viernes, 1 de marzo de 2013

Se busca


Hoy ha sido uno de esos días que tienes que ir tan rápido a todos sitios que apenas te da tiempo a fijarte si hace frío o calor, si llueve o hace sol. Anoche apenas dormí, tuve un sueño bastante extraño y esta mañana me desperté pensando en él. Aunque es cierto que hoy dada mi celeridad no he tenido tiempo ni de analizarlo.
Esta mañana iba yo por la calle ensimismada en mi mundo, cuando de repente un cartel me ha llamado la atención.



Me he quedado tan impresionada que he tenido que hacerle una foto. Casi a diario podemos ver en las farolas, escaparates de tiendas o cabinas telefónicas, anuncios de objetos o animales perdidos. 

Me llaman mucho la atención este tipo de carteles. 
Muchos de ellos están escritos a mano, con una letra legible y a la vez con trazos nerviosos. En cada uno de ellos hay un amor infinito hacia algo que se ha perdido y que se desea encontrar con gran fervor. Una fotografía de un perro con mirada lánguida suele acompañar esas letras. Las descripciones se hacen con cariño y a la vez con una desesperación profunda intentando llamar la atención de las personas que a su lado pasean. Piden testigos que hayan podido ver algo o quizás se hubiesen cruzado con el animal, se exigen llamadas de teléfono o alguna pista sobre su paradero. Por último, en ocasiones se ofrece una recompensa o un agradecimiento si se halla lo que se busca. 
En función de lo que esa pérdida signifique para el interesado, se suelen ofrecer unas cosas u otras, incluso en ocasiones se queda abierta la frase sin especificar claramente cual será ese premio y creando unas expectativas determinadas en función de cada lector. 
Éste en concreto hablaba de algo muy importante, crucial, de lo que dependían muchos puestos de trabajo. Ante tal anuncio qué menos que abrir mucho los ojos en cada paso que se da por si acaso encuentras el objeto, y ya no solo por la supuesta recompensa, en este caso "mayor que el contenido de la mochila" pero si son papeles ¿qué valor le podemos dar?, sino por el hecho de que había gente que dependía de eso. 
He continuado mi camino y de repente otro cartel, esta vez de un perrito blanco llamado Coco que se había perdido...
A cada paso que daba parecía que los carteles iban viniendo a mi, y no podía parar de imaginar el sufrimiento de esas personas o el dolor que podría causar la pérdida de esos objetos. 
Ya por la tarde había quedado a tomar algo e iba escribiéndome con mis amigas con el móvil cuando casi me choco con el cristal de una parada de bus, al mirar al frente y empezar a reírme yo sola por mi poca pericia, he visto de nuevo otro cartel: 


Y entonces he sonreído más todavía. He cogido una de esas sonrisas y me la he guardado en mi bolso.
Cuando regresaba a casa ya por la noche iba fijándome con cuidado en todo lo que me rodeaba, por si
encontraba la mochila, veía al perro o alguien había recogido alguna de esas sonrisas, y entonces me he imaginado a mi misma poniendo cartelitos por todas las farolas y cada uno de ellos contando una pequeña
historia. He pasado por un rinconcito muy bonito cerca de mi casa donde di mi último beso, ahí pondría algo así como: "Se busca un beso robado..." si camino hasta el puente y me quedo parada allí durante un momento, podría poner otro cartel diciendo: "Se busca promesa incumplida..."
Y así, podría llenar mi cuidad de bonitos carteles de instantes perdidos que no volverán a recuperarse. Y cuando alguien los lea, tendrán cuidado de que esos besos, esas promesas o esos abrazos que se dan, deben ser respetados, porque algún día puede que otra persona los encuentre en ese mismo lugar y no haya vuelta atrás. 

Mi consejo de hoy: Buscad a vuestro alrededor, ilusiones desperdigadas, sonrisas regaladas... y cuando encontréis aquello que habéis perdido, sed felices, sin más.




9 comentarios:

  1. Te como tóa entera...es q te como..eres UNICA... Escritora-reportera gráfica-comunicadora-de sello-propi;.Para mi..eres,Nivel-10,insuoerable,sin más.
    Gracias,Gem..q me lo hayas dedicado,es impagable...q alivío..creí q me darías"caña-d-lomo"...jajaja..como eres tan imprevisible,te lo puedes esperar todo...jajaja
    Tuya,como siempre,Caracola.
    Venga...alcemos nuestros mojito-besos y Brindemos,por TU,encantador BLOG¡¡¡ ChÍn-Chin
    (Fan confesa,:))

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosa eres, por dentro y por fuera rubia. Te lo he dedicado porque llevo unos cuantos días acordándome mucho de ti y de lo especial y buena que eres. En ocasiones me recuerdas a mi, tu toda brava como un toro y yo como un león, pero con sentimientos afines.
    Tus comentarios me hacen ser fuerte y aunque se que no estoy en mi mejor momento, te doy las gracias siempre. Emborrachada de tus besos de mojito eternamente...Muaks

    ResponderEliminar
  3. Pero sigo sin consguir"redudir,los espacios"y no sé por que?bueno,poquito a poco,jaja,Buenas Noches,Bs¡

    ResponderEliminar
  4. Eres genial!!! Cada vez q leo algo tuyo me transportas a tu mundo de locura y alegría q en cierto modo compartimos. me encanta ese cartel, él de las sonrisas xq, entre otras cosas, sé q sonreiste más x mi y me gusta, con una sonrisa todo se ve mejor. cada vez me alegro más de q él "personajillo" de la alta alcurnia nos presentará. Me reitero, eres genial. Ahí mi sonrisa, amore =D. Muacks

    P.D.: La reducción de espacios es, sólo, cuestión de tiempo =P

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo, que el personaje de alta alcurnia ¿qué tiene que ver?
    #DoriReturnsAgain
    El caso es que tienes toda la razón, cuando cogí la sonrisa me acordé de ti, no te mandé foto porque llevaba prisa pero compartir contigo locuras es lo mas bonito que me ha pasado desde hace mucho, porque me pongo muy requetecontenta. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Tuya es, y la mia te la regalaré en persona cuando te vea, no creo que tarde mucho. Gracias Nancy :)

      Eliminar
  7. jajajajajaja, a ver quien es mas Dori, ehhh??? Piensa quien nos presentó virtualmente, en twiter para dar mas datos!!!!
    =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo a él lo conocí por una conversación en la que me metí sin ser llamada no recuerdo muy bien cómo surgió "lo nuestro", es cierto, soy Dori en esta ocasión, pero da igual, lo importante es lo importante. Tú estás aquí, yo también y el personaje pululando por ahí de cuando en cuando jajaja

      Eliminar