martes, 18 de febrero de 2014

Engañifas

He pasado un buen día, he tenido un martes en el cual desde por la mañana todo ha ido más o menos bien, sin demasiadas complicaciones.
Por la tarde en un hueco libre y en plena inspiración me he puesto a escribir un cuento, iba dedicado a una persona en concreto y nada más ponerme a escribirlo las ideas han ido saliendo solas.
Me estaba gustando tanto que estaba muy contenta, y eso ya es raro en mi porque siempre he sido demasiado exigente con todo lo que escribo y nunca me parece adecuado o perfecto. Partiendo de la base de que ya sé que no hay nada perfecto, claro.

Pues justo estaba poniendo FIN a mi cuento y orgullosa de mi misma cuando le he dado a guardar y me han aparecido una serie de comandos diciéndome no sé qué cosas de que se me iba a cerrar el programa y demás. Yo creyendo que sería igual que otras veces que se cierra solo y al abrir una hoja nueva te aparece el archivo recuperado con lo último que se guarda, he cerrado las ventanitas emergentes y lo he dejado estar. Al abrir uno nuevo e intentar recuperarlo me he dado cuenta que no salía nada, había un montón de interrogaciones por toda la hoja y nada de letras, tan sólo en los últimos folios donde apenas ponía nada y que hubieran sido los más fáciles de reescribir puesto que eran los que tenía mas recientes en mi cabeza.

Me ha dado tanta rabia que no he lanzado el ordenador por la ventana de milagro, eso y porque no tengo otro. Y luego vas y pides ayuda, a alguien que sepa o que pueda al menos hacerte sentir bien en ese momento de amargura, y no solo no la recibes sino que te apartan y piensas: "si tú supieras..." Pero claro que lo saben, porque aquí nadie es tonto y el que sufre un engaño es porque quiere no porque no se haya dado cuenta. O quizás sí te das cuenta pero prefieres dejarlo pasar e irte engañando poco a poco. Porque a veces de esos engaños que no son tanto, a lo sumo engañifas, vas remontando el vuelo y te ayudan a ser mejor persona. Quizás te enseñan a desconfiar pero también es cierto que te das cuenta de lo que es la vida y de cómo y porqué se mueven algunas personas. Y que no importa todas las palabras bonitas que te hayan dicho, porque no son sentidas. Porque la gente cada día habla más por hablar y con menos sentimiento en lo que dice. Porque vivimos de engañar al prójimo para sentirnos bien con nosotros mismos, y eso lo vemos a diario.

He dejado de apelar al karma durante mucho tiempo, y también de compadecerme y decir que tenemos lo que nos merecemos porque eso no es cierto.
Cada cual hace su vida como la siente y piensa, y lo que va sucediendo y te encuentras por el camino a veces hace que la cambies, pero está claro que no hay que dar lo mismo por cada persona.

Y que si, que lo siento, que me arrepiento de muchas cosas, entre ellas de tener este carácter que tanto me gusta y de vivir la vida como me apetece y junto a las personas que quiero. Vale, no es cierto, no me arrepiento de nada, ni de las opciones mal tomadas. No me arrepiento de haber vivido, de haber viajado ni de haber luchado hasta el estremecimiento.

Errores somos todos, yo tuve unos cuantos en mi camino, yo también fui uno de otros tantos, y así la vida sigue, riéndonos las gracias y contándonos chistes.

Y si alguna noche en uno de tus desvelos me recuerdas, haz como si estuviera dormida, que aunque te piense o sienta cerca, cada vez estarás mas lejos de mi vida, porque simplemente... mañana será otro día.

2 comentarios:

  1. Lo de recuperar archivos de word si el no quiere automaticamente siempre es complicado, no suele funcionar bien desgraciadamente.

    Aun asi version de SO y de Word ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Parroquiano al rescate! Pues no creo que tenga arreglo y ya lo he dado por perdido así que da un poco igual, anoche ya me cabreé bastante. Empezaré de nuevo. Mi versión es windows XP y word 2002, si lo sé... están mas anticuados que yo. Gracias majo.

      Eliminar