jueves, 4 de abril de 2013

Favores

Tengo un amigo que muy pocas veces me ha fallado. Cuando he estado mal siempre ha estado ahí, cuando he estado contenta nos hemos ido de cañas a celebrarlo y al mismo tiempo yo también he intentado hacer lo mismo cuando él me ha necesitado a mi.
Resulta que se ha cambiado de piso, y ayer cuando salí de clase de alemán me preguntó si podía hacerle un favor, le dije que si claro. Porque tenemos la mala costumbre de decir aquello de "depende... o si está en mi mano...". Yo suelo decir que si, luego si no lo veo factible pues ya es cuestión de modificar términos, pero mientras se pueda hay que hacerlo.
El caso es que como se ha cambiado hace poco tenían que instalarle la línea telefónica y puesto que trabaja fuera y los del teléfono sólo van por la mañana a poner los cables pues me dijo que si podía hacerle el favor de ir a su casa cuando el técnico me llamase y quedarme hasta que le colocasen el teléfono.
Yo no soy de levantarme muy pronto, ya que suelo trabajar más de noche que de día, pero esta mañana a eso de las 9 me han llamado los del teléfono.
Una voz masculina y bastante interesante me preguntaba a qué hora me venía bien pasarme por el piso. He mirado el despertador y he calculado que sobre las 11 estaría bien, me daría tiempo a remolonear un poco más en la cama, tomarme el café y salir corriendo. Y eso he hecho.
Hoy además he tenido un sueño tremendamente extraño, iba por una ciudad desconocida buscando a alguien, corría, cogía taxis, autobuses pero no lograba llegar al lugar que quería. De repente me encontraba en un edificio muy grande donde había bastante gente. Cogía el ascensor y un hombre muy callado estaba a mi lado. Le he visto la cara perfectamente sin conocerle de nada, y cuando he llegado a donde quería, el hombre de repente se ha desplomado sin mas. No respiraba y parecía estar muerto. Entonces he salido corriendo del ascensor para llamar a un médico y cuando he mirado fuera, el edificio que antes estaba lleno ahora estaba totalmente vacío. Y cuando me he empezado a poner nerviosa me he despertado.
Tras este sueño extraño me he quedado algo fría y me he tapado otra vez con las sábanas hasta las 10, luego he saltado de la cama, me he tomado un café rápido y he ido al piso de mi amigo. Lucía el sol cuando he salido y no se me ha ocurrido coger un paraguas, total estaba cerca de mi casa.
Al subir al piso he estado esperando unos minutos a que llegara el técnico, y mientras tanto imaginaba cómo sería. Por mi cabeza pasaba un hombre de unos 35, interesante, rubio, alto y guapo. Hasta he pensado la conversación que tendría mientras él instalaba los cables.
Entonces ha llamado a la puerta, y mi técnico interesante se ha quedado en esto:


Eso si, he de decir que era un hombre muy amable y simpático. Me ha enseñado su tarjeta nada mas entrar y bromeando me ha dicho que cuando me llamaran de la central para que les diera un informe de su trabajo, me ha dicho que le ponga un 10 en todo, mas que nada para conservar su empleo. Yo me he reído y me he despedido de él agradeciendo su labor.
He dejado las cosas como estaban y he ido a hacer la compra. Hoy me apetecía ir a comprar pescado asi que a la pescadería que me he marchado.
Al llegar había menos gente que de costumbre. Me ha llamado la atención una chica joven, pantalón pitillo con rotos, taconazo marrón de infarto, bolso de alguna marca conocida que no he logrado identificar y una chaqueta monísima en tonos verdes a juego con sus gafas interesantes. Movía el pelo de un lado a otro y cuando le ha llegado la hora de pedir veo que le dice al pescadero:
-Verá, quiero unas lonchas de ese pescado de ahí... me las hace finitas por favor, unas ocho o así.
-¿Te refieres al salmón?- le dice el pescadero.
-Si, ese que es sonrosadito por dentro...
Ante tal conversación no he podido evitar sonreír, y el pescadero que me ha visto ha hecho lo mismo. Nunca se me hubiera ocurrido pedir el salmón en lonchas la verdad, como si fuera jamón york. Y mientras se lo estaba partiendo ella pedía que se las enseñase a ver si eran lo suficientemente finas.
Entonces mientras observaba todo esto he pensado en el futuro. Dentro de unos años tendremos jóvenes que sabrán manejar perfectamente un móvil última generación, una tableta y todos esos chismes, pero difícilmente sabrán qué pescado comprar o hasta si me apuras cómo se llama el pez.
Si, tendremos chicas que saben perfectamente llevar unos tacones último modelo conjuntados con un bolso estupendo y un peinado a la última, pero cuando vayan a comprar no sabrán si la pescadilla está fresca porque difícilmente conocerán que hay que mirar el ojo, la piel y las agallas. Y la verdad es que me da un poco de pena estas nuevas generaciones.
Al salir de la pescadería el cielo estaba bastante negro, he acelerado el paso pero ya cerca de casa ha empezado a diluviar y me he calado. Me he metido en la frutería para evitar mojarme demasiado y de paso comprar algunas cosas que me hacían falta.
En ocasiones me gusta hacer la compra en las tiendecitas y no en los supermercados, suelen ser mas baratos y además los productos son bastante buenos. Aunque hoy me han engañado. Siempre miro el ticket de la compra antes de salir, pero hoy miraba hacia el cielo y he salido corriendo sin fijarme. Al llegar a casa he visto que las alcachofas me las ha puesto a un precio que no era y que los plátanos me los había cobrado al precio de las judías verdes, en fin. Han sido 50 céntimos asi que no me voy a enfadar demasiado jajaja
Al llegar a mi casa y abrir el buzón me he encontrado una carta. Me ha hecho mucha ilusión ver que procedía de Valencia y una enorme sonrisa se me ha puesto en la cara al ver el remite.
Resulta que cuando fui a las fallas estuve con una chica estupenda, nos dejaron su casa, salimos con ella de fiesta y nos lo pasamos en grande. En mi estancia allí me contó que estaba sin trabajo, como muchos de nosotros ahora, y que había encontrado una afición que le gustaba, hacía pulseritas de varios modelos. Estaba abriendo un blog y al menos esto le permitía distraerse.
Le comenté que si tenía alguna con mariposas, y me dijo que no, que no tenía ninguna. Me enseñó algunas y la verdad es que me gustaron mucho.
Y hoy en mi buzón dentro de un sobre me he encontrado con esto:


Una carta escrita en valenciano y una pulserita con un muñequito y una mariposilla muy mona. Me he puesto tan contenta al verlo que he ido a enseñárselo a mi madre corriendo.
Me he sorprendido mucho porque ni siquiera me había preguntado mi dirección, que me supongo se la habrá dado mi amigo (el de la línea telefónica), y estoy muy feliz.
Un pequeño detallito que me ha hecho sonreír cuando venía calada hasta los huesos. He recordado lo bien que me lo pasé en fallas gracias a ella superando recuerdos, y ahora quiero devolverle ese favor diciéndole desde aquí que es maravillosa.
Al mismo tiempo quiero dejaros su blog, para que le echéis un vistazo: http://takeustothestarstonight.blogspot.com.es

En ocasiones, no nos queda otra cosa que reinventarnos dado el panorama actual, y valoro mucho a todas aquellas personas que ponen en funcionamiento su creatividad y deciden fomentarla. Por eso desde aquí todo mi cariño para ti.

Entonces me ha venido a la memoria un recuerdo. El verano pasado fui unos días a Milán con unos amigos, y estando allí conocí a una chica italiana muy simpática y agradable. Hablando con ella descubrí una historia muy interesante, pasamos una noche al aire libre hablando y contándonos el por qué de nuestro viaje.
Al final de la conversación yo le regalé una pulserita de plata con corazones. Le dije que la guardase para que le diera fuerza y consiguiera todo aquello por lo que luchaba, y que esos pequeños corazones sirviesen para que me recordase con mucho cariño.
Apenas he vuelto a saber de ella, un par de emails fue todo, pero al recibir esta pulsera me ha venido a la mente ese día.

Ya por la tarde he quedado con mi amigo para devolverle las llaves de su piso y explicarle lo que le habían hecho. Me ha agradecido el favor y yo le he dicho que no había de qué. Y entonces me he acordado de una película, "Cadena de favores".

Por si no conocéis esta película, os la recomiendo. Pero mas que verla recomiendo ponerla en práctica y es que no es tan difícil. Siempre podemos encontrar alguien a nuestro alrededor que necesite algo de nosotros. Solo debemos estar atentos y tanto si nos lo piden como si no, ayudar a esa persona, que a su vez ayudará a  otras.


Mi consejo de hoy: No dudéis en hacer favores, hay algo llamado karma que explica estos actos, o para los no creyentes en este tipo de energías simplemente es hacer algo bueno y el tiempo te recompensará.

8 comentarios:

  1. Me encanta esa película! Se la recomendé hace tiempo a Silvi, que no la conocía. ..qué casualidad. ...o no? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho, el niño es un actorazo. Aquí nada es casualidad Nancy jejeje

      Eliminar
  2. Pues no he visto la película, pero me la apuntaré para ver próximamente, porque creo que tiene que transmitir un buen mensaje.
    La pulserita ¡es súper chula! Cada vez que la veas te acordarás de dos personas: de la que te la regaló y de mí, por ir ahí colgando ;)Le ha quedado muy bonita, ahora visitaré su blog.
    Ains, una pena que el técnico no haya sido uno guapete. Oye, una cosa...le podías haber dicho que posara para hacerle la foto, jaja. Porque supongo que se la habrás hecho infraganti.

    Gracias por tus consejos. Un súper besito.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis fotos siempre son infranganti, no sea que luego se queje alguien de que voy sacando sus caras por ahí.
      Tienes que ver la peli, te va a gustar, ya me lo contarás. Y la pulserita pensé en ti cuando le dije lo de la mariposilla y ahora que la llevo colgando pues es como si te tuviera cerquita jajaja
      Un abrazote grande.

      Eliminar
  3. Dicen que un hermano puede no ser tu amigo pero, un buen amigo, siempre será tu hermano. Y creo que es verdad. De la peli, decirte que me encantó. Que acabamos mi marido y yo a lagrimón vivo. Preciosa. Siempre puedes ayudar a alguien y, cuando lo haces, te sientes enormemente bien. En paz contigo mismo. Mejor que después de salir de confesarte que, dicho sea de paso, hace muchíiiiiisimo que no lo hago. Necesito al Padre del otro día, urgentemente. P.D. Y por aquello de quitar punta..... "rubio, alto, guapo", no me coincide la descripción con Xavi y Pedrito, yo creo que esperabas a Piqué! :P KISS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? la película está genial. Y tú deja de pensar en confesarte que dificilmente encontrarás un cura como el que os mandé. De hecho si lo encontrara ya estaría en misa todos los días. Que por cierto, hay uno rubio en la iglesia cerca de mi casa y además guapo, pero le falta simpatía claro.
      P.D. Me sigo quedando con Xavi... Besacos.

      Eliminar
  4. Que grande eres y que razón llevas en las generaciones venideras! No distinguir el salmón, que penita, ya no digo un lenguado o un rodaballo, pero el salmón!!!
    Un besote y sigue así de servicial, el Universo siempre devuelve los favores!
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué penita, si llega a saber lo que es el rodaballo hago el pino puente allí mismo. Me llama mucho la atención esas cosas, porque siempre hay que estar al día de todo, pero en muchos aspectos. Muchas gracias por tu comentario :)
      P.D. Ya sabes que por muchas trabas que nos pongan, al final algo bueno nos deparará el futuro, ¿por qué? porque somos mujeres y nosotras lo valemos, ole! jejeje

      Eliminar