jueves, 14 de marzo de 2013

Recuerdos

Hay momentos en la vida en que te pones a hacer una maleta y de repente una serie de imágenes se te agolpan en la cabeza. Ya no sólo es el hecho de tener una maleta que te recuerde a alguien, sino el viajar a ese lugar que tantas veces compartiste y que tantos recuerdos te trae.
Mañana me dispongo a coger un AVE camino a las Fallas. Estaré ausente durante cuatro días, pero a mi vuelta haré un post especial sobre estas maravillosas fiestas.
Soy la típica persona que le gusta hacer la maleta a última hora. Mis amigos llevan desde el lunes preguntándome qué cosas hay que llevar y los planes que tenemos, y yo a escasas 18 horas de partir solo tengo mi cámara y una libreta donde apuntar las cosas que no quiero que se me olviden para luego compartir con vosotros.
Mi madre lleva ya unos cuantos días dándome consejos, como si fuera la primera vez que salgo de casa, pero para ellas siempre es la primera vez. Ten cuidado con el bolso en la estación, el móvil en el bolsillo y no lleves mucho dinero en la cartera. Llévate algo de comida por si acaso, y unos sobrecitos para el resfriado, por si acaso también. Un paraguas que el del tiempo dice que aquí va a llover, a lo que yo respondo "¡pero en el Levante no mamá!", bueno, por si acaso, sigue diciendo ella.
Vamos que si mi madre me hiciera la maleta llevaría un par de pantalones, jerseys de cuello alto y un montón de comida... por si acaso.

Durante muchos años estuve ligada al mundo fallero, incluso me gustaban los trajes regionales y me llamaban la atención las ensaimadas que se ponían las mujeres en la cabeza. El olor a petardos y el ruido continuo en las calles es algo que me fascinaba. Y por las noches cuando iba a ver los castillos de fuegos artificiales me encantaba que me rodearan unos brazos para protegerme del frío.
Para mi han sido fiestas muy bonitas y especiales, recuerdo que las primeras fueron algo increíble, sobre todo porque en mi casa no conté nada y me fui a la aventura y poca gente sabía dónde me encontraba. En ocasiones es algo que me encanta hacer. Desaparecer un tiempo y alejarte de todo, aunque hoy en día es algo muy difícil.

Esta mañana mientras sacaba la maleta y abría los bolsillos me he topado con esto:


En el bolsillo frontal uno montón de papelitos rotos permanecían arrugados, y entonces he recordado el por qué estaban ahí. Resulta que el verano pasado cuando fui a Italia estaba aburrida en el aeropuerto mirando lo que sucedía hasta que mi avión despegase. Y a mi lado una chica estaba escribiendo algo, no quise fijarme mucho por eso de no parecer cotilla, cosa que no puedo evitar ser, pero tras escribir y hacer varios borrones arrancó la hoja y la rompió en multitud de trozos. Entonces escuchó por el altavoz lo que parecía ser el número de su vuelo y dejando los trozos en el asiento cogió su maleta y se marchó.
Yo ávida de querer conocer lo que había escrito, recogí todos los trozos y los guardé en mi maleta para posteriormente unirlos. Finalmente los papeles se quedaron ahí durante un montón de tiempo y hasta hoy que no he abierto todos los bolsillos de la maleta no los he vuelto a ver. Se han perdido bastantes y ya no puedo leer el mensaje completo, incluso si junto las dos partes escritas no llego a entender nada, sólo una hora, las 19.20 y una palabra FUERA escrita en mayúsculas.
Quizás algún día buscando cualquier otra cosa aparezcan el resto de papeles, si es así prometo recomponer el mensaje.

Y llega el momento de rellenar esa maleta, la maleta que esa persona te regaló por tu cumpleaños con la frase de "para compartir nuestros viajes" y entonces te viene a la cabeza llevar una mochila y poner dentro de la maleta todos los objetos y cartas que aun te quedan, y cuando salgas del AVE cambiar tu maleta por otra cualquiera y salir corriendo. Es una idea que me hace sonreír. ¿Os imagináis la cara de la persona que viera una maleta llena de peluches, libros y cartas? Si a mi me pasara eso algún día sería muy feliz, tras el disgusto de perder mi ropa claro, pero encontrarse de repente con una historia encerrada en una maleta es algo que me resulta fascinante.
Sin embargo no lo haré. Dentro de mi maleta roja irá mi ropa y todos los por si acasos de mi madre, así mismo también viajarán conmigo los recuerdos, los cuales intentaré dejar en las Fallas.

Si, hay recuerdos imposibles de borrar. Pero el hecho de tener que hacer hoy la dichosa maleta y el recordar cosas que te hacen ponerte triste, no ha influido lo suficiente en mi como para que esta tarde no me lo pasara bien en mi curso de retoque fotográfico. Sobre el chico guapo, hoy le he preguntado su edad, así como quien no quiere la cosa, y cuando me ha dicho que tenía 25 años me he quedado pasmada. Él ha sonreído pues no sabía por qué le hacía esa pregunta y entonces ha sido cuando yo he soltado un pensamiento en alto: ¡pues que pena! Y dándome cuenta de que me había oído me he despedido con una sonrisa y dándole las gracias por todo.

Os voy a poner la foto de lo que he hecho esta tarde, y es que para mi que soy nula en el tema informático y de retoque de fotos es un logro haber conseguido algo así.
La imagen original era un paisaje con una marca de agua, la cual he tenido que quitar, añadir un coche, un Pocoyó, el toro de Osborne y una florecilla en la hierba. Parece una tontería pero a mi me ha costado casi hora y media hacer todo esto y que quedara algo medio decente, lo cual no se si he terminado de conseguir.


Y tras esta estupenda obra de arte fotográfico, os dejo hasta la vuelta de mis "vacaciones".

Mi consejo de hoy: No es un consejo mio, sino algo que mi querida mariposilla que en ocasiones es mi musa, me ha dado, así pues os transmito un consejo que me han dado a mi y me parece estupendo: "No dejes nunca de sonreír, incluso a los recuerdos".

9 comentarios:

  1. Aprovecha la cremá para deshacerte de los recuerdo " no tan buenos"...espero verte! Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero. En la cremá igual robo un ninot y me lo llevo de recuerdo, que me da una penica que se quemen...

      Eliminar
  2. Gemmita menos mal que no le dejamos hacer a nuestras madres las maletas, sino acabarían llenas de muchos por si acasos. Todas son iguales. Lo que nunca puede faltar en mi maleta es la plancha del pelo, tu al tenerlo rizaíto seguro que no la usas mucho, pero aquí una con este pelo ondulado es casi imprescindible para salir medio en condiciones a la calle ^^

    Yo hace tiempo también hice un curso de retoque fotográfico y nos ponían a hacer cosas del estilo, y sí que llevaba bastante tiempo retocarlas. La que nos has puesto del Pocoyó en coche, ¡es genial! Jaja.

    Echaré de menos tus post diarios, pero sé que cuando vuelvas vas a escribir un mega post con todas tus aventuritas. Pásatelo genial y disfruta. Y sobre todo y muy importante, apunta cada cosita que te llame la atención en esa libreta para luego contárnoslo.

    Respecto al consejito de hoy, que te voy a decir que no te haya dicho ya =P

    ¡Vuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mariposilla, yo tengo una plancha, que la uso poco o nada porque mi pelo es cuestión de ir a peluquería y aun asi me dura un día el pelo liso, yo a lo loco ya lo sabes.
      La libretita es lo primero que he metido, no se me olvidará nada, tranquila, y además para eso está la memoria y la cámara de fotos que siempre llevo conmigo, creo que soy la única que no usa la cámara del móvil, claro que es una patata...
      Tu consejito lo seguiré. Muakis

      Eliminar
  3. Espero que lo pases muy bien. Que tengais buen tiempo. Aquí se nos avecina una buena (ya estamos acostumbrados). Tendrás que darme un curso intensivo de los de las fotos. Te ha quedado muy chula. Una cucada, jajaja. Eres una mujer todo-terreno. Muchos besos. Disfrutaaaaa a tope!!!!!! Kiss.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que hay veces que me pongo a tocar botones y no se ni cómo lo hago...todo es practicar me han dicho. Tengo que ponerme manos a la obra porque también quiero restaurar fotos antiguas. Vamos a ver qué tal nos lo pasamos, a la vuelta super post (que no super pop) fallero.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja,es q me parto,contigo,con tus cosas,con tus ocurrencias y con todo lo que venga de TU,maravilloso,SER¡
    Estoy especial-mente,entusiasmada con éste,tu próximo viaje a Valencia,y no solo x q sé como lo disfrutarás,sino por que soy una auténtica,desinformada,sobre,tan incans-decentes,Fiestas,la verdad es que estoy pegá en el tema,solo se,eso sí de la quema de sus esculturales,y divertidísimos, NINOTS.
    Asi,q "por si acaso"(como soy madraca también,entiendemé)lleva-té;pues eso,que te lleves"TE"pa que la teína te suba,digamos,sumándose,a tu ya;Estímulo,Natural.
    Aaahhh y prometemé fotaza,de esas bonitas,ensaimadas,que lucen las bellas mujeres,nativas,ataviadas,con esos tesoros de vestidos,que tanto me gustan.Así que espero,me in-formes,y enseñes,de todo,a TU,Felíz,regreso,de,FALLAS,ya q siento,de mucha curiosidad,por saber,todo,lo que de tu mano,me puedas contar,sobre,nuestras Bella FIESTA.

    -Siempre tuya,Caracola,pero(mira que eres cotilla,joé,coger la notita,pa enterarte de tó de la muchacha,esa del aeropuerto,q ni la conocias de na,ni ná,(eso está bonito,nena?vamos,que eres,una Gran-Gem cotilla de 1ª)
    -Vamos,con esa ronda de besos mojiteros,de categoria,pa TI,de mi.
    -Felices vacaciones,pequeña mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me puedo ir feliz tras beberme esos mojitos y tus palabras. Te prometo fotazas de todo, ensaimadas incluidas. Eso si, el post será extenso, ya aviso de antemano.
      Vamos a ver que nos depara el viaje. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Me encanta leer tus post Gema eres especial voy leyendo y sonriendo porque me imagino a tu lado y tu contandomelo jajaja. Muy chula la foto jajajaja muchis besitos nena a disfrutar a pasarlo en grande y que seas muy feliz guapetona. Veronica

    ResponderEliminar