domingo, 30 de junio de 2013

De Boda

La boda de una amiga siempre es un evento maravilloso a la vez que estresante. Ya desde la despedida de novia todo empieza a ir mal, imprevistos por todos sitios y peleas que no se resuelven hasta el momento de ver entrar a tu amiga por la puerta de la Iglesia.
La última de tu grupo en echarse novio y la primera en casarse. Preparar una boda con tan solo unos meses y al final que todo salga bien.
En las bodas se tiene los sentimientos a flor de piel, lloras cuando la ves entrar vestida como si fuera la princesa Magdalena de Suecia, te ríes con los típicos comentarios cuando oyes a los novios decir las frases entrecortadas por la emoción y te diviertes tirando el arroz a la salida de la Iglesia de forma kamikace.
Incluso tiraron hasta mini billetitos simulando el dinero...

Lo cierto es que fue una boda de añoranzas en parte pero al mismo tiempo de reencuentros. En nuestro grupo de amigas siempre hay discusiones y malentendidos como en cualquier grupo que se precie, sin embargo ese día todo fue sobre ruedas. Quizás hubo algún momento de desorganización provocado por los nervios, quién hace las lecturas, dónde firman los testigos, dónde está el arroz... pequeños detalles de los cuales no te percatas hasta instantes antes de la ceremonia.

Yo me levanté muy temprano el sábado, tenía que ir a la peluquería a las 8. Mi intención era alisarme la melena de leona que tengo para dar un cambio radical. Cuando quince minutos antes de salir de casa recibo un mensaje de la peluquera diciéndome que estaba en el hospital creí que todo saldría mal, pero finalmente llegó, media hora tarde pero llegó. Mi pelo es muy muy muy especial, y es que tardo bastante en alisarlo, secador y cepillo mas luego planchas. Vamos, lo que todo peluquero nunca desearía.
Lo mejor de todo es que mi alisado dura según la temperatura, porque a pesar de que ahora no llueve, cuando pasamos de los 26 grados y el calor aprieta, empieza a salirme el rizo por la zona del cuello sin más remedio, los cuatro bucles que quedaban preciosos desaparecen y empiezo a convertirme en una seta.

Me pongo muy nerviosa en las bodas que me empiezan a hablar de la existencia de protocolos, que si has de cubrirte los hombros al ir a la Iglesia, ponerte un tocado en el lado derecho de la cabeza... vamos que hay que pelar los langostinos con cuchillo y tenedor. Y claro, yo soy todo lo contrario. Me gusta ir a mi aire, que nadie se meta en lo que llevo o dejo de llevar, simplemente ir cómoda. Y así lo hice, se lo comenté a la novia y me dijo: Gemma, ve lo mas cómoda que puedas, que la boda dura todo el día y luego nadie se acordará si llevabas pamela o zapatos de 12 cm de tacón.

La boda fue sencillita, la novia llegó casi media hora tarde por diversos imprevistos pero al final todo acabó bien. Nosotras ya estábamos acostumbradas ya que cuando solemos quedar con ella siempre llega tarde, pero ver al novio esperar con los nervios es todo un espectáculo. Mi espera fue amena, me senté junto a una de mis mejores amigas y nos liamos a "cortar trajes" a todo el mundo.


Pero ver la cara de nuestra amiga llena de emoción, observarla besar a sus padres como símbolo de "ya me voy de vuestro lado" y mirar a su marido es algo que te hace sentir diferente, sentir que la perdemos un poquito porque comienza una vida nueva lejos de nosotras.
Y es que cuando la conocí en el instituto, hace ya unos cuantos años, nadie nos diría que todo esto iba a acabar así. Hemos vivido muchos momentos juntas, relaciones amorosas, trabajos, discusiones y risas...
Incluso cuando nos presentó al que es ahora su marido, todas tenemos ese miedo a que le puedan hacer daño, a que sufra, pero sabemos que es fuerte.

Cuando llegamos al sitio donde se dio la comida a eso de las 3 de la tarde, nos sentamos en la carpa habilitada para ello y mientras llegaban los camareros y el resto de invitados pedimos unas bebidas. Entonces apareció la modelo más impresionante de la boda, bueno... mas que ella eran sus complementos.


Y es que llevar un bolso con la cara de un payaso triste a una boda es de lo mas curioso. Para mas inri, se parecía bastante a Ana Obregón, así que nos divertimos durante un buen rato comentando de dónde habría sacado tan preciado elemento.

El sitio es bastante bonito, sus jardines están decorados con elementos de cerámica y botellas de vidrio que rodean los árboles, queda bastante curioso.
A la entrada del salón hay unas mariposas muy llamativas, os dejo la foto de mi modelito como ya os prometí.


La comida fue estupenda, el cocktail de entrada nos sació el apetito y luego los platos fueron abundantes y muy buenos. La tarta era muy moderna, un fondant blanco con florecillas rojas acompañado de helado de chocolate blanco.


En el baile nos dispersamos un poco, y es que acabamos de comer casi a las 7 de la tarde y mucha gente se marchó a descansar ya que la boda duraba hasta la madrugada.
Nosotras en lugar de descansar nos cansamos mas, nos fuimos a la zona de juego de los niños y saltamos en el castillo hinchable, jugamos al twister y nos convertimos en niñas traviesas durante un buen rato.


Puesto que la novia no nos tiró el ramo nosotras mismas lo cogimos e hicimos el intento y al final de la noche bailamos sin parar a pesar del dolor de pies. Una de nosotras incluso abandonó los zapatos y bailó descalza a lo Shakira pero versión Paquito el Chocolatero.

Y justo antes de las 12 se nos pasó el libro de firmas, donde dejamos una historia escrita, un recuerdo, alguna anécdota, o un simple "te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas".
Cuando sonaron las doce campanadas la música se apagó y de repente el cumpleaños feliz empezó a sonar de fondo... era el trigésimo cumpleaños de la novia. Todas la rodeamos para cantar con ella la archiconocida canción del grupo Parchís y la besamos.

Felicitaciones por partida doble...

Y así, con un deseo de felicidad eterno poco a poco nos fuimos despidiendo de ella. Todo terminaba como había empezado el día, con añoranzas... pero esta vez con mas recuerdos acumulados de este día tan dichoso para ella y al mismo tiempo para todas nosotras.

TE QUIERO AMIGA...


8 comentarios:

  1. Yujuuu mi primera aparición estelar en este maravilloso blog y es de mi culo!!!!! debe ser que es más bonito que mi cara...jajajja

    Yo ya estoy buscando el bolso de payaso en e-bay para tu boda, aunque lo customizaré y le pondre una peluca a lo afro en la cabeza, quizás hasta yo tb me ponga una peluca a lo afro el día de tu boda

    Guapa tu pelo es tan tan tan especial como tu, que ibas guapisima y planchadisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love your ass o lo que es lo mismo, tienes un culo de toma pan y moja. No he puesto tu cara porque lo mismo se enamoran de ti y te sale novio, no está el horno para ir a tantos bodorrios!
      Si encuentras el bolso pásame el link por fa plis, igual a la siguiente boda que tengamos lo podremos llevar.
      Y mi pelo planchadito, esta vez mas que el tuyo que te dio por cardártelo. Pero íbamos muy monas todas, tu eres mi pareja ideal bodorril. Besis nena. Loviuuuu

      Eliminar
    2. pareja forever!!! con eso de q me puedo beber tu sorbete....son palabras mayores

      Eliminar
  2. Qué lindo. Una boda siempre tiene algo de especial, porque es un paso muy importante, a mí nada más de leer tu post me he puesto tontorrona. Ainss. Has elegido una buena foto para colocarla al final. Por cierto, el vestido, por lo que he podido ver, era bastante bonito, eh!
    Respecto al bolso de la mujer, el de forma de payaso, es súper original, me gusta la gente que va a su bola sin pensar en el qué dirán. Seguro que se llevó muchas miradas y fue uno de los protagonistas de la noche jaja
    Ya me podías haber guardado un poco de tarta, porque tiene una pinta umm, que hace tiempo que no como una delicia así.
    Ahora a esperar a la siguiente que espero se desarrolle igual o mejor que la que aquí nos narras.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido selectiva con las fotos, que luego me piden derechos de imagen y no es plan jejeje
      Si, el bolso molaba mucho la verdad y al menos nosotras reparamos en él, aunque la buena mujer lo ponía como si tan cosa encima de la mesa para que lo viera todo el mundo.
      No te guardé tarta porque a mi me pusieron otra cosita (fruta y helado sin azúcar) pero seguro que sobró.
      En las bodas es lo típico, ponerte tontorrona como tú dices, y mas cuando se te casa una de tus amigas mas allegada. Ainsssss
      La siguiente en menos de un mes!!!! Gracias por tu comentario mariposilla :)

      Eliminar
  3. Ir a una boda era de las cosas que más me gustaba..... y ahora rezo porque no me inviten :D Que te dejas un pastón en el regalo!!! Jo, que aquí la pareja se está cotizando entre 350€ y 400€. Una pasada!! Con la de sobrinos que tengo en edad casadera!!! Menos mal que no parecen tener mucha idea de eso. Ha sido una boda larga eh?? Eso es lo mejor, fiesta todo el día. Me alegra que lo disfrutarais tanto. La boda de una amiga siempre es especial. Y la madrina de mantilla!! Genial!!! Tú ibas preciosa. Muy, muy guapa. Cambiar de look nunca está mal, pero tenemos una gran ventaja con nuestro pelo, siempre queda bonito al natural. Ah!! Dicen que de una boda siempre sale otra........ Un abrazo muy grande y muchos besos. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tienes sobrinos en edad casadera y no me los has presentado? En serio, no se qué esperas eh! Pues por aquí los precios rondan lo mismo, aunque también depende de lo allegado que sea claro. La madrina iba muy elegante la verdad, la mantilla desde Sevilla se la llevaron na menos. Gracias por el piropo, una va como gusta, ya tengo el pelo tipo seta de nuevo jejejeje
      Y de esta boda no salió otra, no había mucho donde elegir..

      Eliminar