jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Y si es para siempre?

Hace poco me topé con esta pregunta así de repente y de casualidad, como suceden las cosas.
¿Y si es para siempre?
Yo haciendo mis típicos chistes sin gracia pregunté si se refería a la hipoteca, pero quien lanzó esta pregunta me respondió algo que me hizo pensar y me dejó pensativa largo tiempo.

De sobra sabemos que hay multitud de cosas que no son para siempre, porque nos empeñamos en mirarlo de este modo, todo tiene un final incluso la vida misma.
A la cabeza me viene la canción de Cómplices titulada Nada es para siempre, quizás la recordaréis de años atrás cuando salía en una serie de televisión de adolescentes.


Sin embargo ese nada es para siempre hay ocasiones que puede convertirse en todo lo contrario, y por eso cuando le pregunté a Julián, que fue quien lanzó esta pregunta al vacío, y me respondió "el amor no correspondido", algo dentro de mi se estremeció.
Porque hablamos muy a la ligera sobre la fugacidad de las cosas, del tiempo, del cariño, de los acontecimientos que mas nos gustan en general, pero poco se dice de aquellos sentimientos que permanecen dentro de nosotros y es imposible borrar. ¿Y si son para siempre? Esa especie de tatuaje en el corazón que aunque con el tiempo se difumine permanece.
Sinceramente no lo se, no sabría decir cuál es la solución a algo que deseas borrar y no puedes, porque creo que sí hay cosas que duran para siempre.

Hace un par de días fui a comprarme unos zapatos para la boda que tengo este fin de semana. El hombre de la tienda que me conoce desde hace muchos años por mi anterior trabajo, me preguntó cuándo volvería a estar de nuevo cara al público diciéndome que mi sonrisa se echaba mucho de menos. Yo agradecida me quedé un ratito hablando con él y me acabó contando una bonita historia que yo desconocía, cómo conoció a su mujer.
El hombre de 84 años me relató que recordaba perfectamente el día y la hora que había conocido a la que fue su mujer. En las fiestas de un pueblo me dijo, la vi bailar y no lo hacía mal asi que pensé que sería para mi. Fuimos once meses novios y nos casamos. Me contaba que no entendía el por qué ahora la gente era novia durante tanto tiempo sin casarse, con lo bonito que era vivir esa experiencia.
Y así, hablando durante un rato largo me quedé pensando en la boda que tengo el fin de semana y en esos recuerdos que permanecen imborrables en nuestros corazones.

Me quedé pensando que a veces, muchas, tengo la sensación de hablar demasiado, de meterme donde nadie me llama y acabar teniendo una conversación con el vacío.
La gente en general se cansa de darte respuestas, de explicarte su vida y de escuchar tus consejos. Porque en el fondo los únicos consejos que se siguen la mayoría de las veces son los propios tropiezos contra las piedras. Y tan solo de repetir las caídas es cuando vas aprendiendo, pero poco mas, porque somos así de brutos y nos gusta aprender en nuestra propia piel.

Ahora cada cual que piense lo que quiere que de verdad sea para siempre y trate de retenerlo con todas sus fuerzas. Yo me quedo con mi sonrisa, algo que parece como si no tuviese demasiada importancia pero que en ocasiones te da la vida.




4 comentarios:

  1. Tal como dice tu canción: Nada es para siempre.
    Pero los recuerdos perduran anclados en nuestra memoria, incluso aquellos que deseamos borrar porque nos hace daño el recordarlos.
    A mis años lo único que he aprendido es que debes vivir el día a día, sin pensar demasiado en el futuro, porque tal como escribió Sarah Connor en Terminator 2, el futuro no está escrito.
    Saludosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el futuro no está escrito...¿significa eso que podemos cambiarlo? Buena frase de película que no recordaba.
      No se si podremos vivir de recuerdos o quedarnos anclados en ellos e intentar sobrevivir, lo que me da pena sería enamorarme de algo imposible. Y si...? Todo suele comenzar por esas dos palabras.

      Eliminar
  2. Pues no sé si nada es para siempre. Quizás no. Pero quiero pensar que si. Que el amor por un hijo es para la eternidad, por ejemplo..... aunque yo que sé lo que nos depara el futuro? Claro que no está escrito, pero pienso que todos lo tenemos trazado en el aire. No, no se puede cambiar, porque no se puede saber que va a pasar. Preguntas sin respuesta que me hacen pensar, cada día más, que hay que vivir con intensidad el presente. Sonriendo como haces tú, porque igual no hay un mañana. O si? Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena reflexión Sonia, hay tanta preguntas sin respuesta, tantas reflexiones que se hacen en el vacío... sonriendo, siempre sonriendo porque las lágrimas acuden a nosotros cuando menos nos lo esperamos y mientras tanto debemos sonreír. Un beso grande.

      Eliminar