la hacemos a las 11 antes no jejeje
- A esas horas ya estoy desayunando, vale. Te has metido ya en la cama? Deberías ir cerrando ojitos.
- Si jejeje además que si, voy a dormir un ratillo que las 6 llegan muy pronto. Espero volver ha hablar contigo.
- Si sigues poniendo faltas lo veo difícil... a hablar conmigo bueno. Pues nada, tienes mi número, mi ficha, si sabes un montón de cosas de mi! Que se te de muy bien el día y des muchos regalitos. El mio debería ir acompañado de una poesía.
- Ok, tomo nota jejeje
- Que descanse Señor Agostini.
- Buenas noches Señora Pérez.

Y a las 2 de la madrugada nos hemos despedido. Cosas curiosas que suceden... podría haber pasado de la llamada, o simplemente no hacer nada. O si me escribe por whatsapp diciéndome que es comercial y tal pues olvidarme, pero no se por qué hoy me apetecía sonreír y mira por donde creo que he hecho sonreír a mas de uno con todo esta conversación.

Ahora a descansar... y a esperar nuevas noticias, quién sabe...

4 comentarios:

  1. pero de q habla de un test? que estres de gente, yo le hubiera bloqueado en el momento "soy de Planeta" y yo de marte adios

    ResponderEliminar
  2. Si tengo treinta años y estoy soltera, me hubieran quedado ganas de saber más y más......... pero no sólo acerca del regalo. Estas conversaciones estoy segura que se dan por algo. Y digo yo...... No podría tener 36? O los comerciales de Agostini no pasan de 30? Ojalá nos cuentes algo más del misterioso comercial de Agostini. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no se ha puesto en contacto conmigo de nuevo, yo creo que les asusto de una u otra forma. De saber algo mas no dudes que lo comentaré, al menos cuál es el regalo. Su edad, pues ni idea, imaginé esa pero como bien dices podrían ser 36, a saber si lo volveré a saber algún día.

      Eliminar