domingo, 25 de agosto de 2013

Quedada Tuitera

Hace tiempo se propuso una quedada en la capital para que unos cuantos tuiteros nos viésemos las caras y pusiéramos voz a esos escasos 140 caracteres que día a día hacen que nos comuniquemos entre nosotros. 
En principio tenía mis dudas, la que organizaba la quedada conocía a todos ellos pero yo apenas sabía de dos o tres personas. Pero en twitter todo va muy rápido, y en apenas un mes te pones a hablar con ellos y es cuestión de días, incluso horas, que pases a tener una buena amistad. 
Tras pensarlo mucho decidí que no había que tener miedo a lo desconocido, que las ventajas son mas que los inconvenientes y te lanzas a ese mundo nuevo de gente desconocida entre comillas porque sus vidas pasan a ser parte de la tuya tras compartir pensamientos, sentimientos y miles de historias que a diario nos van ocurriendo. 
Yo no iba sola, una amiga mia también tuitera, me acompañó al evento. Cuando llegamos al lugar acordado no vi a nadie, esperamos unos minutos y al poco alguien se abalanzó hacia mi dándome un abrazo de esos que te cortan la respiración. 
Era Bea, mi dulce Bea... una madrileña adorable a la que he cogido mucho cariño estos últimos días. Llevamos compartiendo juntas bastantes madrugadas, yo insomne y ella despertándose a horas intempestivas. Sentimientos hasta el amanecer, confidencias y hasta algún que otro lloro. Desde Manchester nos escribíamos con asiduidad y esa conexión se hacía notar pese a la distancia. Regresó a Madrid hace apenas unos días y ambas teníamos muchas ganas de conocernos personalmente, poner cara y voz a esos mensajes y comprobar si era cierto todo cuanto leíamos sobre nosotras. 
Compartimos formas de actuar, un gusto extremo por el chocolate y noches en vela sobre todo. 
Ese abrazo me dijo mucho, cuando la noté tan cerca de mi fue como notar esos abrazos que no podíamos darnos los días tristes que hemos tenido. Fue especial. 
A continuación se fueron presentando el resto, Elena, la organizadora del evento. Una chica grandiosa en muchos aspectos y con un corazón que no le cabe en sus pechotes. Me sorprendió gratamente conocerla, la leo asiduamente y tenía una opinión formada sobre algunos temas que inmediatamente cambié y me agradó hacerlo, porque nada mejor que compartir historias para saber que no eres la única que piensa de una determinada forma. 
Y luego estaban ellos, los chicos... el gran Miguelito, cachondeo por excelencia. El único capaz de guardar en la agenda de su móvil lo siguiente: 

Un personaje simpático donde los haya y al que nada mas ver su cara te apetece provocarle un poco para ver qué tontería se le ocurre. 
También estaba el mas tranquilo, o al menos el que así lo aparenta. Una persona con la que puedes hablar y que poco a poco y con Leves Trazos te muestra parte de su persona. Coger un AVE desde Barcelona para quedar con un grupo de chiflados es de valorar, y lo cierto es que conocerle fue muy grato. 
Al resto los conocí esa misma noche, y sin embargo eran geniales. Un dibujante de comics que lleva siempre su libretita llena de dibujos y un lápiz. Me contó que dibuja mientras viaja en el metro, mientras espera en cualquier sitio... tenía dibujos chulísimos que me fue explicando entre cerveza y cerveza. 
En su blog se pueden encontrar unos cuantos de ellos:  http://katakraos.blogspot.com.es
Y el más jovencito de todos pero el mas famoso, y al cual he apodado "turbuleitor" porque para venir a la quedada cogió un avión desde su lugar de vacaciones y por lo visto casi se muere debido a las turbulencias del aparato. Nos contó anécdotas de famosos de una forma tan graciosa y campechana que me pareció de lo mas normal que cuando estaba fumando y vio a Mercedes Milá, no me extrañó nada que le dijera que no iba a tirar el cigarro y ésta le llamase de todo menos bonito. Porque es un chaval impresionante con un cuerpazo de 10 para qué nos vamos a engañar...

Al sentarnos todos en la Sureña de Gran Vía, fue muy gracioso. Empezamos pidiendo cubos de cervezas, contando historias, y mostrándonos tal cual. Por una vez dejamos los móviles y tuiteamos versión 1.0, cara a cara. Comentábamos hechos acontecidos, temas comunes y hablábamos unos con otros sonriendo. 
De cuando en cuando una "Marisleysis" se aproximaba a nosotros para decirnos que no podíamos ocupar tantas mesas y un no parar de normas extrañas de ese tan afamado lugar. 
Pronto empezamos con el concurso de a ver quién acierta a meter bolitas de servilletas en escotes ajenos con el premio de enseñar pechotes. Pero pocos acertaron, sobre todo en el mio que por lo visto repelía los papelitos. Sin embargo los hielos entraban solos, cosas que se hacen en momentos de diversión y risas. 
Comimos, bebimos, reímos y mirándonos a los ojos pensábamos que aquellos que allí estábamos éramos los mismos que a diario nos leíamos, que hablábamos por mensajes y que habíamos compartido tantas y tantas historias. 
Elena empezó otro juego, el bebernos la cerveza sin manos... y tras unas cuentas creo que la mejor foto que indica cómo acabó el juego es ésta: 


También me hicieron un regalo, Bea que es muy sabedora de mi afición por el chocolate y que soy coleccionista de postales, me trajo esto desde Manchester: 


Una postal muy chula donde aparece el estadio de fútbol y un cacao para los labios con sabor a chocolate y que nos dio mucho juego a la hora de hablar sobre quién lo probaría, pero finalmente me lo acabé "comiendo" yo solita. 
Una parte de este post quiero dedicársela a ella, porque en breve es su cumple y desde aquí y con unos días de antelación quiero decirle que para mi ha sido muy bonito poder conocerla, saber que está ahí cuando la necesitas y que esos abrazos que el sábado me dio voy a tardar tiempo en olvidarlos, concretamente hasta que me de los próximos. Por ello quiero poner una foto de nosotras, porque hablar de ella sin ver su cara sonrosada por las cervezas no es lo mismo y porque nada mas verla es quererla... 


Posteriormente se fueron uniendo otros tuiteros al grupo, algunos conocidos, otros no tanto, y acabamos en un local de Madrid tomando una copa. Nos faltó bailotear un poco, perrear como me gusta decir, pero es cierto que también me gustó la parte de secretismo entre nosotros, esas confidencias últimas antes de despedirnos. 
Ya bien entrada la madrugada y con bastante fresquito empezamos a despedirnos, unos continuaron la fiesta y otros decidimos marcharnos. Nos dimos esos últimos abrazos con la esperanza de muy pronto recibir otros. Hicimos la foto de grupo y seguimos nuestro rumbo... 


Desde aquí solo deciros que disfruté muchísimo, que estoy encantada de haberos conocido, a todos... y que sin vosotros, el día a día sería mas aburrido, sin las gracias de unos, las frikadas de otros, los sentimentalismos y consejos varios, las rutinas no serían lo mismo. 

GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA. 

2 comentarios:

  1. Entrando para ver si habías publicado algo sobre "la vuelta al cole"me encuentro con ésto...jajaja,debió ser muy sorpresivo y divetido...que grande es Twitter,(aunque a veces duela).Un beso enorme para todos.;))))
    Mojiteros para TI,con mucha menta,(eso siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy con algo de retraso en mi vuelta al cole jeje Pues la quedada tuitera dio mucho de sí y la verdad es que me encantó conocer en persona a esta gente, twitter es muy divertido y como dices tú, aunque a veces duela siempre hay cosas mas positivas que negativas al final. Me tomo tu mojito y subo a un tinto de verano! Besos

      Eliminar