viernes, 8 de marzo de 2013

Humorroides

Justo hace un año un día como hoy yo estaba de celebración. Me tiré toda la mañana arreglándome y preparando un discurso muy nerviosa. ¿El motivo? El Ayuntamiento me había concedido un premio a un relato corto que había escrito. Estuve toda la mañana en actos conmemorativos, y finalmente la entrega de los premios se iba a hacer delante de un montón de mujeres de varias asociaciones. Estaba nerviosa pues no sabía muy bien qué decir o hacer y la verdad es que la experiencia fue alucinante. Me sentí por un momento como si me estuvieran concediendo el Premio Planeta, nada mas alejado de la realidad porque me dieron una placa de cerámica y un cheque que tardaron en ingresarme 9 meses. Pero en ese momento, y mientras me hacían las fotos de rigor entregándome el premio sentí felicidad, mas incluso cuando vi a mi madre emocionada hablar con el alcalde y los miembros del jurado toda orgullosa de mi. Esos momentos son los que se guardan siempre en la memoria y no se llegan a olvidar. 
Este año, debido a los recortes del Ayuntamiento, no se ha abierto ninguna convocatoria para relatos, han hecho algunos actos para el día de la mujer y luego la comida anual para celebrar el acontecimiento. Yo no he ido puesto que en realidad no pertenezco a ninguna asociación, yo siempre voy por libre. 
La mañana se ha pasado muy rápida y en mi cabeza solo tenía presente el final del día. Los viernes toca teatro, últimamente parece ya una costumbre. Pero esta noche tocaba una de humor, tras el monólogo de ayer hoy también tocaba risa, y qué mejor que compartirla con unas buenas amigas. 
Hemos empezado con el pie izquierdo la obra ya que nos querían quitar nuestros asientos un grupo de chicas que han llegado las últimas, pero finalmente se ha solucionado el tema de las entradas y hemos podido disfrutar de esta gran obra cómica: 


La mezcla de gags, canciones de todo tipo, y el carácter de los actores, han hecho que no paremos de reír durante todo el espectáculo. Y es que no hay nada mejor que sonreír un viernes en buena compañía. 
La cantidad de chistes y cosas graciosas que han dicho es muy difícil de explicar, sin embargo me he quedado con algo que me ha gustado mucho. En una de las historias que contaban hablaban sobre las musas, esos seres que me encanta nombrar cuando me viene la inspiración. Han estado un buen rato contado la historia en versión simpática de la musa de la danza, Terpsícore. Tras cada monólogo o "biólogo" como ellos decían cuando hablaban dos, hacían una canción con la cual no parabas de reírte. 
Mientras contaban esa historia me ha venido a la mente mi musa favorita, Erato, la musa amorosa inspiradora de poesías. Y me las he imaginado a ambas en el escenario, una escribiendo con una corona de rosas rodeándole el pelo y la otra con un vestido blanco danzando y tocando la lira. 
Al término de la obra hemos aplaudido todos como locos y luego nos hemos hecho unas fotos para recordar el momento. Soy una apasionada de la cámara, va conmigo a todas partes. Soy lo que denomino fotógrafa compulsiva de momentos irrepetibles. 

Tras finalizar el teatro hemos ido a tomarnos unas cañitas, hemos seguido riendo, comentando la obra y haciendo planes para futuras quedadas "culturales". Lo más curioso ha sucedido cuando estábamos en el bar y de repente hemos visto a un hombre que iba con su perro paseando, me ha llamado la atención porque mientras esperaba que el perro olisquease él estaba mirando un libro que tenía entre sus manos, y me ha resultado extraño porque normalmente cuando sacas a pasear al perro no te llevas un libro para ir leyendo, y mas siendo de noche y si me apuras incluso estando lloviendo porque llevar paraguas, perro, y libro es prácticamente imposible. Cuando nos disponíamos a marchar nos hemos encontrado con esta imagen: 


El libro estaba mojándose encima de una cuba a la salida del bar. Lógicamente lo he cogido y he visto que tenía algo dentro pues unos folios parecían sobresalir de entre las páginas. Por un momento me he imaginado una especie de carta dirigida a alguien o anotaciones sobre el mismo libro. Sin embargo al abrirlo había una libreta bancaria y dos folios en blanco. En la libreta aparecían los nombres de las personas, y como ex-banquera que soy, mi primera reacción ha sido mirar el saldo y los teléfonos de los titulares. Al ver que era un plazo fijo y estaba a cero, tampoco le he dado excesiva importancia, de hecho en el hallazgo de esta noche, el libro sería lo de mas valor. Finalmente hemos decidido dejárselo al camarero del bar, puesto que estaba en su propiedad, y que se encargase él de encontrar al dueño. La verdad es que me daban ganas de traérmelo a casa y hojearlo por ver si había algo mas dentro, algo como palabras o letras subrayadas que pudieran formar frases, anotaciones con símbolos extraños, o incluso alguna declaración de amor. 
Al llegar a casa me he metido en internet para leer el resumen del libro, y pese a que no me gustan excesivamente las novelas de historia, ésta tiene algo que te engancha, y es que entre aventuras de vórtices que te transportan a otra época, hay una historia de amor entre una artista y un médico egipcio. 

Estoy pensando que en unos días me pasaré por el bar por si se ha sabido algo del dueño, si no es así voy a recuperar el libro y finalmente lo donaré a la biblioteca. 

En definitiva acabar el día riéndote y con alguna anécdota mas que contar siempre es interesante. Aunque también me he guardado un as bajo la manga de otro suceso que por ahora no revelaré... 

Mi consejo de hoy: Os propongo algo, investigad cuál es vuestra musa, como se llama, su forma de vestir, y qué inspira. Si no encontráis ninguna que se adapte a vosotros, elegid un nombre y dar rienda suelta a esa creatividad que todos llevamos dentro. 

7 comentarios:

  1. Me has recordado mi época del instituto...todos los viernes noche había teatro y era genial!!! lo de las musas ....pues mejor no hablamos porque creo que no lea caigo muy bien...jajajaja...besitos ...transnochadora !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!!! Q no voy yo tan desencaminada, ehhhhh!!!! Muacks

      Eliminar
  2. Hellouuuu I´m Dori! Desencaminada??? Creo que me he perdido :(
    Y Nancy, eso de que no les caes bien a las musas nada de nada, cada persona tenemos una, es como un angelito de la guarda pero en versión hada mágica! Besitos a las dos mosqueteras!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito siempre tan observadora y la curiosidad que tienes por todo me encantas muchas por todo besitos.veronica

    ResponderEliminar
  4. Llámalo curiosidad, ser cotilla o llámalo X, el caso es ver la vida de forma amena, qué gran noche pasamos, pero la próxima no te escapas, y es una amenaza! Muak

    ResponderEliminar
  5. Mi musa se llama Gem,es una Gema preciadísima,<3¡¡¡
    Muchas Gracias,da gusto leerte,y siempre aprendo,nuevas cosas.
    Siempre tuya,Caracola,+ besis d moji¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Los piropos que me tiras pocos chicos me los han dicho, ea! Gracias Caracola, algún día estaré esperando una crítica mala para aprender que sino mis musas se relajan y no puede ser. Besis de café, luego vendrán los mojitos!

    ResponderEliminar