lunes, 23 de diciembre de 2013

Dulce Navidad

¡Al fin vacaciones! Este mes ha sido muy complicado, por eso apenas he tenido tiempo de escribir unas líneas, y no porque no me hayan sucedido acontecimientos sino porque diciembre es lo que trae, ajetreo de compras, regalos, dejar el trabajo terminado para el próximo año y mientras tanto seguir viviendo, que no es poco. Además me apunté a un pequeño curso de cerámica los fines de semana y ya era lo que me faltaba. Mi único día libre eran los domingos y me los he pasado tirada en el sofá descansando y viendo películas navideñas. Porque a mi me encanta la Navidad. Es de estos períodos del año que adoro por todo, las luces que hay en las calles, la gente de un lado para otro con sonrisas en la cara pensando en los demás...


A mi eso me llega, sobre todo porque soy una persona a la que le encanta hacer regalitos, aunque sean pequeños detalles, pero me gusta hacer manualidades dedicadas a personas que durante el año han sido importantes y han estado ahí para mi.
Este año además me dio por hacer tarjetas navideñas personalizadas, me costó bastante trabajo y horas de sueño, ya que las voy haciendo en mis ratos libres por las noches, pero cuando las han recibido y me han dicho que les ha encantado mi regalo... con eso yo ya soy feliz.
Algunas han quedado muy bonitas, por ejemplo la de un colega al que le encantan los búhos:


Otras llevaban algunos detalles, chuches para los más golosos, libros, o muñecas de foamy a imagen y semejanza. Cada una personalizada. Lo cierto es que mientras voy haciendo estas cosas sonrío dentro de mi imaginando la cara de la persona que las recibe y siento algo muy bonito en mi interior.

Este mes también es el mes de las cenas de Navidad con la empresa, los amigos, los familiares... no paramos de comer y beber en estos días. Desde octubre hay que empezar a ahorrar solo por la cantidad de dinero que se nos escapa en estas fechas, pero me alegra el que así sea, porque de cuando en cuando hay que permitirse pequeños caprichos para hacer felices a los que te rodean.
También es el mes de la lotería, pero como yo tengo la misma suerte en el azar que en todo lo demás, lo único que me ha tocado ha sido perder lo que había echado, pero al menos la ilusión estuvo ahí.

Ayer por ejemplo me invitaron a un concierto de villancicos navideños. No es que sea una entusiasta de este tipo de música pero como mi tía canta en el grupo decidí ir a ver la actuación y me sorprendió gratamente, sobre todo cuando cantaron canciones de Disney mientras el director tocaba el piano. Fue un momento precioso que me hizo recordar mi infancia y resaltar esa parte aniñada de mi que aún conservo.


Hoy me pasó algo muy curioso. Al hacer tantas felicitaciones a mano algunas las he mandado esta misma mañana. Obvio que no pueden llegar para Navidad pero al menos para año nuevo estarán en sus destinos. El caso es que iba corriendo a la oficina de correos para echarlas antes de que recogieran el correo, que he llegado con la lengua fuera. De repente al alzar la vista del suelo, un chico detrás del mostrador me miraba sonriente. Has llegado tarde me ha dicho, hace cuatro minutos que han recogido el correo. No podía creer mi mala suerte. He decidido resignarme y echarlas pese a saber que llegarían demasiado tarde. Mientras tanto me he puesto a hablar con el chico, era mas o menos de mi edad y parecía simpático. Cuando estaba pagando he visto que colocaba cartas para los Reyes Magos. Me ha gustado tanto que le he preguntado dónde iban esas cartas. Me ha respondido que a Madrid, una vez allí las conservaban un tiempo y luego no sabía. Yo le he dicho que quería escribir una. Hemos seguido hablando de ese tema y no sé muy bien cómo le he comentado que igual le pedía a los Reyes una cita para tomar café con el cartero tan simpático que tenía delante. Él todo sonriente me ha respondido que eso no hacía falta pedírselo a los Reyes y que estaba hecho. Así pues me he puesto tan nerviosa que no he parado de hablar y decir tonterías. Porque cuando me pongo nerviosa hablo mucho y no controlo lo que digo. A saber qué se ha pensado de mi, pero lo cierto es que me he divertido de lo lindo y yo creo que por su expresión él también.
Al final antes de irme le he comentado que cuando pasara Navidad y abriera la oficina iría a llevarle mi carta a los Reyes y de paso quedar para tomar un café. Él no ha parado de sonreírme tímidamente y me ha dicho que si.

Para rematar la tarde mi marca de chocolates favorita me ha escrito para decirme que me había tocado una caja de bombones.
Así es como empiezo yo las fiestas este año, porque quizás el 2013 no comenzó especialmente bien, pero siempre hay que poner de nuestra parte para que al menos el año termine mucho mejor o al menos sonriendo. Eso que no falte nunca.

Os deseo una muy feliz Nochebuena y ...


6 comentarios:

  1. Como a mi también me encantan estas fechas y, a pesar del temporal que estamos atravesando....... ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    P. D. No pierdes la opprtunidad de tirar los tejos ;)

    Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé perfectamente como vives la Navidad, aun recuerdo el año pasado con tu arbolito y todo tan perfecto. Es un mes tan bonito que hay que vivirlo a tope, gracias por todo Sonia, y respecto a los tejos.... se hace lo que se puede, luego todo me sale mal pero bueno, por intentarlo que no quede jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Cuando te conocí, una de las cosas que vi, fue que tenías alma de niña, y aquello me gustó.
    Aquí he podido ver que era cierto, y se nota por como vives la navidad.
    A pesar de algunos motivos para tener tristeza, me encanta ver como te enfrentas a la rutina diaria: con ilusión.
    Obviamente no tendré ni felicitación postal, ni detallito de cerámica, pero uno de mis mejores regalos en todo éste año ha sido conocer a un montón de gente especial, y tú eres una de ellas.
    Un abrazo muy tierno, y feliz navidad encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, en realidad creo que poco a poco leyéndome uno sabe mas de mi, si lo quiere ver. La Navidad es bonita y por ello siempre la celebro, debemos poner sonrisas siempre, a pesar de que nos recuerden momentos malos.
      Un abrazo y gracias por contar conmigo siempre pese a no tener regalitos jeje

      Eliminar
  3. Esta entrada huele a turrón y a bombones de chocolate, ummm. Qué bonita y dulce. No sé, es que estando precedida por el árbol de luces 'chispeantes', es que ¡me encanta!
    Eres tan detallista con los demás que espero que Papá Noel también lo sea contigo. Y sino le robamos un reno para que no pueda volver, aunque con este viento igual se tiene que quedar unos días más. Pobre Noel, habrá que ponerle galletas y leche para que no pierda la barriga.
    De todos modos regalo de Reyes ya tienes asegurado, ¿quién te lo iba a decir? Ya nos contarás.
    ¡Feliz Noche Buena y Navidad! Espero que lo pases bien junto a todos los que te quieren. Disfruta de estos días que tanto te gustan y que duran tan poco para algunos y tanto para otros.

    Un besito de esquimal, que hace mucho frío. Brrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este comentario tuyo he echado de menos el P.D. diciendo... no quería decir lo de robarle el reno a Papá Noel para no volver sino para no volar, pssss jajaja
      Pues la Navidad como bien lees me encanta y yo creo que este año va a durar toda la semana, al menos para mi pues estoy de vacaciones. El gordinflón rojo me ha traído libros, siempre apuesta por un valor seguro. De momento echaré mi carta a los Reyes y a ver qué pasa. Un besito.

      Eliminar