lunes, 20 de enero de 2014

¿Evolución?

De nuevo lunes, con todo lo que esa palabra implica. Podría decir que es un buen día, pero se me da mal disimular y eso que esta mañana tuve una llamada inesperada que me cambió la cara durante unos instantes, pero a pesar de ello, sigue siendo lunes hasta las doce de la noche.
Y es que no solo determinados comentarios escuchados a lo largo de la mañana de hoy me han hecho ponerme de un humor perruno, es además el comportamiento de algunas personas lo que me enerva.

A media mañana he decidido salir a tomarme un café a la calle a ver si me despejaba un rato de pensamientos nefastos. Iba por la acera caminando tranquilamente cuando una mujer de unos 70 años, que llevaba una silla recién comprada bajo el brazo, se ha tropezado y ha caído de una forma estrepitosa. A su lado han pasado dos chicos jóvenes chinos. Yo iba detrás de la mujer y en cuanto la he visto tambalearse he ido corriendo. He dejado mis cosas tiradas en el suelo y he intentado levantarla. Los chinos me han mirado y se han alejado. Yo que apenas podía levantarla sola he sentido tal impotencia y rabia que me han dado ganas de ponerles la zancadilla. Pero cuando estaba intentando ayudar a la mujer un chico de mi edad se ha acercado y me ha ayudado. Entonces un grupo de gente nos ha rodeado preguntando qué pasaba, y me he puesto nerviosa porque no me gusta ver que un montón de personas te rodean sin hacer nada. Porque claro, una vez levantada la buena mujer, todos se han marchado y todos tenían prisa porque la mujer podía valerse por si misma. Entonces he cogido la silla, he preguntado dónde iba y la he acompañado un rato. Ni me he tomado el café ni me he despejado la cabeza y he regresado con pensamientos más negativos si cabe sobre la raza humanoide que nos asola.

Me doy cuenta que el respeto es una de tantas cosas que ya no se aplican en las relaciones, que la ayuda cada día es más interesada y que en ocasiones no somos capaces de mirar más allá de nuestro propio ombligo.
Sé que estoy generalizando pero me pregunto si esta nueva forma de actuar que tenemos no influirá en las generaciones venideras y de ser así ¿en qué convertiremos este mundo?

Quizás hoy todo lo veo negro porque es lunes pero creo claramente en la involución de las personas y a cada paso que doy más me percato. Me dan igual las razas, la edad o el sexo, me falla el alma humana.
Y no penséis que por ayudar a la mujer o acompañarla he ganado puntos y mi karma me dará algo bueno porque no funciona así. Aquello que se dice de "a las personas buenas les pasan cosas buenas" me parece una falacia, una engañifa burda y absurda viendo todo lo que hoy por hoy tenemos en nuestro panorama.

Y esta tarde precisamente me he topado por casualidad con un artículo publicado en una revista. Lo han escrito dos "personajes". Me ha llamado tanto la atención que mi deber es dejarlo por aquí, por si alguien quiere echar un vistazo. Los comentarios me los voy a ahorrar porque cada cual puede escribir lo que le salga del bolo y yo pues he tomado la decisión de no decir nada al respecto.

http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/2014/01/como-reconocer-a-una-loca-del-cono/

¿Lo mejor de este lunes? Que me he comprado un nuevo perfume. Por lo visto el mío ya no lo fabrican y supongo que era hora de quitarse el olor a Nenuco por la vida, así pues he ido a la droguería y he visto uno que me ha gustado, un poco rosita para mi pero huele bien y mi sorpresa ha sido encontrarlo rebajado al 70%  osea que algo bueno tienen los lunes si rebuscas un poco.

Por lo demás... ¡Feliz Martes!


2 comentarios:

  1. Mujer, los lunes nunca han sido los mejores días de una persona, aunque el respeto se está perdiendo ya todos los días de la semana. No te agobies demasiado. Estamos a miércoles y sigo con la misma cara y ganas de hace dos días. En cuanto al artículo, qué se yo!!! Pues tomarlo como a risa, no está mal, no?? No todo lo hay que tomar a la tremenda. Pero no olvides, como vi en otro comentario, que algo así, tiene que estar escrito por un "locodeloscojones", así que , sonríe y disfruta del día. Ya iba siendo hora que te quitaras el olor a Nenuco, si. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone Ud, el olor a nenuco es uno de los más cuquis que hay jejejeje vale, lo reconozco, no despierta sex-appeal, pero es tan fresquito...
      Y bueno, los lunes es que son tremendamente fatales, pocos lunes he tenido buenos que yo recuerde, pero es que hay algunos que se llevan la palma, aún así como tú dices habremos de tomarnos la vida un poco a broma. Un beso.

      Eliminar