domingo, 5 de mayo de 2013

Mi mamá me mima...

Hoy 5 de mayo ha sido el día de la madre. Sinceramente no hice nada especial. El sábado salí de fiesta y el llegar de madrugada me ha costado que pase el domingo medio somnolienta.
Quise salir a comprar algo pero no sabía el qué, me dieron ganas de coger un robot de estos que te limpian el suelo solitos, pero no parecía un regalo muy apropiado para el día de la madre.
Harta de pensar decidí que lo mejor era pasar el día con ella, esas 24 horas a su lado dándole mimitos y haciendo que trabaje lo menos posible. Le dije que la invitaba a comer en un restaurante pero mi madre es muy suya y no le gustan nada mas que sus comidas.
Asi pues esta madrugada al llegar a las 6 de la mañana ahí estaba esperándome para darme los buenos días. Yo me he metido en la cama con la intención de dormir unas pocas horas y luego ayudarla. Pero ella ha aprovechado la mañana para hacer una tarta de manzana y cuando me ha despertado para desayunar ya me tenía encima de la mesa el café con un pedazo de tarta deliciosa.
Le he dado dos besos y mientras le decía: felicidades mamá... su mirada de reproche me indicaba que tras la juerga lo mas justo sería que me fuera a dormir de nuevo.
Y mientras ella preparaba la comida para los tres, yo me he quedado dormida de nuevo hasta que ha venido a despertarme dándome un beso en la mejilla.
Después de comer he preparado yo el postre, piña con zumo de naranja y canela...mmmm
Luego me he puesto manos a la obra y he decidido quitarle su tarea habitual de fregar los platos y recoger la cocina, y ya puestos me he metido a hacer limpieza general por el piso mientras ella descansaba un rato y se echaba una mini siesta.
Juntas en el sofá hemos estado viendo Scary Movie, riendo y diciendo tonterías. Ya por la tarde he ido con ella a misa de 8 y quería invitarla a un helado pero no tenía bien la garganta y ha decidido que mejor que no. Asi pues hemos ido a dar una vuelta al parque a ver la feria del libro que hoy era el último día.
Durante el paseo íbamos hablando de noticias que había visto en televisión y yo comentando las anécdotas de mi salida de anoche.
Muchas veces me veo reflejada en ella, mi forma de actuar cuando la veo me lo demuestra. Ella dice que no me  parezco en nada, que soy muy alocada y que no pienso las cosas, siempre me dice que a mi edad tenía la cabeza mas asentada y no en las nubes como la tengo yo siempre.
No se cómo pero siempre acabamos discutiendo, es lo que tiene el quererse demasiado.
Se que soy muy brusca en ocasiones, y ella se ríe porque me conoce y sabe que la quiero y se lo digo en broma. Cualquiera que nos oiga... me suele decir.

Todos aquellos que convivís con vuestras madres sabéis que estas discusiones son normales en el día a día. Y que si no se dieran creo que sería síntoma de que algo extraño sucede.
Esta tarde me decía algo asi como que en el twitter no hay nada bueno, y en internet tampoco. Yo le digo que depende para qué lo utilices, pero cuando escucha alguna noticia en televisión (y siempre son malas) pues es difícil cambiarle su opinión por mucho que le diga.

Mi madre, esa que me dice..."hija, o limpias tu habitación o cualquier día voy a poner un puesto para vender los conejos que crías debajo de tu cama". O aquello de... "no se te ocurra tuitear mientras te desnudas que igual se activa la cámara del móvil y te ve todo el mundo". Son cosas que se le ocurren sin más.
Mi madre es la persona que me ha acompañado en todo momento, cuando de pequeña me operaron de anginas, cuando de mayor me dio la diabetes y no paraba de llorar por que no comprendía qué significaba, cuando fui a echar la solicitud para la universidad, cuando me gradué por primera vez y cuando me volví a graduar, cuando me dieron mi primer premio de relato corto y cuando le contaba los problemas que tenía en mis relaciones sentimentales... siempre ella, mi madre.

No le gustan demasiado estas nuevas tecnologías, no las entiende, tampoco entiende que pase tanto tiempo sin dormir intentando escribir estos posts que no me proporcionan ningún beneficio.
Pero yo quería explicar este sentimiento... y por una vez mostrárosla...


Porque así es ella, con sus gracias, su firmeza, su cariño y su apoyo constante. Con esas frases de madre que te hacen pensar en aquello de: "pero si esto no lo entiendes, déjame tranquila", y al cabo del tiempo darte cuenta de que quien no lo había entendido eras tú.
Con sus consejos, tan sabios a veces. Su preocupación siempre eterna... madres...

5 comentarios:

  1. Las madres..... me ha emocionado mucho este post. Los momentos que has recordado que tu madre siempre ha estado ahí. Y siempre lo estará. Tienes una madre maravillosa y, porque no decirlo, creo que te tiene demasiado mimada. Estar a su lado el día de ayer y recordarle que la quieres, es el mejor regalo que le puedes hacer. Yo también he invitado a comer a la mía (con mi padre, claro). Hace tiempo que es el regalo que le hago. Este año, además, le he dado un ramito precioso con una rosa blanca. No se lo esperaba y le ha hecho mucha ilusión. Lo he visto en su mirada y en el beso que me ha plantado. También aproveché que es su cumpleaños hoy, para hacerle la tarta y que soplara la vela por adelantado (no soy supersticiosa) y, de paso, dejé que la tarta le dijera lo que nunca le digo pero que sé que lo sabe: "Quérote". Y es que la quiero pero más de lo que piensa. Si, se que debía decírselo más amenudo pero no fui acostumbrada así. Por eso, en mi casa, en mí familia de tres, procuro que nunca falten esas palabras. Tienen mucha importancia. Más vale un "te quiero" a tiempo que una victoria :D

    Y, como tú, yo también discuto mucho con mi madre. Y eso que ya no convivo con ella. Somos muy parecidas de carácter. Mucho. Pero luego se pasa y se acabó. Es como dices tú, si no se discute algo raro pasa.

    Un "OLÉ" por las madres. Eses seres tan maravillosos que, aunque a veces pensemos que no, siempre estarán ahí.

    Te quiero, mamá.

    Kiss.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te pareces un "huevo" a tu madre, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Es que las madres son especiales, de otra pasta, valen para todo, apoyo incondicional, amor incondicional. Anteponen tus necesidades a sus necesidades. Cuídala y mímala. Son lo mejor que tenemos..

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu última frase : " Su preocupación, siempre eterna. Madres... " Muy grande. : )))

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios chicos... en este tema todos tenemos una misma opinión, madres... qué importantes son en nuestras vidas.

    ResponderEliminar