sábado, 25 de enero de 2014

Aniversario

Hace exactamente un año una noche como la de hoy abría este blog. La fecha elegida tiene un simbolismo especial o al menos lo tuvo durante un tiempo. Cuando esa fecha dejó de ser celebrada decidí empezar de nuevo y dedicarme este día a mi misma o incluso si podía y surgía, salir a distraerme con los amigos.
En un año han cambiado algunas cosas en mi vida, otras siguen exactamente igual como al principio, pero lo que creo más importante es que mi actitud ante la vida ha ido mejorando y las sonrisas, a pesar de no ser las mismas, salen con mayor intensidad y más asiduamente.

Hoy fue un buen día, por lo general los sábados siempre son buenos. Te levantas tarde y remoloneas en la cama, haces las compras necesarias para el fin de semana y quedas a tomar café con las amigas. Las noches de fiestas locas con la edad van llegando a su fin y nos entretenemos alargando la tarde con unas birras y contando las historias de nuestras vidas.
Esta tarde tocó el embarazo de una, su nueva casa, el trabajo de la otra y los deseos de comprarse unos bolsos carísimos que por lo visto cuestan más de 1000€. Para una anti-complementos como soy yo la conversación no tenía especial interés y me he dedicado a escuchar las frases donde hablaban de sus estados de ánimo y los cotilleos mientras veía de fondo el fútbol en una pantalla.
Cuando me han preguntado que por qué estaba tan callada y que contase qué tal mi vida, por un momento no he sabido qué contestar. Como siempre, supongo. Sin mucha novedad. ¿Alguien nuevo que te guste? Pues que yo sepa nadie, y si lo hubiese tampoco tendría muchos detalles que dar.
Yo no deseo comprarme un Louis Vuitton de 1200€ ni tener una casa de medio millón... soy tan terriblemente sencilla que soy feliz haciendo flanes de brócoli y yendo al cine cuando surge.
¡Ah! Se me olvidaba comentaros, dije a mis amigas, me he puesto un piercing de un diamante, en el chichi, cuando queráis os lo enseño.
Y así tras una estupefacción momentánea es como mis amigas han decidido pagar la cuenta e irnos. Si, a veces me sale la choni que llevo dentro.

Yo soy más de tomarme unas cañas y hablar distendidamente de los problemas que nos vamos encontrando, de nuestras anécdotas y de expresar los sentimientos, pero con las personas adecuadas.
Este año me he encontrado gente muy diferente por el camino, hace poco alguien me dijo: no esperes gustarle a todo el mundo, simplemente encajas o no encajas. Y a día de hoy ya no lo pienso. Y quizás mejor aún, ya no te pienso. Muchos problemas, quehaceres, historias...lo que yo llamo vida en general, ha hecho que deje de pensarte, de soñarte, de levantarme sin respiración en la mañana y que en un día como hoy pueda quedarme tranquilamente en casa viendo una película. Si, es obvio que si escribo esto es porque aún te recuerdo, pero ya no es como hace un año. Porque el tiempo pasa y parece mentira pero va curando, aunque es cierto que la gente que poco a poco se va metiendo en tu vida tiene mucho que ver en ello. Hay veces que te ilusionas, pocas pero hay algunas, y entonces tiendes tu mano y confías. El corazón siempre cerrado, pero con una ligera abertura... por si acaso. Por si acaso ¿qué? Por si acaso nada, o algo, nunca lo he sabido.

Quizás estoy hablando de amor, o quizás simplemente de olvido, el caso es que el tiempo pasa y todo sigue. De hecho acaba enero, en breve, con sus rebajas y su cuesta. Y da comienzo febrero, con su San Valentín y sus días. Así es como va pasando el tiempo, meses, días, horas, minutos... he logrado al fin conseguir ver pasar de esa forma el tiempo, como lo que es y no mientras contaba eventos. Y es que quizás con el tiempo, más si cabe, podría empezar a contarlo de otra forma, pero nada me lo asegura.
Ojalá un día me levante y alguien me provoque una sonrisa. Si, reconozco que hay personas que lo hacen incluso cada día, pero esa sonrisa no es la misma que yo tenía aquellos días.
Me robaste muchas cosas, me niego a pensar que yo dejé que te las llevaras contigo, y es ahora cuando me doy cuenta que deben surgir nuevas, mejores quizás, o simplemente distintas.

Hace poco me compré un bonito conjunto de ropa interior, color aguamarina, y al hacerlo ya no pensé si te gustaría, simplemente me miré al espejo y me vi guapa, con esa sonrisa mía y me dije ¡qué mas da que nadie lo vea, si lo que yo veo me gusta a mi misma! Y así es como empecé de nuevo, con pequeñas cosas, que a mi entender son enormes pero que tú ni nadie las entendería.

Este año me ha dado para contar muchas historias, en concreto 87 con ésta, han pasado muchas cosas más, pero precisamente el tiempo que te llevaste es el que me impidió escribirlas.
Y a día de hoy pienso si quizás este año debí haber hecho algo distinto, pero lo cierto es que no me arrepiento. Seguiré con mis historias, meteré personajes nuevos o los que ya tenía, tú seguirás en un recuerdo cada vez más lejano y yo mientras tanto, intentaré seguir viviendo.

Quiero desde aquí agradecer a todos los que a lo largo de todo este año me han seguido por las redes, me han leído y me han comentado. De cada uno he sacado un amigo. Hay personas que por muy lejos que estén siempre han sabido sacarme una sonrisa, porque no hace falta verse a diario para sentirse, simplemente con tenerse en el pensamiento es suficiente.

Gracias amigos, por tanto y tan bonito.

14 comentarios:

  1. Te he dicho alguna vez que tejquiegomuizio?
    Sigue así, pq a mi me encanta que seas así. Eres genial brocolita!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seré más feliz si cabe cuando un día compartamos piso, tengamos un lounge y juguetes varios mientras sonreímos y comemos chocolate. Muchas gracias preciosa, gracias por haber entrado en mi vida.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja me encanta!!!

      Y gracias a ti!!! Siempre consigues que me eche unas risas!!!

      Eliminar
  2. ¿Que no querrías una casa de medio millón? Pues yo a veces me quedo pensando en como me haría mi casa si me tocase el euromillón. Enorme, con piscina, y habitaciones secretas, y pasadizos, y un cine, y una habitación decorada para jugar al rol con los amigos... Y que la puerta de mi habitación sea una Tardis!!! Si hasta creo que el premio me lo gastaría sólo en eso!!! Es que los pasadizos y las puertas secretas están muy caras :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién iba a limpiar tamaña casa eh? Una asistenta... y luego te lías con ella... no no no! Con un euromillón yo montaba mi propia empresa de dulces de chocolate, o mejor, me compraba una fábrica de chocolate solo para mi y mis amiguitos jajaja
      Gracias, por estar ahí siempre.

      Eliminar
  3. Pelochi que 2014 será nuestro año!!!! En enero no ha cambiado mucho el tema pero el finde que viene quemamos tala ( o lo intentamos)!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga va, yo siempre creeré en tus palabras....

      Eliminar
  4. ¡Cómo pasa el tiempo! Si parece que fue hace dos días cuando empecé a leer tu primer post. Y mira qué gordito está ya.
    Espero que sigas engordándolo con tus aventuras, sueños, vivencias, sensaciones o imaginaciones. Hablando de imaginaciones...
    Había una vez una princesa que llevaba años sin cortarse el pelo esperando a que su príncipe la rescatara de la torre en la que se hallaba encerrada.
    Después de años decidió cortárselo. Ya no lo esperaba. Al día siguiente el príncipe apareció con una escalera y la rescató.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás diciendo que me rape mis rizos? Pues si, seguiremos engordando este pequeño blog con historias, porque tú fuiste una de las que me ha dado ideas de cómo hacerlo y a ver si es posible que de una vez por todas finalice el otro proyecto.
      P.D. ¿Anoche viste Rapunzel? :)

      Eliminar
  5. Parroquianoanonimomartes, 28 enero, 2014

    Algunas veces te apetece que haya un boton me gusta en blogspot XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que lo hay, pero ya sabes de mi torpeza informática asi que no pidas peras al olmo porque te tira fresas jejeje
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Un año ya!!!! Y yo que estos últimos post te he dejado un poco abandonadilla :( Ufff, y es que desde hace mes y pico para aquí, la vida me tiene bastante liada y un demasiado perezosa......... pero el motivo es MUY bueno. Prometo ponerme ya al día y tú no dejes de escribir tan fantástico como siempre. Me encanta!!! Felicidades por este añito.... y que sean muchos más!!!!

    P.D. Ni se te ocurra cortarte los rizos!!!

    Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate galleguiña que estuve pensando en ponerte el enlace porque obviamente sabes que una parte de lo que aquí se dice va para ti, mi fiel seguidora, pero como bien dices los ajetreos de la vida en general pues hacen que te líes y además perezosa. Me alegra que todo vaya para bien, ya me imagino un poco de qué va el tema pero hablaremos. Asi pues muchísimas gracias por seguir aquí a mi lado y tranquila que de momento estos rizos rebeldes seguirán revoloteando por mi cabeza. Besos.

      Eliminar