viernes, 12 de abril de 2013

Follow Friday

Llevo una semana con mi querido smartphone en el servicio técnico. Me indigna profundamente el hecho de que teniendo apenas un año y medio me digan que tenga que comprarme otro porque las baterías no duran mucho mas.
Y estoy tan indignada que me dan ganas de montar un escrache en la puerta de la compañía telefónica. Esta moda tan bonita de sacarse un teléfono que si hablas por él te tapa media cara, a cómodos plazos de hasta 17€/mes durante 24 meses pues me  parece muy bien, pero sinceramente, ver los precios desorbitados de esos terminales sabiendo que me van a durar lo mismo que mi cutre móvil pues no me compensa.

A raíz de la ausencia de mi cacharrico me conecto menos a las redes sociales y ni qué decir que hay amigas que me llaman enfadadas preguntando por qué no respondo al line.
Quizás no avisé a todo el mundo de que mi móvil se iba a morir joven, por eso aprovecho y lo hago por aquí. Pero lo haré de una forma especial.
Lo primero que suelo hacer los viernes es coger el móvil, apagar la alarma, abrir mi twitter y seleccionar las personas que a lo largo de la semana me han hecho sonreír o cuyos tuits mas me han gustado para hacer un #FF especial.
Puesto que esta semana y posiblemente la que viene tampoco podré hacerlo, he decidido hacer un #FF via post que espero os guste.

Imaginaos un mapa de España...

Empezando por esa terriña, donde hay mas meigas que habitantes se encuentra mi gallega favorita, una madre luchadora que cada día afronta retos, a la cual le encanta el fútbol, tanto los partidos que vive animando a su hijo, como los de su equipo que precisamente es el opuesto al mío.
Comparto con ella chistes en la mañana sobre Mariló, nos picamos cuando nuestros equipos se enfrentan y se mete conmigo por comprar productos que no son marcas blancas. Prepara un pulpo que seguro resucita a un muerto, y para mi es alguien a quien aprecio mucho. Ahí cerquita de Padrón donde los pimientos unos pican y otros no, es donde se encuentra mi adorada Sonia. Gracias y #FF.
Sin olvidarme de una nueva seguidora gallega también, la cual ofrece consejillos muy útiles de todo tipo, moda, cocina, maquillaje... y con la cual tengo una unión especial gracias a nuestro grupo de la #ghpandi con cotilleos cada lunes y jueves por lo menos. Gracias Isa y #FF.

Siguiendo por el norte me voy a parar a territorio vasco, y allá por esas tierras ya sabéis cómo son ¿no? Fuertes y valientes. De allí una gran persona, me saca muchas sonrisas con sus tuits. La única capaz de sacar un lanzallamas contra quien se le ponga en su camino. Revoltosa, nunca para de hacer cosas. Me gusta llamarla solecito, porque así es ella, radiante. No cambies. Gracias Sunny y #FF.


Ya muy cerquita de la frontera francesa, si decido irme a esquiar no tengo mas remedio que pasarme por un pueblecito de Huesca donde puedo encontrar desde un templo budista hasta las mejores fábricas de longanizas.


Pero lo mas bonito de este pequeño pueblo de unos 4.000 habitantes es la personita que allí vive. Nos presentaron y desde hace ya bastantes meses no he dejado ni un solo día de saber de ella. Me ha consolado, me ha ayudado en las dudas comerciales, contables y sentimentales. Escucha como nadie y se queja como pocos. Me encanta hablar con ella, verla por video y sentir que siempre está ahí cada día. Ha sido mi despertador durante muchos días, y no hay noche que no me diga que se va a dormir deseándome felices sueños. Por todo ello y mucho mas decirte que eres estupenda. GRACIAS Cris, en mayúsculas y #FF. Y no olvidarme de la personita que tienes a tu lado con quien he compartido recetas. Un besito.


Y ya en el otro extremo de la península llego a Barcelona, ciudad que me encanta por muchas razones y especialmente por ser la ciudad de mi equipo de fútbol favorito. Como gran ciudad que es, aquí hay muchos followers a los que tengo especial aprecio.
La primera fue Rain, encantadora, con ella me aficioné al mundo de los zombies y me gusta su lucha en contra del maltrato animal. Su duck me chifla y las fotos que siempre pone sobre su ciudad son preciosas. Si necesitas algo siempre está ahí. Gracias linda y #FF.
Con Ros comparto muchas cosas menos el equipo de fútbol y el gusto por los chicos, a pesar de vivir en Barcelona es mas madridista que los madrileños, aunque es buena conmigo y no me chincha demasiado. Compartimos un ratito de lunes a viernes muy a menudo, de 17.30 a 18.30, a ella le gustan las sotanas, a mi los tipos malos, pero nos reímos mucho. Y para mi es muy muy especial. Gracias Ros y #FF.
No se cómo empecé a seguir a Absur, ella es... simplemente Absur. Hay que leer sus tuits para darse cuenta que todo y nada tiene sentido, y como bien dice: no intentes comprender su humor, es absurdo. Pero ella es la que está cambiando medio twitter, poniendo avatares a todo el mundo con un cariño inmenso. Siempre tiene alguna palabra, un FAV o un :*** que mandar. Siempre tú. Gracias Absur y #FF.


Silvia, bueno, ella es muy especial. Cuando me enteré que era mayor que yo pensé: imposible! sigue siendo una niña... es muy linda, por dentro y por fuera. Se desvive por ayudar y a través de ella conocí a Xavier Deltell, el cual me agradó muchísimo. Gracias Silvia y #FF.
Y mi última adquisición catalana, Paco de mi corazón. Lo conocí cuando me dijo que él se prestaba de modelo masculino para que lo pintase. Aun no conozco en persona ese cuerpo tan espectacular que dice tener, aunque espero hacerlo pronto, pero si ese corazón tan grande. Me encanta su forma de pensar, aunque no estoy de acuerdo en todo claro, y su perrita es un primor. Gracias Paco y #FF.

Y ahora me voy al otro extremo y aparezco en Castilla León, por toda la comunidad varios followers a destacar, la primera de todas mi adorada toqui. Nombre que puso ella por llamarnos igual. Me encanta compartir las noches diciendo tonterías a su lado, casi siempre nos suele acompañar un Gremlin que anda metiendo cizaña pero es de lo más simpático, eso si, no hay que echarle agua porque se reproduce. Me cuesta separar el uno del otro pero él sabe que mi toqui es mi toqui, y que si ella sonríe yo también lo hago. Hace poco puso una bella foto que quiero compartir aquí, es su lago, mejor dicho, el lago de su pueblo. Del cual me contó que era el mayor lago glaciar de la península ibérica. Gracias por hacer mis noches mas amenas toqui, #FF para ti y otro poquito para el Gremlin.


Si pasamos por León descubrimos a Pol, un tío muy peculiar. Luchador incombustible y que lucha por los derechos de forma constante. En su blog da rienda suelta a sus pensamientos y me gusta compartir comentarios con él además de felicitaciones por nuestro equipo. Gracias Pol y #FF.
Ya mas cerquita de mi y en la provincia de Ávila nos encontramos con Elena y sus dulces y deseosas galletas, hechas y decoradas por ella misma. No te puedes ir de Ávila sin ver las fantásticas murallas y probar alguna de sus galletas. Continúa con esa labor tan bonita y haciéndonos la vida tan dulce. Gracias y #FF.

Ya en Extremadura en la provincia de Cáceres me topo con dos tuiteras muy diferentes, una de ellas muy joven y con la cual comparto a un humorista que nos vuelve locas. Me parece una chica estupenda, que sabe divertirse y le gusta la juerga a raudales. Eres genial Marisol sol sol por eso #FF.
Y allí mismo me encuentro con una luna enorme, una luna llena que da vida. Es una de mis followers mas recientes pero tiene ese algo que te engancha a seguirla y quien la conoce en persona dice que es maravillosa su sonrisa. Por eso y mucho mas por descubrir #FF a esa luna llena.

Antes de cruzar al Levante me detengo en la capital de España, el Madrid del chotis y de los tuiteros simpáticos. Son muchos los que están aquí y a los que tengo un cariño especial.
En primer lugar a mis dos amigas del alma, a Rosa y a Lara. Las puedes seguir tanto juntas como separadas.  La primera con su colección de ropa que saca adelante día a día cumpliendo sueños, recordad la marca Blancaspina porque algún día estará en boca de todos. La segunda porque es una soñadora y creativa incansable, llena de purpurina y cuyo animal favorito es el pony de juguete. Os adoro y quiero. #FF sin mas.
A mi tocaya Gemma de apellido ilustre, aficionada al golf, a viajar, al GH y a las pelis de antena 3 para dormir la siesta. Comparto muchas cositas con ella y por eso un #FF para ti.
En la capi hay otra luna, esta vez no está llena sino que es azul. Yo la llamo lunita de forma cariñosa. Últimamente anda algo bajita de ánimos pero se que ella puede con todo. Me ayudó cuando he tenido alguna recaída, nos escribimos, nos preguntamos qué tal estamos y nos hemos oído mientras sonreímos. Queda pendiente ese café. Sabes que eres muy especial para mi y te doy un #FF redondo como la luna.
Junto a ella otro inseparable es mi viejuni, como yo le llamo. Un madrileño que comparte conmigo esos comentarios de fútbol que tanto me gustan. Que me siguió y confió en mi cuando apenas había cruzado unos tuits conmigo. No se muy bien cómo llamarte asi que por eso un #FF para ti viejuni amoroso.
Finalmente una nueva adquisición, unos tuits muy llamativos, una inteligencia por encima de lo normal que te llama la atención a cualquier hora del día. He compartido instantes extraños con él, momentos que piensas que detrás de esas letras hay alguien estupendo. Y quizás cuando adquieres un grado de confianza mas grande, de repente desaparece, pero tengo la sensación de que él es así. Por tanto un #FF para un tipo de interés.

Cuando me acerco a la Comunidad Valenciana tengo que hacer unas cuantas paradas. La primera va a ser para visitar al Sr. Faus, ya le conocéis porque os he hablado de él. Un tipo excepcional sin mas. Poco puedo añadir porque el post sería larguísimo. #FF a ti, por cómo eres, cómo te comportas y por ayudar siempre que se te pide. Y si vais por allí no dejéis de visitar su restaurante Elmosset. Gracias.
A Nancy la conocí en fallas, la seguía desde hacía poquito tiempo pero lo que me trasmitió cuando la fui a visitar fue un montón de buenas vibraciones que aun mantengo. Es especial, cariñosa y cocina estupendamente. No hay que irse de Valencia sin tomar un café con ella. #FF para ti.
Si vas a la ciudad de las flores, de la luz y del color y no tomas una horchata en casa de Juan, no es lo mismo. Te cuidan y te miman, te ofrecen novedades que no encuentras en ningún otro sitio, y por eso y mucho mas un gran #FF a Horchatería Dolz.


Qué decir que en esa tierra hermosa hay un fotógrafo que se encarga de poner los colores a los días nublados, a través de su objetivo es capaz de sacar todo aquello que el ojo humano no ve. No os vayáis sin visitar el estudio del fotógrafo Márquez, al cual le hago un #FF especial de cumpleaños.
Y si algún día viajáis a Raticulín, que pilla de camino, os encontraréis con ese señor tan especial, Carlos Jesús, el cual es conocido y desconocido a la vez. Pero es todo bondad y se que me aprecia mucho. Un #FF tan grande como una falla.
Voy a bajar hasta la provincia de Alicante, donde me encuentro con una persona increíble. Llevo hablando con él ni lo recuerdo. Empecé diciéndole que era Merche, la cantante, y él me dijo que le llamase cantándole algo para ver si era verdad. Yo a cambio le envié una foto de ropa interior sexy, pues estaba en ese momento de compras. Y así empezó todo. Compartimos mil series que hemos comentado juntos, problemas familiares, situaciones sentimentales curiosas, y algo mas interesante que todo eso, un apoyo constante. Él me presentó a Cris, y a través de él me habéis conocido muchos. Era hacerme un RT de algo que había escrito y tener unos seguidores mas. Me alegré mucho cuando me agregó entre sus 24.000 followers, por aquel entonces, en su lista de TL´s favoritos. Alguien que es genial y del cual no he hablado hasta ahora porque tengo pendiente ver si en realidad es tan guapo como se cree jejeje y sin embargo ha sido uno de los primeros en decirme que me iba a echar de menos y que me quería cuando supo que me quedaba sin móvil. Sea como sea yo también lo aprecio mucho por eso un enorme #FF para ti Jorge, J o Champo.

Andalucía es una tierra preciosa, yo de pequeña viví unos cuantos años por allí y el clima, la gente y ese aire especial que tiene cada una de sus provincias, la hace ser hermosa.
Sevilla, qué bonita eres. Y para mostrarte, qué mejor que robarle una de las fotos a un sevillano muy especial, mi arquitecto favorito, captador de momentos con su cámara, con acento difícil de entender pero simpático a raudales. Gracias, por muchas cosas y ahora por cederme la foto sin tú saberlo. #FF porque para mi sigues siendo mi caballerete Fernando.


En la misma ciudad otros dos sevillanos, Antonio, el cual me empezó a seguir porque compartíamos insomnio y risas nocturnas con un programa de radio, y el mas juerguista de todos, Jesusito de mi vida, con el que he compartido letras y películas además de bromas. Un #FF para ambos.

En mi Málaga adorada se encuentra una caracola preciosa, reposando sobre la arena o cantando una copla la puedes encontrar fácilmente. Es preciosa, por dentro y por fuera. Y como su tierra natal es Cádiz, poco mas se puede decir. Coplera, para mi eres muy grande y lo sabes, por eso mi #FF.

Hablando de Cádiz hay un par de jerezanos muy simpáticos, siempre me ha gustado esta ciudad en la que yo viví, monté a caballo y disfruté de mis primeros amores de niña.
Para mis dos jerezanos favoritos, Emilio y el Córdoba, un #FF que va galopando hacia vosotros al ritmo de esos caballos tan hermosos que tenéis allí.

No me iré de esta tierra tan hermosa sin contar que por aquí vuela una mariposilla muy especial, con diversos colorines es alguien a quien sin apenas conocer te llega dentro sin saber bien el por qué.
Sus tuits son escritos con el corazón. Comparto con ella muchas cosas, siempre me lo ha dicho, pero hay algo entre las dos y es una admiración mutua. En breve tendré el honor de escribir un post con ella, mezclar sus letras y las mías. Y me parece un honor porque cuando la leí por primera vez, me adentré en un mundo maravilloso, donde la imaginación cobra mucha importancia. Además da la casualidad de que cumplimos los años un día detrás de otro y aunque es mas jovenzuela que yo, apenas lo noto porque cuando nos leemos siento que es alguien muy especial. Por ti y para ti un  #FF de colorines.


Y en una de las islas, concretamente en Mallorca, se encuentra un gatito muy especial, lo conocí a través de otra tuitera y ahora me encanta comentar cosas con él sobre cocina o sobre algo más. Tiene un gato precioso, una de esas especies raras que llaman la atención. Pero él es tan sumamente genial que yo creo que hasta sus gatos son de estos felinos tipo como el de Alicia en el país de las maravillas, que sonríen porque su amo así lo hace. Un enorme #FF para el gatito Manu.

Fuera de España pero de orígenes gallegos se encuentra una abogada, amiga, y perfecta tuitera. Con unos valores muy cercanos a los míos, y cuya opinión me gusta tener en cuenta. El cambio horario nos desfasa, cuando ella va a cenar para mi es bien entrada la madrugada, pero aun así nos hemos conseguido compaginar para dirigirnos hermosas palabritas a lo largo del día. #FF para ti María Lezama.

Quiero acabar, que ya está bien, con los últimos y no menos importantes followers de mi propia ciudad. Se hace raro conocer a alguien por twitter cuando realmente lo tienes tan cerca. De hecho Monsieur Cocotte y yo podría decirse que somos casi vecinos de barrio.
De Silvia, alias sonrisas, os he hablado en muchas ocasiones, fue la primera que conocí y a día de hoy una gran amiga en la que confío y ha vivido conmigo historias importantes. Me presentó a su marido, un tipo interesante y gracioso y a una de sus mejores amigas y también seguidora mia además de tocaya.
A vosotros cuatro, un #FF de color azul y blanco, como nuestra cerámica.


Gracias a todos y cada uno de mis followers, a los que no he nombrado también y perdonadme si no lo he hecho. Cada cual tenéis algo que os hace ser especiales, y por eso he querido que estéis presentes aquí.
Si habéis conseguido leer el post entero os doy mi enhorabuena, éste será uno de los mas largos que he escrito, pero la ocasión lo merecía. Conoceros ha sido algo muy bonito. Y espero poco a poco seguir compartiendo mi vida junto a la vuestra. Ya sabéis eso de...¡nos leemos!

8 comentarios:

  1. Ay querida Gemma, este viernes, después de una noche en la que cayó agua de forma descomunal, hay dos cosas que me han emocionado ya, y aún no son las 10!! Ver salir en medio de las nubes a un tímido sol que, según los del tiempo, dicen que nos va a traer una mini-primavera en los próximos días y este post. Al igual que el sol has conseguido iluminar mi cara con una sonrisa. El cariño que has dedicado a cada #FF me ha encantado. Eres única y genial. Me alegra un montón cada rato que comparto contigo en las redes, aunque sea debatiendo acerca de que equipo de fútbol es mejor. Eres muy joven y te has dejado llevar por el furor que ha causado el Barça en los últimos años y por eso te comprendo y te perdono tu error :D juas, juas!! (me estoy partiendo yo misma). De verdad, me encanta saber de tu vida y que tú sepas de la mía y así, aunque sea en la distancia, de alguna forma, compartirlas. Y te doy las gracias por formar parte de mi vida. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca te he contado la historia de por qué me hice del Barça? Ainssss recuérdamelo un día, pero que sepas que viene de largo ya y no es furor reciente!
      Seguiremos compartiendo estos momentos, me encantan tus comentarios, aunque sea para echarme la bronca. Ese gracias tuyo me llega al alma. Aunque también debemos agradecer a Jorge que nos presentara jejeje
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. P.D. Aprovechando también este espacio tuyo, quiero mandarle un fuerte beso y mucho ánimo a Jorge. Fue el primero que me mandó un tuit, mi 2º seguidor y mi "maestro-tuitero". Fuerza y adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué paseo tan bonito! Menuda sorpresa nos has dado a algunos tueteritos, eh! Así que esto era lo que te tramabas ayer por la noche, pues...¡ha merecido la pena! Porque a mí me has sacado una súper sonrisa, es muy bonito que alguien te dedique unas palabras.
    Me ha encantado poder dar contigo, teniendo en cuenta lo grande que es tuiter, seguro que ha sido el destino =P Recuerdo que te empecé a seguir cuando tenías muy poquitos seguidores y te pregunté qué dibujo era el de tu avatar, porque me sonaba pero no caía en quién era. Al final me dijiste una pista y ¡lo adiviné! Y así empezó todo, qué bonito, ¿no? Ainss, que me voy a poner tierna como el pan.

    Muchas gracias por todas las palabras que me has dedicado. Hoy la sonrisa me va a durar para todo el día =D Muacks.

    PD: Yo me lo he leído entero esperando a ver cuando llegaba mi turno, porque soy de las ultimitas, pero ha sido muy amenudo, ¡cómo todos tus escritos! Ya sabes que me molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu subconsciente te traiciona... mi post ha sido muy amenudo, como todos jajaja
      Eso quiere decir que escribo mucho. Si, estos días voy a relajarme un poco y a escribir algo menos, siempre me lo propongo que empezar muy fuerte no es bueno, pero luego pienso lo mucho que me relaja escribir y me quedo mas tranquila cuando lo hago. Tenemos pendiente algo mas que ese destino que nos ha unido...esas palabritas jejeje Un besico mariposilla!

      Eliminar
    2. A ti que te gusta escribir porque te relaja y a mí que me gusta leerte porque me encanta, pues ya sabes ¡a escribir! =D

      Eliminar
  4. Muy honrado de ser digno de aparecer en este post, por lo bien que me caes, a pesar de lo reciente de nuestro tuiteo.
    Me uno a anteriores comentaristas, por la sonrisa que nos has logrado sacar. Te seguimos leyendo : ))

    ¡¡ Besos desde León !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, queda enmendado el error provinciano, ya sois comunidad, en breve pasaréis a ser Reino, como os merecéis jajaja
      P.D. si te apetece seguir a alguno y no los localizas, sólo un tuit y te los presento encantada jajaja
      Muaks

      Eliminar