martes, 26 de febrero de 2013

Entre Clases

De todos es bien conocido que a las chicas nos gusta gustar, por el simple hecho de sentirnos bien y sentirnos queridas, nos gusta que estén pendientes de nosotras, que nos mimen, y que nos digan algo bonito. 
Cuando eso no pasa nos tenemos a nosotras mismas, nuestro carácter es tal que hemos de ser fuertes pese a las circunstancias. 
Lo malo de todo acontecimiento nuevo es que llega un punto en que te acostumbras a tener algo, te habitúas a una rutina que te hace levantarte con el pie derecho y acostarte con una sonrisa pese a que a lo largo del día lo sucedido no haya sido demasiado alentador. 
Esas rutinas agradables, tales como recibir un mensaje bonito que te ilumina el rostro o sentir que hay alguien que se desvela por ti en ocasiones, son las que poco a poco te van haciendo mella en tu pequeño corazón. 
Hoy alguien me ha dicho que tengo un escudo, pero es tal su grosor que dificilmente puede accederse a él. 
Soy muy consciente de ello. 
Durante la mañana de hoy iba a quedar con "el actor", una cita aclaratoria tras una trifulca algo extraña, encuentros y desencuentros lógicos dado nuestra forma de ser incompatible. No ha podido ser por unas circunstancias determinadas y finalmente se ha retrasado a la tarde. 
Yo hoy reconozco que llevaba la escopeta cargada como se suele decir. Esta tarde en clase de inglés me iba a encontrar con un compañero nuevo al cual conocía hacía unos 10 años atrás y con el cual no me llevaba especialmente bien. El reencuentro ha sido un tanto extraño, ni dos besos, simplemente un "parece que no ha pasado el tiempo por nosotros" pero que es totalmente erróneo ya que las llagas internas nunca se ven por fuera. Cuando te encuentras en un grupo de personas alguien que no te cae especialmente bien, te asaltan varias dudas, ¿cómo comportarte? ¿qué decir? y es que hay formas de ser que pasen los años que pasen no cambian, y una de ellas es la mia, de la cual estoy muy orgullosa. 
La clase ha pasado sin mas y no ha habido que lamentar ningún herido. A la salida alguien me esperaba en la puerta, alguien a quien ni siquiera sabes muy bien cómo saludar. Porque cuando la última vez que os visteis la despedida fue un beso, ¿qué hacer en citas posteriores? Es una de las dudas que siempre te asaltan. Diréis que si te gusta pues directamente le plantas otro beso y todos tan contentos, pero cuando dentro de ti no sabes muy bien lo que sientes... Las eternas dudas de un corazón roto. 
Parte de mis dudas vienen del fin de semana pasado, por determinados sucesos y malentendidos desaparece esa rutina que te hace sentirte bien, y aparecen sentimientos de relaciones que nunca llegaron a buen puerto y es cuando algo se rompe dentro de mi. Empiezas a pensar que no puedes luchar por algo que sabes que no va a funcionar, y acabas el fin de semana preguntándote qué estás haciendo. 
Hablas con tus amigas que te dan mil y un consejos, cada cual diferente, y acabas tomando el menos adecuado que es el que te dicta tu cabeza. 

Esta tarde hemos tomado un café rápido, yo sólo tenía una hora entre clase y clase, y al verle ahí esperándome con la bicicleta a la salida me ha recordado a aquellos amores de verano del instituto. No sabía cómo reaccionar, pero tenía claro lo que quería decirle. 
He acabado usando las frases típicas de toda mujer, no eres tú soy yo, no estoy segura de esto, creo que me has tratado de forma injusta o no sabes por lo que he pasado... 
Me he odiado profundamente mientras me estaba escuchando esas palabras, pero no tenía otras en mi cabeza. Expones todo aquello que piensas y dices eso de "se lo que quiero y tú eso no me lo puedes dar". ¿Cómo lo sabes si no me conoces aún? Intuiciones femeninas. 
Pero luego mientras tomas un café y ves cómo te mira, las  palabras que usa para contrarrestar las tuyas y las risas que nos provocan hechos tales como darte cuenta que hemos pasado un fin de semana sumergidos en nuestro orgullo, no te queda mas remedio que reírte a carcajada limpia. Y sueltas estupideces varias como "te eché de menos" mirándole a los ojos, y él te suelta que le gustas y que por eso está aquí. Son frases en las cuales no te queda otra que comentar que eres así, sin mas, que en ocasiones hay que luchar por lo que se quiere, y que si no luchas te haces una idea de lo que esa relación puede ser dentro de unos meses. ¡Pero es que esta discusión es la típica de una pareja dentro de 8 meses pero no en dos semanas! Si, pero mi problema es que me muestro tal cual soy desde el minuto cero en que me conoces hasta el final, no hay mas, puede que me esconda tras un escudo, que apenas te deje ver mis sentimientos pero lo que te ofrezco es lo que hay, sin mas. Y de repente un silencio. Esa ausencia prolongada de palabras en la que por tu mente no pasa una sino mil imágenes, pasadas y futuras. No hay un presente ni un ahora. Recurres a tu pasado para saber qué es lo que no quieres tener en tu vida, esas vivencias que te aportaron un aprendizaje son las que ahora vuelven a recorrer tu mente, y vislumbras ese futuro. 

Finalmente te das cuenta que llegas tarde a tu siguiente clase y sales corriendo, le miras a los ojos al despedirte y un beso en la mejilla que dura más de lo habitual. Y no miras atrás, pues tu futuro lo tienes delante y de momento solo sabes que llegas tarde. 
¿Mañana? Mañana quizás suba el pan, la gasolina baje, vea un burro volando y mi corazón de un vuelco y se ponga patas arriba. 
¿Hoy? Hoy solo se que cada vez que quedo con él mi equipo de fútbol pierde y el suyo gana. 
¿Ayer? Simplemente pasó, y las heridas que quedan por cicatrizar necesitan su tiempo. 

Mi consejo de hoy: No deis por supuesto aquello que desconocéis, pues todos tenemos una historia que nos ha hecho ser las personas que somos ahora. Mostrar los sentimientos y expresar lo que se quiere desde el inicio no es malo, es algo necesario. 

3 comentarios:

  1. "Analítica-mente",hablando recurro a 2 refranes,(a elegir):
    -Agua pasada no mueve molinos.O..
    -Donde hubo "candela",siempre quedarán rescoldos.
    Eso ya depende de cada cual..nada hay más personal,y privado,que apostar por una relación o no;soy de la idea,que,si se apuesta,es por que te lo piden corazón-mente,y cuerpo,y te sientes,ENAMORADA,querida y protegida,oséa,Feliz.(pese a los "contratiempos",que toda vida y relación,llevan implícitas,y que hay que afrontar con la mas absoluta normalidad.
    Siempre tuya.Caracola.
    Ahí van,mis besos de mojito,para TI,para endulzarte un poquito mas, la vida.
    ...muacckkaassss...<3 :)

    ResponderEliminar
  2. Todo será cuestión de reflexionar un poco querida Caracola mia...
    A ver que nos traen los días a parte de frío, menos mal que tengo tus besos de mojito que me dan el calor que necesito.
    Lo dicho, mis musas andan en horas bajas, será que si me enamoro me vuelvo tonta? jajaja Pues nada, a ser mala! Muaks

    ResponderEliminar
  3. ...y valorada..es muy, muy importante sentirse valorada, en cualquier relación...mas besos de mojito,pa TI,bonita,mia¡¡¡
    Caracola.

    ResponderEliminar