lunes, 4 de noviembre de 2013

Falsas Ilusiones

Poco se habla de los comienzos de una ilusión o del recorrido que ésta ha de seguir hasta convertirse en un hecho palpable. Pocos son los que se atreven a juzgarse ellos mismos tras los fracasos de esos sueños que aun pudiendo haber sido nunca fueron.
Porque es muy fácil echar la culpa a los demás sobre todo cuando todos los de tu alrededor te dan la razón, TU razón, porque normalmente no suelen preguntar la otra versión de los hechos, la del otro 50% del conflicto.
Sin embargo las ilusiones son tan etéreas que cuesta incluso hasta creérselas cuando comienzan a hacer frente a una batalla en tu interior.
En realidad si hay algo que de verdad me molesta son las falsas promesas, esas cosas que se dicen y te crees a pies juntillas porque en el fondo la ilusión domina tu razón, y siempre piensas aquello de "podría volver a intentarlo" pero cuando las historias bonitas se quedan en simples historias no pueden ponerse puntos seguidos en aquello que nace y antes de crecer ya está muriendo. Entonces es cuando la confianza comienza a debilitarse y empiezas a mirar de reojo y algunos te preguntan porqué llevas la escopeta cargada siempre y sabes que quien te conoce de verdad sabe la respuesta. No sirve de mucho juzgarse a si mismo si no se aprende de los errores cometidos, de saber que las exigencias se pagan caras y de guardar en la memoria las palabras antes de que se las lleve el viento. A diario leo eso de "lo mejor es no esperar nada" pero pienso: ¿y quién no lo hace? ¿Quién no vive esperando aunque solo sea el autobús? Siempre esperamos algo y en todo tipo de situaciones, esperar a que te cobren en la cola del supermercado, esperar tu turno en el médico para que te de una noticia, esperar a que se termine de hornear ese pastel que hiciste... esperas de reloj algunas o esperas de corazón otras. Las primeras se asumen fácilmente, las segundas cuesta digerirlas sin tener alguien a tu lado amenizándote esa espera. Quien espera desespera dicen, pero quien no espera es porque nada desea.
Y con el tiempo esa espera se hace cada vez mas larga o mas corta según se mire. Porque las ilusiones se apagan y la vida sigue. Y aparecerán otras, ilusiones digo, al igual que personas, pero no todas interesantes sino mas bien interesadas. Aprovéchate de mi, dijiste un día, como tantos otros hacen. Y si lo hubiese hecho, ¿qué ganaría? No, prefiero confiar en quien me lo demuestra día a día, porque las palabras se las lleva el viento, incluso las escritas. Las tuyas como tantas otras ahí quedaron aparcadas, y quizás aún te preguntes el por qué he perdido la fe y podría responderte, pero creo que la respuesta no está en mi, esta vez no o al menos no toda. Porque cuando conoces a alguien por primera vez y crees sentir algo, un ligero escalofrío recorre tu cuerpo, si además surgen charlas amenas pues encuentras mas motivos, pero cuando de repente de un día para otro dejas de tener noticias, dejas de saber algo para pasar a nada, entonces piensas muchas cosas, entre ellas el tan típico: ¿qué habré dicho? Pero no, ya no soy yo, mas bien es otra. Y me encantaría que hubieras tenido valor para enfrentarte a mi y decirme lo que ocurría. Luego mi imaginación portentosa, de personas como tú se engrandece cada día. Porque si hay algo que tengo yo es que voy de frente, pese a quien pese, y digo lo que siento y pienso aunque a veces haga daño. Puede ser tan malo como bueno pero es mi ser y así te lo dije.
Sin embargo todo aquel que se muestra con cara de no haber roto un plato es quien quizás hizo añicos la vajilla entera, y como yo no soy de usar mucho el pegamento pues me compro otra nueva. Que te aproveche aquello que encontraste, si es que así ha sido, puesto que todo son suposiciones mías, pero yo hoy me dediqué a hacer magdalenas de chocolate, porque si y porque soy la repera.
Y he aquí mi receta:
4 huevos (en mi caso dos pares de ovarios bien puestos)
1/2 kg de harina
aceite y leche en partes iguales (el primero de oliva y la leche según los ánimos pero mejor buena que mala)
azúcar al gusto (yo es que soy mas de sacarina)
chocolate (mucho y del bueno, porque lo que sobre con pan está de vicio)

Y así, puse todo mi amor en este postre que mañana tomaré como desayuno, pero que no te preparé nunca, no a ti, quien sabe si a algún otro, mas ya no cabe ninguna espera.


Y recuerda muy bien esas palabras que dijiste: "La convivencia es difícil, claro que sí, pero el amor mueve montañas. El cariño y la empatía facilitan mucho las cosas. Cuando te enamoras, cuando sólo piensas en hacer feliz a la otra persona, las rutinas se pueden modificar, las manías se pueden superar o verlas con cariño, como algo singular y que hace única a tu pareja."

Espero de todo corazón que esas palabras tuyas tan bonitas puedas hacerlas realidad, pero recuerda que en una relación el ir siempre con la verdad por delante vale mucho mas que todas esas promesas incumplidas.

8 comentarios:

  1. Siempre pensamos que llegará otro corazón que nos haga vibrar, y mientras tanto nos dedicamos a esperar, esperar a ese corazón por el cuál luchar.
    Si no luchamos no hay ilusión, y cuando deja de haber ilusión es cuando nos damos cuenta de que no sirve de nada la vida.
    Yo a mis cuarentayalgo prefiero vivir el día a día, sin obsesionarme en el que hubiera sido si.... porque la vida es como un recorrido en un tren que no sabemos cual es el destino ni las paradas del recorrido.
    Vive cada momento. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que el esperar se va a acabar, al igual que el frotar jajajaja
      Hay que vivir cada momento, cosa que se hace porque vivir vivimos, ilusionarnos o no supongo que depende de cómo se vayan viviendo esos momentos. Gracias por tu comentario y tu opinión.

      Eliminar

  2. Yo le busco,
    En el mundo que me ahoga,
    que me abraza y que me olvida..
    En la prisa de la gente,
    a la vuelta de la esquina..
    Y tu te escapas,
    como el pez de las orillas..
    Como el día de la noche,
    siempre cerca y no se mira..
    Nunca se mira...
    Yo quisiera,
    encontrarnos cara a cara..
    Retomar desde la herida,
    atrevernos desde cero..
    Sin reservas ni mentiras,
    Y entregarnos sin temores..
    A la luz de un nuevo día,
    siempre en busca de ilusiones..
    Por la huella de la vida,
    y me encuentro cada noche,
    esta cama tan vacía..
    y la lleno con historias,
    aventuras y malicias..
    Luego viene tu recuerdo,
    y la canción de despedida..
    y me encuentro noche a noche,
    en el punto de partida..
    En el punto de partida..
    Y la mañana me despierta,
    desayuno un nuevo día..
    Y lo pinto de colores,
    Por si vuelves vida mía..
    Y me disfrazo de poeta,
    de juglar de Andalucía..
    Y te busco por las calles,
    Y la gente ni me mira..
    Y de nuevo por las noches,
    esta cama tan vacía..
    Y la lleno con historias,
    aventuras y malicias..
    luego viene su recuerdo,
    y la canción de despedida..
    y me encuentro noche a noche,
    En el punto de partida.

    Noche a noche
    yo me encuentro..en este punto de partida...

    -Se me antoja,escribir(te) aquí..en éste tu "santuario"de sentimientos regalados,ésta preciosa canción...Siempre GRACIAS,pequeña gran GEM.(mi Pratelly)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía esta canción, pero cada palabra que dice me parece preciosa y un cúmulo de sentimientos muy bonitos, me quedo con esa parte que dice: Yo quisiera encontrarnos cara a cara, retomar desde la herida, atrevernos desde cero, sin reservas ni mentiras y entregarnos sin temores a la luz de un nuevo día siempre en busca de ilusiones...

      Eliminar
  3. Ilusiones. ¿Nos las hacemos o nos las hacen? A veces lo primero, a veces lo segundo, pero casi siempre se deshacen, se rompen y caen hechas añicos al suelo...
    ¿Pero sabes qué? Creo que nunca hay que dejar de hacerse ilusiones, porque esa sonrisilla que te sale cuando te las estás haciendo es muy bonita.
    La vida es ilusión y las ilusiones ilusiones son. ¿O era sueño? Bueno, la vida es sueño e ilusión. A vivirla.

    Me ha gustado tu post reflexivo. ^.^





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te voy a dar toda la razón, la sonrisa que tienes cuando estás ilusionada es la más bonita y sincera del mundo, lo reconozco. Y pese a que después se te quede cara de boniato cuando te las chafan, los momentos de ilusión son únicos e irrepetibles y siempre se aprende algo.
      Las magdalenas salieron ricas, con llevar chocolate ya la vida se ve de otro color. Gracias mariposilla, por las sonrisas que tú también me ofreces.

      Eliminar
  4. Que se me olvidaba...
    La receta me la apunto. Me has sacado varias sonrisas al leerla. Creo que a pesar de todo utilizaste buena leche porque tienen una pinta riquísima.

    Te iba a dar un abrazo, pero a estas horas creo que mejor te doy una onza de chocolate. Ñam.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la Pratelly que veo en este post pero no me gusta como se siente. O como la han hecho sentir. Siempre se debe de ir con la verdad por delante, aunque duela. Me repatea esa gente que, sabes como es, pero engaña a todo el mundo con sus mentiras, con su labia y su cara de no romper nunca un plato. Pero lo peor, es que creo que ellos mismos se lo creen. ¡Pobres! Espero que tu corazón esté bien y tranquilo y que tu cabeza también le acompañe en ese estado de bienestar. Y los demás, si pueden dormir tranquilos, que descansen en paz ¿? :D Kiss.

    ResponderEliminar