miércoles, 6 de marzo de 2013

La vida es aquello que sucede mientras...

Es curioso que lleves toda una vida mirándote al espejo y viendo tu reflejo y te des cuenta que no sabes realmente cómo es.
Hasta hoy tenía todo muy claro, sabía cual es mi carácter, y creía estar preparada para muchas cosas, pero siempre te sucede algo que te hacen pensar.
Y es que la vida es aquello que sucede mientras caminas y va soplando el viento y va moviendo tus pensamientos de un lado a otro, agitándolos como si fueran hojas caídas del árbol.

Esta mañana cuando he ido al supermercado me he topado con una lista de la compra, y ha sido muy raro por que mirad dónde estaba:


Habitualmente la gente las suele dejar olvidadas en la cesta de la compra, pero entre las verduras nunca lo había visto y me ha llamado muchísimo la atención. Me he imaginado a una chica joven, posiblemente estaría cogiendo las cebollas o patatas cuando le ha sonado el móvil y se ha dejado la lista encima. Porque lo raro es que en su lista no hay ni tomates ni calabacines. Y entonces he tratado de imaginármela, escribiendo por el móvil, riendo mientras lee los mensajes de sus amigas o diciendo a su chico que estaba haciendo la compra y que esta tarde quedaría un ratito...

Por la tarde yo también he quedado, he ido a hacer varios recados, a mandar una documentación a correos, a apuntarme a dos cursos, uno de retoque de imágenes por ordenador y otro un taller de relato corto. En este último justo al llegar para inscribirme, el chico de la biblioteca me ha dicho que era la última plaza para el curso. Y he sonreído felizmente por llegar a tiempo.

Luego he ido a tomar un té, frutos rojos, mi favorito, y a aclarar las ideas. Ha sido una conversación conmigo misma. Delante de mi había un espejo, pero en este caso era él quien me decía cómo era y lo que sentía. Ha sido como verme a través de los ojos de un desconocido, y pese a que cada mañana me miro, he descubierto cosas interesantes.
Resulta que como a todas las mujeres y como una de ellas que soy, me queda muy claro el concepto de "me gusta gustar" y me halaga enormemente que se fijen en mi. Sin embargo no paras de repetirte una y otra vez si haces lo correcto, si cada paso que das no será un nuevo tropiezo. Las piedras están en el camino, y es cierto que te sirven para aprender, pero también hacen daño.
Hay momentos que ni siquiera sabes muy bien cuáles son tus pensamientos, dudas de todo, en esos momentos no hay nada mejor que quedar con un desconocido, mirarle a los ojos y preguntarle: ¿Qué ves?
El desconocido te observará atentamente durante un rato, mirará tu forma de gesticular, la manera en que coges la taza del té y si has dejado posos en la misma. Te soltará de repente algún chiste para ver tu capacidad de reír e incluso te puede hasta comentar temas peliagudos para ver si te sonrojas. Entonces te dice aquello que tú misma conoces pero que tratas de esconder dentro de tus capas de cebolla, y por primera vez te quedas sin palabras, sin réplicas. Miras al vacío y nada te llama la atención, solo tratas de verte en los ojos de ese desconocido y ver si es cierta cada palabra que se ha dicho sobre ti.
Estaba muy tranquila, ha sido como mirarte al espejo recién levantada pero desnuda, sin nada que oculte el lunar mas pequeño de tu cuerpo.
Y sientes tristeza, tristeza mezclada con un poco de nostalgia y finalmente orgullo. Un orgullo de mujer maltrecho por idas y venidas infructuosas, por caminos mal delimitados y tropiezos continuos.

Entonces algo en ti se resquebraja de repente, en un instante vienen a la imaginación las cosas que haces mal y las exigencias que impones, y es cierto, ya lo he dicho muchas veces. Soy muy exigente, conmigo misma y con los demás, no creo que sea algo malo, pero todo tiene un límite.
Finalmente una conclusión que te llena: no estás preparada.
Es probable, es difícil estar preparada para el día a día rutinario, para enfrentarte a lo desconocido y para sucumbir ante determinados sentimientos que te van sucediendo mientras vives...

Mi consejo de hoy: Si dudáis de algo, desnudaos ante ese "espejo", las heridas de guerra son visibles y es cuando realmente te das cuenta de cómo afrontar aquello que tanto miedo puede darte.

6 comentarios:

  1. Y a veces es necesario mirar ese "reflejo" hasta que se desdibujen los rasgos, hasta que ya no puedas reconocerte por lo que se ve, si no por la esencia, al final todos somos "almas" que sólo tratan de hacer lo mejor...
    Me ha gustado ^_^
    Besazos :*

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones me recuerdo a mi misma mirándome al espejo como si del cuento de la blancanieves se tratase, pero son dos reflejos: el mio propio y el del subconsciente... es raro. Ha sido una tarde extraña. Me alegro que te haya gustado. Mañana mas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Para enfrentarse al día a día siempre se está preparada. De cada frustración se aprende. De cada desilusión también. Hay que intentar siempre salir de casa con una de esas sonrisas del cartelito. "Yo puedo" te has de decir. Si sales con el "yo no estoy preparada", tan sólo desearás que se acabe pronto el día para regresar a casa y no disfrutarás tampoco de aquellas cosas para las que SI estás preparada. Me gusta la Pratelly positiva. Locuela. La que se lanza a la piscina. Todos tenemos bajones y heridas de guerra, pero de ellas tendremos que haber aprendido a defendernos. Disfruta del jueves. Se feliz. Tú puedes. Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por regla general soy la loca que conoces, la mayoría de los días. Pero en ocasiones te encuentras con gente en tu día a día que te deja KO y es tan extraño...
      El estar preparada o no depende de las circunstancias a las que tengas que enfrentarte, reconozco que hay algunas para las que no lo estoy, pero el día a día ya es pan comido jajaja
      Un besiño.

      Eliminar
  4. Hola, ayer me enlazaron en un premio de Blogs, "One Lovely Blog Award", y como soy nueva en ésto no sé si existe o no... ante la duda he contestado y te he enlazado porque me gusta mucho tu blog y porque creo que se ajusta a los requisitos.
    Aquí te dejo post...http://goo.gl/1FcG9
    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues no tenía ni idea la verdad. Al igual que tú yo también soy nueva y simplemente escribo lo que me pasa por la cabeza sin pensar en nada más, de hecho la simpleza en adornos de mi blog lo demuestra, porque tampoco se muy bien cómo hacerlo mas bonito. Pero me alegra un montón que te guste, me sigue sorprendiendo que haya gente que lea mis rutinas y que le parezcan interesantes. He ojeado el enlace y no se muy bien ni lo que hay que hacer... perdida es poco. Investigaré. Pero gracias por nombrarme. Un saludico!

    ResponderEliminar